Regresa Marbella Design, una feria de interiorismo, diseño y alta decoración que se celebra cada año. Durante diez días, del 24 de septiembre al 3 de octubre 2020, el Palacio de Congresos de Marbella se transforma en el mejor de los escaparates del mundo del interiorismo con un formato de montaje innovador y exclusivo en una superficie diáfana 3.112 m2.

La nueva lista de interioristas, firmas y patrocinadores que se suman a Marbella Design 2020 sitúan ya a la exposición como la cita con el diseño y el interiorismo más importante de la temporada. Desde la organización, se está trabajando por convertir este evento en el punto de reencuentro del sector tras unos meses en los que la actividad ha quedado muy limitada. Un momento sin duda vital para compartir reflexiones y propuestas para los retos que tendrán que afrontarse desde el interiorismo y el diseño en los próximos meses y años.

 

Un recorrido por sus más de 46 espacios en los que participarán más de 150 firmas junto a los más importantes diseñadores del panorama actual.

 

Por ello, la presencia de más de un centenar de firmas e interioristas del sector resulta, si cabe, aún más destacada en esta edición que, además, viene cargada de grandes sorpresas y muchas novedades.

El prestigioso estudio de arquitectura, arte y diseño con base en Marbella NICOE Design, así como con su fundador y destacado diseñador, Nicolás Escanez, se suman a la lista de participantes. Su trabajo destaca por su compromiso con la excelencia en cada uno de los proyectos en los que se embarcan. Nicolás ha realizado trabajos para firmas cömo Hermès, Salvatore Ferragamo, Lavin Paris o Tom Ford, por mencionar algunas, y en esta edición de Marbella Design, será el encargado del diseño para el lanzamiento de la nueva marca de cocinas de Nel´la Design.

 

El diseñador Nicolas Escanez

 

Otra presencia destacada en esta edición será la de John Hardy, arquitecto y fundador de la Green School en Bali. Sus trabajos en el sector hotelero del lujo se caracterizan por unas asombrosas arquitecturas con el bambú como material principal.

Por su parte, Mar Vera, Manuel Moreno, Víctor Camacho y Esther Moreno, del destacado estudio Welcome Design, presentarán su propuesta en el nuevo espacio destinado al sector contract de Marbella Design. Welcome Design está integrado por un equipo multidisciplinar con amplia experiencia y pasión por el diseño. Cada proyecto lo desarrollan desde las particularidades de cada cliente; por y para él, desde su conceptualización y realización, hasta la ejecución, haciendo de cada espacio único e inimitable.

De hecho, en Marbella Design encontrarás el espacio DIANA, del estudio Welcome Design, bajo un diseño certero y directo: una flecha de color y optimismo. Se trata de un proyecto híbrido: un hall, un salón, un living... Un espacio que ha surgido de una espontaneidad creativa, sin perjuicios, libre. En él encontraremos parte de su nueva colección de wallpaper, y una colección de lamparas en colaboración con TAO iluminacion. Nuevas referencias de materiales RCR, mobiliario de TM con una gama cromática vitalista y una intervención outdoor/indoor con Tarimatec.

A su vez, la interiorista Samia Glam, del estudio Glam Design, estará presente con un espacio en el que participarán, entre otras, Hisbalit o Green Stone Pools, en un año donde la piedra natural va a tener mucha presencia.

En la zona contract, contaremos con Nayra Iglesias y su estudio de interiorismo y arquitectura IN OUT STUDIO. Nayra Iglesias llega a Marbella Design 2020 con una propuesta para suite de hotel contemporánea, con marcas como Formica, TECSOLED, Cement Design, Miapetra, Tatoo Contract o Modifase, entre otras

Y entre las últimas incorporaciones, cabe también destacar la presencia de la arquitecta de Graciela Montagnoli, del estudio GM Architecture Solutions que, con sede en Marbella, basa su trabajo en el desarrollo de una arquitectura sostenible y bioclimática.

Cocina de diseño de Nel'la Design

 

Nuevas firmas de prestigio se siguen sumando a la cita

BerryAlloc se suma a los patrocinadores de esta edición de Marbella Design. B.I.G. es líder en una amplia gama de revestimientos para suelos en los mercados tanto residencial como contract, así como en tapizados, polímeros, hilos, fibras, o textiles técnicos.

Fernando Moreno, de la mano de Apymespa, con diseño de RD ARQUITECTOS, tampoco faltará a la cita. Fernando Moreno es una de las empresas con mayor presencia en la Costa de Sol, con más de 50 años de experiencia en los sectores de la construcción y del diseño. Nadie como ellos conoce mejor los gustos y las tendencias del litoral malagueño.

Por su parte, Cozí Copenhagen, la exclusiva firma de mobiliario y equipamiento para los espacios lounge con una filosofía marcadamente escandinava, estarán presentes en nuestra zona Open Air, que diseñará la Directora de Arte de esta edición, Susana Urbano.

Completando la apuesta que Marbella Design quiere hacer por el diseño más sostenible, se incorpora Le Feu, firma de origen danés fundada en 2017, fabricantes de chimeneas que aúnan los conceptos de eco-friendly, belleza y diseño.

Sunso Furniture, marca española líder en muebles de exterior contemporáneos en la Costa del Sol, tampoco faltará. Sus diseños están presentes en los mejores hoteles de Marbella.

Y entre las otras muchas firmas que ya se han ido confirmando se encuentran JUNG, Finsa, Aalto Exclusive Design, Simón, Homecret, Homefutura, Elisabeth Martín, Heress Home, Water Rower, Landscaprers, ASM TAPS, INCOM Pastor, Eflux, Treforma, Agua de Chukum, Mortex, Gio by Vega o Cerámica a mano alzada, entre otras. 

 

Jornadas Marbella Design

El diseño de interiores también tendrá su propio espacio de debate, con la Mesa Redonda "El diseño de interiores: la utopía cotidiana" con Ianko López (Vanity Fair, El País, Icon, Icon Design o Traveler, entre otros) como moderador. Intervendrán Elvira Solana (arquitecta y muralista), Asier Rua (fotógrafo de interiores y arquitectura), y Lucía Tahan (arquitecta y diseñadora de realidad aumentada y virtual). 

Nuestros interiores domésticos son una extensión de nosotros mismos y, como tal, comunican lo que somos, lo que querríamos ser, lo que nos hace felices, lo que deseamos, lo que tememos y lo que soñamos. Por eso son también una utopía, algo que no existe allá afuera, pero de lo que se espera que nos aporte seguridad y confort. Sobre todo ello y otras cuestiones discutirán nuestros expertos multidisciplinares. Sentados en la misma mesa, nos darán una visión acerca del significado y la relación entre interiorismo e identidad.