La cadena hotelera de diseño Room Mate Hotels, fundada y presidida por Kike Sarasola, abrirá el próximo mayo su primer hotel en Ibiza: Room Mate Ángel.

Con una ubicación inmejorable en el puerto de Ibiza, el nuevo hotel contará con 228 habitaciones, una terraza con impresionantes vistas del casco antiguo de la isla, piscina, spa, piano-bar, restaurante-club y sala de eventos.

Blanco ibicenco

El diseño ha sido llevado a cabo por el reconocido estudio de arquitectura e interiorismo Cuarto Interior, bajo el liderazgo de José Manuel Fernández y Germán Álvarez. El estudio ha optado por una decoración cálida donde los tonos blancos son claros protagonistas, acorde con la isla, así como la luz, que convierte el espacio en luminoso durante el día e intimista por la noche.

Room Mate Ángel se sitúa en un conocido edificio del centro de Ibiza que hasta este momento ocupaba el Hotel El Puerto: “Como embajador de la isla, para mí es un sueño tener por fin un hotel en Ibiza y que sea precisamente con este proyecto. El Hotel El Puerto ha sido un referente y queremos que sea un nuevo punto de encuentro para los ibicencos y amantes de la isla este próximo verano”, explica Kike Sarasola.

Habitaciones y suites
1/3

Habitaciones y suites

El hotel se divide en ocho categorías de habitaciones: Basic Standard, Standard con balcón, Superior, Premium, Junior Suite, Suite y Suite Ángel.

Todas ellas comparten el protagonismo del blanco y de la luminosidad, haciendo referencia al estilo y vida de la isla.

Restauración
2/3

Restauración

La apuesta de Room Mate por la isla no se detiene con el hotel, sino que dos nuevas insignias de restauración también abrirán: un piano-bar y un restaurante-club, diseñados también por el estudio de Cuarto Interior.

Se trata de dos conceptos culinarios y de ocio que la cadena quiere exportar a través de sus hoteles en todo el mundo, y que serán el complemento ideal al nuevo Rooftop del hotel.

El piano-bar es un espacio informal, con una selección de piezas de mobiliario datadas del siglo XX y suelos continuos de microcemento decorados, a su vez, con alfombras de lana diseñadas y hechas a medida para el hotel.

La madera será otro de los elementos que dominará el espacio, presente sobre todo en el suelo y en buena parte del mobiliario, contrastando con los tapizados en cuero y los colores cálidos acordes con el estilo del hotel, esta vez en tonos rojos, granates y antrancita en contraste con una paleta de neutros. Los juegos de espejos y luz dorada generarán reflejos, creando una atmósfera mágica e íntima para relajarse.

Las paredes serán vestidas con papeles pintados de colores mediterráneos, reflejando la presencia del mar mediterráneo en las estancias.

Rooftop
3/3

Rooftop

Con 500 metros cuadrados, la terraza o ‘rooftop’ tiene una ubicación perfecta para disfrutar de uno de los mejores atardeceres de Ibiza. El espacio será monocromático color arena y gris de inspiración boho-chic con fibras y materiales naturales como el mimbre, la madera y lino, y coronado por una piscina exterior panorámica adornada con redes junto al agua, recordando al puerto situado a escasos metros del hotel.