Del 27 de abril al 2 de mayo, Logroño ha dejado de ser la capital del vino para postularse como la capital de la arquitectura efímera más creativa. Concéntrico 09 llega a su fin, igual que un puente de mayo marcado por rutas y recorridos por la ciudad y sus alrededores.
El Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño propone reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad, y lo hace de forma participativa y llamativa. Lejos de sentarnos en mesas redondas y coloquios, Concéntrico viste la ciudad con instalaciones de arquitectura al más alto nivel artístico, creativo y reflexivo.
Desde 2015, el festival ha reunido en sus ocho ediciones, más de 100 intervenciones urbanas creadas por arquitectos y diseñadores nacionales e internacionales, que experimentan los nuevos campos del diseño del entorno. La ciudad dialoga con el patrimonio, la arquitectura contemporánea y otorga un papel activo a los ciudadanos (y visitantes).
Si algo nos ha enseñado la pandemia, es que los recorridos y visitas virtuales no están mal, al menos para poder teletransportarnos – metafóricamente- a ciudades y países de todo el mundo. Y es que, aunque Logroño quede a la vuelta de la esquina de muchas capitales españolas, los compromisos familiares o el trabajo no siempre nos permiten acercarnos a la preciosa ciudad. Con tal de abrir fronteras y mostrar la belleza y propagar el mensaje de Concéntrico, hemos preparado una ruta virtual entre algunos de los espacios destacados de la octava edición. (Presta atención porque iremos ampliando las paradas de esta visita a Concéntrico).
¡Que comienze la ruta virtual por Concéntrico 09!