Este apartamento, diseñado por la arquitecta Ana Rozenblit, de la oficina de Spaço Interior, es un claro ejemplo de cómo combinar un estilo clásico y romántico con otro más actual en un mismo espacio. El resultado es un interiorismo de lo más armónico y cuidado en el que cada detalle cuenta. ¿Te asomas a visitarlo con nosotros?

Para empezar, hablemos de la excelente ubicación de este proyecto de 115 m² situado en Vila Olímpia, un exclusivo barrio de São Paulo, Brasil. Su diseño responde a las necesidades de la persona que lo va a disfrutar al completo: una estudiante de enfermería de 26 años que tiene un cachorro chihuahua.

El estilo clásico y sofisticado que observamos en la vivienda se complementa a la perfección con el espíritu joven y moderno de su propietaria. Una mujer amante de las fiestas, los viajes y a la que le gusta invitar a sus amigos a casa para pasar un buen rato. Como no, el interior tenía que adaptarse a esta visión social del día a día. Además, la clienta es una coleccionista de Legos que trae de sus viajes, una especie de postal del lugar visitado que más tarde distribuye diferentes puntos de la vivienda.

El objetivo principal de la rehabilitación fue darle un cambio de imagen a la propiedad, haciendo especial hincapié en una paleta de colores en la que el rosa es el principal protagonista. Un tono pastal que aparece representado con total elegancia en muchas estancias gracias a elementos como la inclusión del sofá Saccaro y el espacio compartido con la estantería azul.

Dormitorio principal y zona de trabajo
1/3

Dormitorio principal y zona de trabajo

Con la distribución inicial, la habitación recibía demasiada luz solar, la cual dificultaba ver la televisión. La arquitecta decidió colocar el televisor en un panel suspendido para que la clienta pueda verlo más cómodamente, además de disfrutar de las vistas a toda la ciudad.

La estancia también ganó amplitud con la integración del balcón, que recibió un espacio para que la propietaria trabaje y estudie. Además, se guardó en el entorno un espejo de Christie Móveis, muy especial para la clienta.

Fotografía: Kadu Lopes

Comedor espacioso y con vistas a la ciudad
2/3

Comedor espacioso y con vistas a la ciudad

El comedor es amplio, con una panorámica increíble, ya que se encuentra en el piso 36. Con la reforma se pensó en un nuevo proyecto de distribución para el entorno, colocando la mesa del comedor más cerca de la suite. Además, la estantería de madera azul, que destaca por el color contrastando con la madera, aporta un estilo fresco a la zona.

Fotografía: Kadu Lopes

Paneles de madera un aire clásico
3/3

Paneles de madera un aire clásico

Los materiales de revestimiento se eligieron en función del estilo y las necesidades del cliente. Los paneles de madera brillo en tonos oscuros en la entrada del apartamento, cerca de las escaleras, aportan un aire elegante a la vivienda.

Fotografía: Kadu Lopes