El bicéfalo estudio de arquitectura e interiorismo valenciano demuestra proyecto tras proyecto que sobriedad y riesgo no son antónimos. Y lo hace a base de pura originalidad.
Retrato a dos
Pablo (Sánchez) y Espe (Soler) somos los dos arquitectos, por la Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad Europea respectivamente, y Espe hizo, además, el Máster de interiorismo (MINT) en Barreira A+D (Valencia). Antes de formar nuestro propio estudio nos desarrollamos en despachos nacionales e internacionales, en los que adquirimos capacidades que nos han aportado mucho en nuestra carrera, aunque seguimos aprendiendo.
STUDIO.PSD nació con el propósito de permitirnos abrir nuestro propio camino. Tomamos la decisión a comienzos de 2020, justo antes de la llegada de la pandemia, y han sido dos años muy duros en los que hemos suplido la falta de experiencia con mucha pasión y esfuerzo. Ahora nos encontramos en un momento importante, ya que estamos aumentando el equipo y trabajando en proyectos muy ilusionantes.
Menos es más
Nos basamos en la sobriedad material ya que los auténticos protagonistas de nuestra arquitectura son los espacios y las sensaciones que producen. Y creemos que, para conseguir ese objetivo, hay que reducir el ornamento y dejar que sean la luz, las formas y la vegetación que integramos las que nos cautiven. Por ello, todos los elementos añadidos –el mobiliario, la iluminación, los objetos decorativos, etc.– están escogidos con enorme cuidado, para que cada pieza contribuya al resultado deseado sin alterarlo.
Restaurante Cremat en Valencia, diseñado por STUDIO.PSD
Más TALENTO INTERIORES...
- TALENTO INTERIORES: Nicolás Mosulén, modernizar la tradición para conservarla
- TALENTO INTERIORES: COMAD arquitectos, dos hermanas y una prometedora carrera
- TALENTO INTERIORES: Mengíbar Blanco, un estudio con visión compartida