Hace tan solo unos días que el arquitecto Ricardo Bofill Levi nos dejaba a los 82 años. Convertido en uno de los principales referentes de la arquitectura a nivel nacional e internacional, el catalán deja una amplia producción arquitectónica, así como numerosos proyectos en curso.
Nacido en 1939 en la ciudad de Barcelona, destacó siempre por cuestionar el pensamiento dominante en arquitectura. Filosofía desde la cual ha dado vida a una ingente obra - alrededor de mil en cuarenta países- muy variada en su expresión estilística, arraigada al lugar, con un fuerte componente de innovación y riesgo.
En 1963 fundó el Taller de Arquitectura, un equipo multidisciplinar formado no solo por arquitectos, sino también por otros profesionales y artistas como el crítico literario Salvador Clotas, el poeta José Agustín Goytisolo o la economista Julia Romea. Espíritu transversal que pervive todavía hoy, con sus dos hijos, Ricardo Emilio y Pablo, al mando de la oficina desde hace ya unos años, liderado un equipo polivalente en el que se incluyen más de cien profesionales de diferentes nacionalidades inmersos en numerosos proyectos a lo largo del mundo, el verdadero legado que deja Bofill.
Para despedir a Ricardo Bofill Levi, los días 26 y 27 de enero se celebrará un acto con amigos, allegados y admiradores de su trabajo en la emblemática sede del estudio. Junto a este homenaje desde la revista Interiores hemos querido recoger algunas de las obras más emblemáticas del arquitecto y creador.