Hoy, como cada lunes, traemos un nuevo vídeo a nuestro canal con las mejores tendencias para este verano. En este caso contamos con los consejos de decoración de Asun Antó, una de las interioristas más destacadas del panorama nacional y una de las más premiadas por el público por su trabajos en Casa Decor.

En sus casi 20 años de experiencia, siempre ha apostado por piezas y diseños naturales, con presencia y personalidad, combina arte y artesanía y se decanta por materias nobles que recreen una estética suave, cálida y sofisticada. Asun nos recibie en su nuevo showroom de Barcelona (C/ Brusi, 15) para contarnos cómo vestir una mesa en la que triunfa el mix rústico/clásico. Estos son sus consejos:

 

¿Cómo debe ser la mesa?

Sin duda, una mesa redonda nos permite tener a todos los comensales a la vista y la comunicación es mucho más fluida. Además, esta disposición nos permite que todos podamos mirarnos a los ojos. Otra de las opciones es colocar una lámpara ajustada a sus proporciones, de 70/80 cm de largo (desde el techo) para iluminar la velada.

 

¿Cómo crear el mix rústico/clásico?

Rústico: en este caso necesitarás lámpara e individuales de fibras naturales y una mesa de madera sin tratar.

Clásico: apuesta por una vajilla inglesa, sillas atemporales y cubertería antigua.

Eso sí, si quieres que la mesa triunfe mucho más y llame la atención de todos los comensales, entonces acompáñala de flores frescas, servilletas de lino (las de Asun Antó son antiguas, confeccionadas en lino y teñidas con tintes naturales). Si te decantas por flores verdes y blancas, elige servilletas en otro tono de verde y en rosa: este combinado no tiene rival porque aporta ligereza y cierto toque romántico.

 

 

A tener en cuenta

Utiliza siempre velas, serán tu mayor aliado a la hora de crear intimidad. Y recuerda, esta mesa es ideal para disfrutarla en familia o con tus invitados, ya sea en el porche o en el comedor; de diario o para ocasiones especiales. El éxito está asegurado.

Este es ya el tercer vídeo de una larga lista que cada lunes iremos completando. Un post con el que revelaremos las mejores tips de la actualidad de la mano de la directora de la revista Pilar Civis y a través de entrevistas a profesionales del mundo del interiorismo y el diseño. Muchos otros trucos que, como el de la pasada semana sobre la utilización de papeles pintados para tus paredes, te ayudarán a decorar tu hogar con mucho gusto y encanto.