La semana del Diseño de Estocolmo vuelve, en esta ocasión, adaptada a la nueva realidad. Con una dinámica un poco diferente debido a la pandemia, la cita de diseño escandinava presenta diferentes actividades de diseño en la capital sueca mezcladas, a su vez, con numerosos eventos digitales en línea. Pretende así llegar a todo el mundo, incrementando el público asistente habitual.

Stockholm Furniture & Light Fair City & Digital Edition ha repartido diferentes showrooms por toda la ciudad donde los expositores que suelen participar en la feria física pueden exhibir sus productos de manera más aislada. Estas muestras se compaginan con la oferta digital representada por Greenhouse, Stockholm Design & Architecture Talks y la conferencia sobre los lugares el trabajo del futuro, Work Space Suecia.

Exposiciones

Son variadas las muestras que se van a llevar a cabo bajo el paraguas de la Semana del Diseño de Estocolmo. Misschiefs Takeover presentará ediciones limitadas de muebles y objetos decorativos de las diseñadoras Sara Szyber, Lotta Lampa, Monica Förster, Färg & Blanche, Kajsa Willner, Isa Andersson, Frida Fjellman y Maja Michaelsdotter Ericsson, mientras que otras actividades incluyen el pop-up TAKEWAY compre arte, artesanías y diseño en Galleri Duerr, Young Swedish Design en Kulturhuset, el escaparate de la diseñadora Marie-Louise Hellgren para NK, y muchos más.

BIRTHE by Julia Rydbo

Greenhouse

Greenhouse vuelve a estar un año más presente en el Stockholm Furniture & Light Fair. En este invernadero, diseñadores emergentes de todo el mundo muestran su trabajo. Este año habrá una cartera en línea de trabajos y productos de 13 diseñadores y 14 escuelas de diseño en Suecia y más allá. También aparecerá un mini-invernadero en la superelipse en Sergels Torg, donde las escuelas de diseño Beckmans, Malmstens y Konstfack exhibirán obras.

Born Classic

Además de estas actividades, un año más se ha entregado el premio Born Classic otorgado por Bukowskis en conjunto con el Stockholm Furniture & Light Fair, donde se premía a un nuevo producto que, por sus cualidades, se convertirá en un clásico del diseño del futuro. En esta ocasión el galardonado ha sido Puffy Lounge Chair, la estrella experimental y poco convencional del diseñador británico Faye Toogood, cuya amplitud creativa abarca desde el diseño de interiores pasando por muebles y adornos, hasta ropa. 

Tanto las redes sociales como el jurado han alavado la creación de Toogood, 'sus cualidades tanto estéticas como materiales, nos aseguran que este mueble será apreciado durante mucho tiempo'. Tanto para decorar una oficina en casa alternativa o como una pieza individual en la sala de estar, esta es una silla con muchas cualidades. Inspirada en el anti-diseño italiano de Eileen Gray en la década de 1920 o en los muebles hinchados de los años 70 del brasileño Percival Lafer, Toogood ha logrado crear un sillón cuya estética parece moderna y acogedora.

Faye Toogood “Puffy Lounge Chair”, Hem.