Las cañas de bambú son una decoración natural y sostenible para el hogar que conectan con la naturaleza y pueden verse en muebles y objetos decorativos, tanto para interiores como para exteriores. Aportan mucha personalidad y son interesantes porque crean un ambiente diferente, exótico, místico y, sobre todo, le dan un toque oriental a tu casa.

Tiene mucha versatilidad, ya que tiene una gran variedad de aplicaciones, más allá de su utilidad para poner plantas en un jarrón. Con el bambú se pueden crear espejos, cabeceros, estanterías, pérgolas, vajillas, lámparas, alfombras, mesas, sofás, estructuras para separar estancias… Por lo que se puede ver como un elemento decorativo en cualquier parte de la casa.

Todas ellas son ideas muy prácticas que respetan el medio ambiente y, además, son elegantes y una tendencia decorativa que arrasa. Su composición por materiales 100% ecológicos y su facilidad para brotar rápidamente, la convierten en una opción perfecta. Además, es un material muy resistente. Su textura y presencia nos transmite paz, relajación y calma, convirtiendo nuestro hogar en un lugar más acogedor con un ambiente muy agradable.

Los diferentes tipos de bambú

Existen dos especies de bambú: el estolonífero y el de crecimiento cespitoso. Además, dentro de ambas categorías se pueden encontrar más variedades.

El bambú estolonífero

Se origina mediante unos rizomas finos y alargados que están unidos por cañas, también conocidas como estolones subterráneos. Se caracteriza por su fuerza y resistencia que nace desde grandes profundidades.

El bambú de crecimiento cespitoso

En este caso, los rizomas son más cortos y gruesos y forman una gran cantidad de yemas bajo el suelo, semejantes a las ramas. Se caracteriza por formar cañas muy finas y juntas que alcanzan hasta tres metros de alto.

Cuidados y mantenimiento del bambú

Es un herbáceo que necesita abundante agua, por lo que requiere mucha constancia y cuidado. Para que los brotes crezcan con más facilidad, se debe aplicar abono de materia orgánica y favorecer su drenaje.

Cestos con bambú
1/10

Cestos con bambú

Visto en: decoramicasa.com - Pinterest

Pérgola de bambú
2/10

Pérgola de bambú

Visto en: elmisteriodepepa.blogspot.com - Pinterest

Alfombras de bambú
3/10

Alfombras de bambú

Visto en: Muymucho - Pinterest

Lámpara de bambú
4/10

Lámpara de bambú

Visto en: maisonsdumonde.com - Pinterest 

Sofá de bambú
5/10

Sofá de bambú

Visto en: like2buy.curalate.com - Pinterest

Escalera decorativa de bambú
6/10

Escalera decorativa de bambú

Visto en: Nomadbubbles.com - Pinterest 

Elementos decorativos de bambú para el salón
7/10

Elementos decorativos de bambú para el salón

Visto en: m.maisonsdumonde.com - Pinterest

Cabecero de bambú
8/10

Cabecero de bambú

Visto en: unapizcadehogar.com - Pinterest

Cuadro de bambú
9/10

Cuadro de bambú

Visto en: milideas.net - Pinterest

Espejos de bambú
10/10

Espejos de bambú

Visto en: zarahome.com - Pinterest