El pasado lunes 3 de mayo arrancó el segundo Market Digital del Mercado de Diseño, que se alargará hasta el 9 de mayo. El objetivo del mercado es ofrecer el mejor diseño emergente con productos únicos de las marcas y los diseñadores del momento. Además, si te encuentras en Madrid, los días 8 y 9 de mayo se celebrará una verbena presencial en MEEU (Estación de Chamartín) con más de 100 stands de diseñadores emergentes.

El Mercado de Diseño celebró su primera edición en 2012 y es hoy en día uno de los markets de diseño emergente más consolidado y variado del país. Cuenta con más de 50 eventos celebrados a lo largo de estos años, y es ya uno de los encuentros con el diseño contemporáneo más reconocidos del continente europeo. A lo largo de sus ediciones, ha logrado la aceptación de miles de diseñadores y visitantes gracias a su fórmula que aúna el ocio, la creatividad y el diseño en un solo lugar, generando un ambiente único que permite valorar el arte a través de propuestas disruptivas del mundo del diseño.

¿Cómo funciona? En la web del Market Digital encontrarás hasta 12 categorías de productos (las mismas que en el mercado físico): joyería, arte e ilustración, complementos, cosmética, gafas, moda y un largo etcétera.

Contenidos exclusivos

En la edición digital del market, podrás acceder desde cualquier lugar del mundo a un sinfín de contenidos y productos exclusivos que se encontrarán solamente en la web, ¡y muchos de forma gratuita!

Y es que, como novedad, el Market Digital ofrecerá, por un lado, contenido en abierto y gratuito para todos los públicos y visitantes, así como material y talleres en exclusiva para profesionales. Para acceder a este último, también gratuito, los profesionales y emprendedores deberán rellenar un formulario que estará disponible próximamente en la web.

Entre los contenidos destacan todo tipo de talleres, entrevistas y exposiciones: por poner un ejemplo, encontrarás un taller impartido por Verkami (plataforma de crowdfunding fundada en 2010 en Mataró), en el que aprenderás cómo gestionar tu proyecto con una acción de crowdfunding. Asimismo, está disponible una entrevista a Papa Topo y a Ladilla Rusa, un paseo por la mítica tienda ‘La integral’, en el barrio de las letras, y un ranking de escenas verbeneras hecho por directores de cine madrileños, entre un largo etcétera.

Mercado de Diseño

Verbena en MEEU, Chamartín

Y si tienes la suerte de estar en Madrid y poder visitar el centro MEEU, en la primera planta de la Estación de Chamartín, junto a Zielou y Bowling Chamartín, encontrarás más de 100 stands de diseñadores emergentes en un ambiente que contará con conciertos, ponencias, exposiciones, food trucks… por un precio de 3,20€ (entrada anticipada).

Lógicamente, el evento presencial se llevará a cabo de forma totalmente segura y respetuosa con las medidas y regulaciones impuestas: encontrarás puntos de gel hidroalcohólico, medidores de temperatura en la entrada, distancia de seguridad y, obviamente, uso de mascarilla obligatorio.  

Y en caso de que no puedas visitarlo, puedes seguir la cuenta de Instagram del Mercado de Diseño para conocer de cerca a las marcas participantes y a los emprendedores de cada iniciativa a través de los vídeos de IGTV.