La luz y la ventilación toman la delantera en el interior de este apartamento situado en "Vorobiev House", un prestigioso conjunto residencial de Moscú. La oficina de arquitectura Kerimov Architects ha sido la encargada de diseñar los 200 metros cuadrados de la residencia poniendo el acento en los materiales naturales y lo colores claros, los cuales agrandan visualmente el espacio. El resultado es un interiorismo de lo más dinámico, moderno y sofisticado.

Uno de los objetivos de este proyecto era crear una amplia zona multifuncional en la que disfrutar del ocio y el día a día. En ella se incluye una sala de estar, el comedor y la cocina, todas ellas conectadas entre sí de una manera armónica que se consolida con el uso de materiales nobles.

Si nos fijamos bien, podemos observar cómo el interior está presidido por dos sofás de la firma Minotti, orientados cada uno de ellos de una manera distinta. Por un lado, el sofá lineal que da al comedor y, por el otro, uno en forma de L que enmarca el área del salón frente a la televisión y la chimenea. Las mesas de Padova que acompañan el conjunto terminan de dotar a la estancia de cierto estado de solidez y recogimiento a través de sus tapas redondas y bases lineales.

apartamento interior

Desde lejos apreciamos cada uno de los elementos que dan forma a esta sala funcional como un todo, y esto es gracias al sofá gris claro que refuerza su intensidad con la alfombra Jan Kath, muy acorde a la paleta de colores claros seleccionada para toda esta zona.

El mueble de TV Rimadesio y el sofá Minotti están escalados y tienen la misma altura. Gracias a este enfoque de diseño, la sala de estar se convierte en un espacio ligero y completamente compositivo, sin nada que estorbe visualmente. A continuación te mostramos más detalles acerca de este proyecto de interiorismo realizado por el estudio Kerimov Architects.

Comedor
1/8

Comedor

El comedor está formado por una mesa Bonaldo con una base original y sillas De Padova con un respaldo bajo afilado a los apoyabrazos. Estos elementos tienen en común ciertas características, como formas lacónicas estables, líneas finas y proporciones comunes. Una lámpara aireada y ondulante de Orche se cierne literalmente sobre la mesa añadiendo dinamismo al grupo de comedor estático.

Fotografía: Dmitry Chabanenko.

Estilismo: Ekaterina Kudinova.

Cocina
2/8

Cocina

Lo más destacado del interior es la cocina multifuncional Boffi. Sus estantes cuentan con secciones para guardar utensilios y accesorios de cocina, y un compartimento para electrodomésticos empotrados, el cual se esconde detrás de la fachada metálica monolítica. La parte trasera está hecha de mármol Black Cosmic.

Para facilitar su uso, en la cocina hay una retroiluminación incorporada. Cuando la cocina no está en uso, las fachadas están bien cerradas para no violentar la integridad del interior y minimizar el ruido visual. La isla de la cocina también sirve como bar o zona de desayuno. Está rodeado por taburetes de bar Maxalto.

Fotografía: Dmitry Chabanenko.

Estilismo: Ekaterina Kudinova.

Vestidor
3/8

Vestidor

Para conseguir un vestidor espacioso, luminoso y gráfico, los arquitectos eligieron un armario de la firma Porro con puertas de espejo. A este añadieron una lámpara de araña ocre ingrávida, un toador Galotti Radice con geometría fina y, en contraste, un voluminoso y esponjoso sillón Arflex y una alfombra de Michaela Schleypen.

Fotografía: Dmitry Chabanenko.

Estilismo: Ekaterina Kudinova.

Dormitorio principal
4/8

Dormitorio principal

La habitación principal está diseñado en colores claros. Un rasgo característico del interior es un panel en relieve creado por Kerimov Architects con tapa incorporada, que juega maravillosamente en un plano geométrico tridimensional mientras ilumina.

Fotografía: Dmitry Chabanenko.

Estilismo: Ekaterina Kudinova.

Baño principal
5/8

Baño principal

Está conectado con el dormitorio principal. Ambos espacios son interrumpidos por puertas corredizas de vidrio Rimadesio que permiten transitar de una estancia a otra. Como el dormitorio, el baño también está diseñado en colores claros multiplicando la luz natural que entra al interior. La privacidad necesaria la proporcionan las cortinas opacas y una mampara decorativa metálica, diseñada por los arquitectos, que enmarca la bañera de Antonio Lupi.

Fotografía: Dmitry Chabanenko.

Estilismo: Ekaterina Kudinova.

Habitación de invitados
6/8

Habitación de invitados

El dormitorio de invitados está diseñado en tonos oscuros, en contraste con el dormitorio principal. La característica clave del interior es el panel de pared detrás de la cama, creado por los arquitectos con iluminación perimetral incorporada y que refleja muy bien la textura. A los lados del panel hay espejos de altura completa con algunos efectos visuales.

Fotografía: Dmitry Chabanenko.

Estilismo: Ekaterina Kudinova.

Baño de invitados
7/8

Baño de invitados

Este está realizado en tonos oscuros, creando un espectacular fondo para que destaque la cabina de ducha de vidrio, las luces colgantes gráficas y los accesorios en un cálido tono dorado. La firma seleccionada para el mueble del baño es Cielo.

Fotografía: Dmitry Chabanenko.

Estilismo: Ekaterina Kudinova.

Home office
8/8

Home office

La oficina para dos está diseñada en una gama cromática neutra en tonos claros, acentuados por un partición de cuero tallado de Louis Vuitton. No es solo un elemento decorativo sino también funcional, ya que agrega privacidad y permite a cada persona concentrarse en la resolución de sus tareas.

Fotografía: Dmitry Chabanenko.

Estilismo: Ekaterina Kudinova.