El magnetismo de Ibiza, con sus calas y sus puestas de sol, se da la mano ahora con la construcción de una vivienda que representa en sí misma el encanto de esta isla. Así es 'Ca'n Rudayla', la nueva vivienda unifamiliar proyectada por el equipo de arquitectura, diseño e interiorismo Minimal Studio que se levanta sobre un desfiladero de la mágica Ibiza.

Este ha sido el emplazamiento elegido por el estudio mallorquín, cuyo trabajo se extiende por Mallorca, Ibiza, Barcelona e incluso Marbella. En esta ocasión, 'Ca'n Rudayla' es el ejemplo perfecto de la integración de un edificio con el resto del paisaje. Sobre todo, teniendo en cuenta que la ubicación, en lo alto de una montaña, no facilita la construcción.

Sin embargo esto no ha sido un problema, más bien es el volumen de la vivienda el que se adapta a la geometría del terreno, así como su recubrimiento y acabados exteriores. Toda una oda lumínica gracias a la perfecta ubicación de la fachada que permite la entrada de luz a toda la casa.

La influencia de la luz natural y el proyecto lumínico de esta vivienda, dotan de diferentes pieles a la misma estancia.

De hecho, su interior destaca por su pulcritud, delicadeza y minimalismo con recubrimientos continuos, dotando al espacio de un aspecto monolítico, el cual resalta el resto de elementos interiores que la conforman. Una vivienda en la que no existen las fisuras, todo se integra a través de materiales claros y naturales que aportan dinamismo a las estancias.

Como ya hemos mencionado, además de las espectaculares vistas que se vislumbran desde 'Ca'n Rudayla', la influencia de la luz natural es muy importante en esta construcción. Un proyecto absolutamente marcado por la luz, ya que es este elemento lumínico el que podríamos decir que dota de diferentes pieles a la misma estancia. Las sensaciones que nos transmite cada estancia varían dependiendo del día y también de la hora.

La luz avanza de manera suave y natural por toda la casa hasta llegar a cromáticas extremas, cambiando el carácter y aspecto de la vivienda a su antojo. Si nos fijamos bien, su influencia y reflejo en lo monolítico de su interior, conforman un juego de sombras que generan un proyecto único e irrepetible.

Un efecto que nos recuerda a las palabras del escritor Junichirō Tanizaki para quien: "Eso que generalmente se llama bello no es más que una sublimación de las realidades de la vida, y así fue como nuestros antepasados, obligados a residir, lo quisieran o no, en viviendas oscuras, descubrieron un día lo bello en el seno de la sombra y no tardaron en utilizar la sombra para obtener efectos estéticos."

En definitiva, 'Ca'n Rudayla' es una vivienda en la que perderse bajo leyendas, puestas de sol y largas noches en la montaña. Te dejamos ahora con algunas imágenes para que descubras, junto a nosotros, el interior y el exterior de esta increíble construcción en Ibiza.

Una excelente ubicación
1/5

Una excelente ubicación

Su excelente ubicación, sobre un desfiladero de la mágica Ibiza, convierte a esta vivienda unifamiliar en un espacio único y lleno de carácter que se integra a la perfección con la geometría del terreno.

Fotografía: Art Sanchez

La luz inunda la vivienda
2/5

La luz inunda la vivienda

El equipo de arquitectura, interiorismo y diseño, Minimal Studio, dice de este proyecto que es toda una "oda lumínica". Un hecho que no es de extrañar, solo tenemos que observar cómo la luz entra a raudales gracias a la perfecta disposición de la fachada y los grandes ventanales que la conforman.

Fotografía: Art Sanchez

Pulcritud y delicadeza en el interior
3/5

Pulcritud y delicadeza en el interior

La pulcritud que ya se atisba en el exterior de la casa se consuma ahora con un interior en el que, con recubrimientos continuos, se abre paso a la delicadeza propia del estilo minimalista. Todos los elementos interiores quedan resaltados gracias a la luz que entra por los ventanales.

Fotografía: Art Sanchez

Una de las habitaciones abiertas al exterior
4/5

Una de las habitaciones abiertas al exterior

Las habitaciones, como la que podemos ver, son ideales por su completa apertura al exterior, lo que otorga dinamismo y naturalidad a la zona. Sobre todo, en la horas de más luz, cuando esta avanza cambiando el carácter y aspecto de la vivienda a su antojo.

Fotografía: Art Sanchez

El minimalismo, pieza clave
5/5

El minimalismo, pieza clave

El minimalismo es una de las piezas clave de esta construcción bajo el sello de Minimal Studio. En su iluminación interior podemos ver cómo los diferentes juegos de luces aportan carácter a las zonas de paso y los dormitorios.

Fotografía: Art Sanchez