En el madrileño barrio de Chamberí nos encontramos con esta vivienda de obra nueva diseñada por el estudio de interiores de Raúl Martins, encargado de convertir este espacio en una residencia moderna e internacional, siempre con atención en los detalles.

De hecho, el estudio hace énfasis en la idea de empatizar con el cliente, estudiando sus necesidades hasta dar con el proyecto final. El resultado, en este caso, es una vivienda pied-à-terre en un barrio muy castizo de Madrid hecha para una pareja extranjera.

La vivienda está ubicada sobre un edificio reformado integralmente para Darya Homes, en el que se han conservado los elementos originales de arquitectura con total exactitud. Ahora bien, respecto al interiorismo, el encargo consistía en crear un espacio con gusto internacional, con piezas de arte y un diseño propio que la distinguiese del resto de casas que hay disponibles en el mercado madrileño.

Un estilo actual, contemporáneo, con un punto clásico y adaptado a las necesidades de los propietarios

A pesar de que los clientes solo la disfrutarán durante unos meses, Raúl Martins ha puesto todo de su parte para crear un proyecto de interiorismo cool, moderno y muy agradable. Respecto a la paleta de colores, esta destaca por su neutralidad, con toques de color y especial importancia en el arte y los muebles de diseño hechos por el mismo interiorista. Una manera original y dinámica de hacer visible e interesante el espacio.

Acabados naturales y en roble
1/5

Acabados naturales y en roble

Uno de los puntos a destacar en este proyecto de interiorismo es el hecho de que la casa cuenta con balcones a la fachada principal, restaurada y muy tradicional. En su diseño se ha apostado por la distribución en planta abierta, acabados actuales y una moderna escalera que conduce a la terraza.

Como podemos observar, la vivienda está realizada con materiales como el acabado en roble de los suelos, la escalera en chapa lacada, y los baños en acabado hidráulico que acompañan cálidamente a todo el espacio.

Cuadros y tambor estucado de Findings Gallery.

Fotografía: Fhe.es.

Arquitecto de Interiores: Raúl Martins.

Realización: Paloma Pacheco Turnes.

Decoración moderna y cálida
2/5

Decoración moderna y cálida

Los clientes, una pareja extranjera, buscaba un piso en el centro de Madrid que contase con acabados actuales y de calidad. El trabajo del equipo de interioristas ha sido conseguir una decoración cálida, pero no muy seria, que fuera moderna, cool y de los más contemporánea. 

Cocina de Moretti con encimera de Silestone blanco.

Jarrones y lampara de Findings Gallery.

Fotografía: Fhe.es.

Arquitecto de Interiores: Raúl Martins.

Arquitectura castiza
3/5

Arquitectura castiza

Sin perder de vista el toque contemporáneo, los propietarios querían que la arquitectura representase el carisma madrileño. Una idiosincrasia que se ha trasladado hasta el interior de la residencia con una decoración contemporánea, versátil y actual, que combina diferentes elementos y estilos sin cansar a la vista.

Cortinas con tela de les Creations de la Maison y Dedar Milano.

Tambor en madera estucada de Findings Gallery.

Fotografía de Amador Toril.

Almohadones de Findings Gallery.

Coffe table diseño Raul Martins, en estuco y roble claro, para  Findings Gallery.

Alfombra de Raul Martins Estudio.

Jarrones de barro con acabado en estuco blanco de Findings Gallery.

Butaca blanca diseño Raul Martins para Findings Gallery.

Fotografía: Fhe.es.

Arquitecto de Interiores: Raúl Martins.

Espacios luminosos
4/5

Espacios luminosos

El diseño interior de esta casa ubicada en el madrileño barrio de Chamberí prioriza ante todo elementos como la luz y la ventilación. Los propietarios, que estarán unos meses trabajando en Madrid, buscaban así un espacio terminado, moderno, con buena luz y localización. 

Fotografía: Fhe.es.

Arquitecto de Interiores: Raúl Martins.

Grandes terrazas
5/5

Grandes terrazas

Para Raúl Martins destaca la fantástica rehabilitación integral del edificio, manteniendo fachada, escaleras, carpinterías y ventanas. De hecho, el gran éxito de la reforma ha sido sacar terrazas grandes para este ático. El mix hecho con mesura de antiguo-moderno ha sido imprescindible para este tipo de obra en edificios históricos.

Sofás , butacas y mesas de El Corte ingles.

Almohadones de Findings Gallery.

Tambor en porcelana y jarrones de Findings Gallery.

Fotografía: Fhe.es.

Arquitecto de Interiores: Raúl Martins.