Durante esta inesperada cuarentena, muchos de nosotros estamos teletrabajando desde casa, pero también muchos otros no han podido trasladar su trabajo hasta su hogar. Sea como sea, la mayoría de nosotros estamos pasando muchísimas más horas de las habituales en casa, lo que nos impone retos como la lucha contra el aburrimiento, la capacidad de mantener la vivienda lo más limpia y ordenada posible, o de adaptar la convivencia con el resto de miembros de nuestro hogar a esta peculiar situación.

Sin embargo, este pequeño retiro del mundo exterior tiene también muchas cosas buenas, como encontrar definitivamente ese tiempo tan preciado para llevar a cabo las tareas de casa que habíamos ido demorando por un motivo u otro. En ese sentido, hacer pequeños planes como el cambio de armario, inventario de objetos, ropa vieja o utensilios almacenados, limpieza y organización a fondo de las estancias o dedicar más tiempo a la cocina son grandes opciones para combatir las horas muertas en casa y sacar partido de la cuarentena.

Talleres bricolaje online Bauhaus

Captura de pantalla del fee de Instagram de Bauhaus

Talleres y consejos online

¿Por dónde empezamos? Al igual que está pasando con muchos otros sectores como los del ocio, el deporte, el bienestar o la salud, cuyos profesionales están llenando las redes sociales de vídeos en directo dando consejos, impartiendo clases u ofreciendo conciertos online, la inspiración deco-virtual también está a nuestro alcance.

Si estás atento a nuestros canales sociales, como nuestra cuenta de Instagram o de Facebook, verás vídeos sobre nuestros interioristas y diseñadores de interiores, sus formas de aprovechar la cuarentena o trucos y consejos para hacer pequeños grandes cambios en casa.  

O también puedes buscar la inspiración en otras plataformas, más dedicadas a mostrar, paso a paso, la creación de pequeños proyectos manuales. A nosotros nos ha llamado la atención las propuestas de la página web de Bauhaus, marca dedicada al bricolaje, las reformas, la decoración y el cuidado del jardín, en la que encontrarás vídeos para hacer propuestas ingeniosas y muy útiles para la casa, como crear un mini huerto de cocina, un colgador de madera para tazas, una estantería de libros flotantes o hasta un mueble de baño hecho de cajas de madera.

Tanto en la página web como en la cuenta de Instagram de Bauhaus, también encontrarás ideas sobre reformas más elaboradas como cambios de suelos, cerramientos, pinturas o muebles, dividido por estancias, en las que nos explican las bases para crear un parque infantil en el jardín o cómo poner césped artificial, consejos sobre los mejores suelos o cerramientos para terraza, los colores que mejor se adaptan a cada tipo de hogar o cómo darle una nueva imagen a un mueble viejo… ¿Preparados para hacer una verdadera puesta a punto de tu hogar para el verano?