¿Te imaginas que una aplicación te ayudara a decorar tu casa? Si eres adicta a las compras online o escaseas de creatividad para conseguir el diseño perfecto, debes saber que hay aplicaciones que pueden ponértelo mucho más fácil. Parecerás una experta en decoración e interiorismo, no te faltará estilo y tendrás en tu mano las medidas exactas y las mejores combinaciones de colores.

Las apps de diseño de interiores te ayudan a descubrir qué elementos son los más indicados para cada estancia de tu hogar y permiten sacarle el máximo partido a tu proyecto o reforma. Además, el proceso resulta mucho más divertido e inspirador y, utilizándolas, podemos aprovecharnos de la opinión de los expertos que están detrás de estas aplicaciones.

Gracias a ellas, podemos ver cómo quedaría un nuevo color de pintura, planificar y organizar los espacios, cambiar la distribución de una estancia y resolver muchas de las otras dudas que se te pueden pasar por la cabeza en un momento como este, ya que arrancar un proyecto de decoración e interiorismo no es una tarea sencilla.

Si quieres volverte toda una experta, aquí tienes una lista de apps donde puedes buscar nuevas ideas. Ya verás que te servirán de gran ayuda y te facilitarán el trabajo, aunque también deberás ponerle dedicación.

Una app para cada necesidad

¿Qué opinas de que un teléfono móvil o una tableta sean tu gran recurso para decorar tu casa? En función de tus necesidades, existen diferentes aplicaciones donde podrás resolver y dar vida a todas tus propuestas.

Una opinión experta
1/9

Una opinión experta

Houzz es una app que permite filtrar los estilos de los diferentes espacios de tu hogar y clasificarlos por ubicación en tu propio álbum de ideas virtual; el cual podrás compartir con otros usuarios y pedirles consejos, así como ayudarte de los profesionales que circulan por la app. Te podrás inspirar con sus fotografías y contactar de forma directa con los profesionales de la plataforma. 

Encuentra tu estilo
2/9

Encuentra tu estilo

La app Olioboard se caracteriza por la creación de moodboards online, que funcionan como herramienta para generar prototipos. De este modo, puedes idear diferentes estilismos con todo tipo de elementos decorativos, papeles de pared, tejidos…

En busca del color ideal
3/9

En busca del color ideal

Pantone Studio te da la oportunidad de visualizar las estancias de otro color e, incluso, puedes combinar varias tonalidades con la ayuda de gráficos. Coolors es otra app que también te permite jugar con los colores a partir de diferentes paletas con muchísimas combinaciones cromáticas.

Del mismo modo, Kuler es una aplicación de Adobe que te permite generar paletas de colores y copiar el color de cualquier foto a tu propio diseño virtual. Con Visualizer 3.1 de Bruguer podrás transformar el espacio con todos los colores que desees hasta acertar con el que más te guste. Y con Palettes copiarás el color de cualquier cosa y lo plasmarás allí donde desees en tu versión online.

Y si te planteas cuánta pintura necesitas, Handy Man te ayuda a calcular la cantidad necesaria en función de las medidas de la estancia, incluso podrás calcular el coste aproximado de tu proyecto y preparar el presupuesto.

Reta la realidad
4/9

Reta la realidad

Si quieres un proyecto más realista y detallado, la app Planner 5D te permite ver tu propuesta en modo 2D o 3D, además de disponer de un catálogo de decoración repleto de mobiliario y otros objetos decorativos que podrás añadir a tu plan. La misma función la puedes encontrar con Room Planner, una app con varias plantillas donde podrás elaborar tus propios diseños 3D, o Home Design 3D, con la cual decorarás tu casa en un plis plas.

Y si quieres decorar de la mano de especialistas, la app Sketchup y Maisons Du Monde es tu gran opción para ver un enfoque real de tu proyecto, al mismo tiempo que puedes decorar con los muebles y objetos decorativos de la empresa francesa.

Medidas a tu alcance
5/9

Medidas a tu alcance

Saber los metros de los que dispones al decorar una estancia es una de las preguntas que nos hacemos habitualmente. Para resolverte esta duda fácilmente, dispones de las apps Photo Measures y Drywall Calculator, gracias a las cuales podrás tener siempre a mano las medidas de tu casa.

Y si quieres trabajar con una mayor exactitud, Mark on call es una app que te permite conocer las medidas exactas de tu casa y sacar fotografías de los objetos decorativos para, posteriormente, colocarlos en tu versión virtual.

Las amantes del DIY
6/9

Las amantes del DIY

Si te gusta ser la creadora de tus propios objetos decorativos, Snapguide es tu aplicación. Tiene los mejores consejos para las manitas. ¡Manos a la obra!

Siempre a la última
7/9

Siempre a la última

La nueva aplicación para comprar los elementos decorativos y el mobiliario más original y actual se llama Westwing. Encontrarás los artículos más novedosos y las últimas campañas de decoración.

Simetría y perfección
8/9

Simetría y perfección

¿Ves el cuadro recto? ¿Cuántas veces has hecho esta pregunta? Para que no tengas que pedir más opiniones al respecto y te sorprendan con una respuesta negativa, con Handy Level podrás saber cuándo están bien colocados. Y si todavía te faltan ideas o inspiración, Pinterest te ayudará a encontrar lo que buscas mediante su infinita biblioteca de imágenes.

Ikea place, la novedad
9/9

Ikea place, la novedad

Así se llama la nueva aplicación de la multinacional sueca con la que te asegurarás un buen resultado. Salió recientemente al mercado, es de realidad aumentada y permite experimentar con espacios, muebles y dimensiones.