Publicidad

10 exposiciones de museos europeos que no puedes perderte este invierno

Si este invierno tienes pensado escaparte a una ciudad europea, no te puedes perder estas exposiciones inéditas - de artistas consagrados y emergentes - en algunos de los museos más famosos

Madrid, París, Berlín, Londres, Barcelona y muchas más. Empápate de arte y cultura gracias a las mejores exposiciones del 2023 y 2024

Estas son las exposiciones de arte que no puedes perderte este invierno si viajas por Europa
Estas son las exposiciones de arte que no puedes perderte este invierno si viajas por Europa
Foto: LUMA Arles

Europa es la cuna de cultura y arte. Apodado como el viejo continente, que nada tienen de despectivo, ha visto nacer el arte clásico en Grecia, el renacimiento italiano, el barroco en Francia y las vanguardias en multitud de países y formatos. Viajar por las capitales europeas es una de las mejores maneras para empaparnos de la historia y el arte, y es que la lista de exposiciones de pintura, escultura, fotografía o instalaciones no tiene fin.

Los museos son parte vital de la cultura de una ciudad. No solo nutren de conocimiento al visitante, sino que nos ayudan a cultivar pensamiento crítico a través de la historia y el arte. Si quieres ver en primera persona algunas de las obras clásicas más famosas del mundo - Picasso, Miró, Dalí, van Eyck, Monet -, a la vez que descubres artistas que están revolucionando el mundo del arte - Marina Abramović, Sarah Lucas, Jeff Koons-, no dejes de visitar estos 10 museos y galerías europeas y sus magníficas exposiciones.

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"