Keep: casas sostenibles, líneas puras y a bailar con la naturaleza

Keep nos acerca a través del buen diseño a un enfoque de vivienda innovador y apasionado por la arquitectura consciente, esa que mide su impacto en el planeta pero también se preocupa de que tu hogar sea esa ‘casita soñada’ en medio de la naturaleza

Hablamos de una forma de construcción silenciosa, respetuosa, que emplea todo tipo de materiales reciclados y reciclables, paneles solares y técnicas de diseño bioclimático

Keep: casas sostenibles, líneas puras y a bailar con la naturaleza
Keep: casas sostenibles, líneas puras y a bailar con la naturaleza

El mundo nos está lanzando señales y debemos escucharle: el futuro será sostenible o no será. El arte, el diseño y la arquitectura son piezas necesarias para esta ecuación que pide a gritos multiplicar el bienestar del planeta y de toda una sociedad. No es casualidad entonces que cada vez nazcan más proyectos donde la habitabilidad, la naturaleza y el buen gusto trabajen de la mano para ofrecer soluciones diferentes y apetecibles. Formas de vida que florezcan junto a un estilo tan pausado y consciente como estético y cool.

Por ello (y para seguir con ese relajado mood de casitas autosuficientes) traemos a Keep, un empresa catalana pionera en la construcción de casas respetuosas con el medio ambiente y como no podía ser de otra forma… ¡Son preciosas!

 

Impacto de la construcción en la Tierra

¿Sabías que ese gran monstruo que es ‘la construcción’ supone una carga enorme para nuestro planeta? Su actividad puede traducirse en 3 cifras alarmantes: implica casi el 40% de las emisiones de CO2 que emitimos a la atmósfera, el 30% de los residuos sólidos que van a parar al mar y hasta un 20% del agua contaminada que llega a los océanos. En números ya lo tildan como el 5º principal causante de la contaminación global.

 

¿Qué es una constructora sostenible?

Keep, después de 20 años de experiencia en el mundo de la construcción, decidió convertirse en agente del cambio. Entendieron que, como diseñadores de hogares, tenían en sus manos el deber de la responsabilidad, tratando de cambiar aquello que sí está a su alcance. 

Así es como esta empresa catalana se convirtió en una constructora sostenible especializada en diseñar, producir y edificar hogares de calidad con un impacto mínimo sobre el medio ambiente. Destacan por utilizar sistemas eficientes y materiales renovables y de km0, además de paneles solares, sistemas de recolección de agua de lluvia e integración de técnicas de diseño bioclimático, todo ello incorporado en cada proyecto. 

 

casas sostenibles saludables keep vivienda interior madera
Acabados sostenibles y naturales tanto dentro com fuera de las construcciones de Keep

 

Su acción sigue la estela de una forma de vida más amable, más feliz. Y aunque los proyectos similares que van brotando dan gran importancia al diseño, se podría decir que en Keep esta cuestión es asunto de Estado: no solo idean y prediseñan hogares personalizados y a medida, sino que pujan por soluciones de arquitectura limpia donde abundan líneas puras y materiales orgánicos, siempre con una fuerte atención al detalle. 

Si te fijas en las casas que fabrican, verás que su arquitectura persigue un estilo depurado a capa y espada, con formas perfectas y una sensación de ‘casoplón’ en medio de un entorno natural que hipnotiza. Para levantarlas utilizan paneles de madera con certificado de sostenibilidad obtenidas de bosques sostenibles y, por supuesto, puedes elegir los materiales que irán en cada detalle de su interior.

 

compra casa sostenible catalunya casa sostenible keep piscina
Casa sostenible Essential de Keep

 

En Keep ya cuentan con tres viviendas meticulosamente diseñadas para adaptarse a un estilo de vida saludable cumpliendo con estándares altísimos de comodidad y diseño arquitectónico: se llaman Essential y Versatile, y ambas ofrecen opciones de hasta 2 y 3 tamaños diferentes en función de las personas que la vayan a habitar o de las diferentes necesidades que puedan aparecer. Así pueden mutar de un modesto espacio para parejas a una casa perfecta para familias, consiguiendo una construcción más amplia con el modelo Versatile. No falta, claro está, un tamaño Extended, el formato XXL (de unos 278 m2 donde hay hasta 5 habitaciones, dos de ellas en suite) perfecto si tu familia es numerosa o si simplemente quieres vivir y moverte en un espacio más amplio y flexible que no renuncie al buen diseño. 

 

casa sostenible piscina madera Keep
Casa sostenible Versatile de Keep

 

Keep nos parece una opción súper interesante para todos aquellos que, en un escenario cada vez más desalentador, anhelan una casa propia que respete y acompañe a los ritmos de la naturaleza sin dejar de ofrecerles ese diseño tan ‘de revista’. Lo vemos en los proyectos que levantan, pero también en su empeño por enseñar, divulgar y concienciar sobre formas de habitar más eficientes, saludables y acertadas que ayudan -muchísimo más de lo que pensamos- a dar un respiro a nuestro planeta. 

 

 

Sigue leyendo...

 

Sobre el autor

Beatriz Jarauta Romero

A veces redacción creativa, otras dirección de estilo en fotografía. Me encanta perderme entre revistas y cuentas de diseño, hacer fotos, viajar y cruzarme con sitios donde se coma muy -muy- bien. Cotillear las lámparas de las casas de la gente desde la calle me provoca una felicidad que no puedo explicar.

Descubre más sobre: