Según la plataforma Pinterest, una de las tendencias de próximo año 2020 serán los baños de “estilo español”, junto con otro tipo de estilos decorativos como las bañeras japonesas, salones de estilo indio o antigüedades francesas. Basan su predicción de tendencias en un análisis de datos a partir del número de búsquedas, la interacción de sus usuarios y la popularidad de diferentes posts.

Como todos los baños, los de estilo español también tienen un váter, una bañera o ducha, un espejo y una pila para lavarse las manos. Pero lo que los hacen inconfundibles son las baldosas de cerámica azules, de las que emanan fuertes vibraciones sevillanas con la frescura de un patio de naranjas. Estos mosaicos son los que se han popularizado en las redes como Pinterest, y son los que le confieren al baño un toque vívido y original que triunfará en 2020.

Paredes blancas y luminosidad
1/5

Paredes blancas y luminosidad

A parte de las famosas baldosas con mosaicos azules, aunque hay muchas más modalidades de otros colores y formas igualmente originales, otra característica que destaca en los baños de estilo español es la luminosidad. Es por eso que en caso de no tener baldosas o tenerlas solo en una parte, las paredes suelen ser de colores suaves como el blanco o el beis.

Muebles de madera de roble
2/5

Muebles de madera de roble

Las paredes blancas que dispersan la luz por todo el baño, siempre en el caso de tener ventana, combinan perfectamente con muebles de aspecto antiguo de madera de roble. El contraste de las blanquecinas paredes con las llamativas baldosas y la madera de los muebles hacen de tu baño un rincón original de tu casa.

Bañera majestuosa
3/5

Bañera majestuosa

Para decorar tu baño al estilo español, también juegan un papel importante la bañera. Para completar el ambiente creado, una gran bañera que presida el baño siempre es mucho más elegante que una ducha en un rincón. Lo ideal sería una bañera original de época, que se pueden encontrar en anticuarios o casas de subastas, pero también hay alternativas que imitan ese estilo de la aristocracia madrileña del siglo XVIII.  

Pila de baño y grifería
4/5

Pila de baño y grifería

La pila o lavabo también es importante para acabar de perfeccionar la decoración y puede combinar con el resto de muebles de madera de roble o tener un estilo propio con unos grifos originales que recuerde al estilo español. Para una grifería más fidedigna, lo mejor es optar por el cobre.

Detalles: Lámparas, flores o cuadros
5/5

Detalles: Lámparas, flores o cuadros

Como con los grifos, los detalles son muy relevantes y hay que cuidarlos si queremos recrear el ambiente vintage. Es por eso que hay que pensar en pequeños detalles como las lámparas que iluminarán el baño, el teléfono de la ducha o incluso si queremos llenar las paredes vacías con algún cuadro.

Las lámparas pueden inspirarse en los típicos candelabros del siglo XVIII, pero en la versión más moderna. Se puede colgar alguna pintura de un paisaje bucólico con árboles o también algún ramo de flores, incluso puede colocar un taburete de mimbre para darle un toque rústico entre tanta elegancia.