Nunca hemos depositado tantas esperanzas en un año. El 2021 ha venido cargado de nuevos propósitos, sueños y buenos deseos. Es el momento de hacer balance de lo que nos ha aportado el año que hemos dejado atrás y poner la vista en los nuevos proyectos que vendrán. Tanto en lo personal como en lo profesional, el comienzo del año es una nueva oportunidad para replantearse nuestras metas.

Después del año más fatídico de la historia reciente (no lo decimos nosotros, lo afirman los expertos), hemos puesto todas nuestras esperanzas e ilusiones en el 2021. Es el momento de dejar atrás todo lo malo y volcarnos en el presente. Dejamos de lado la negatividad y renovamos nuestra mente en busca de pensamientos y objetivos positivos.

Los típicos propósitos de año nuevo, son realmente los hábitos que queremos cambiar o incorporar a nuestra vida. La mayoría, suelen estar enfocados a nuestra salud, alimentación, vida personal o profesional, pero, ¿qué pasa con nuestra casa?

Foto1

Después del año más “casero” de nuestra vida, nos hemos dado cuenta de la importancia de cuidar nuestra casa, nuestro santuario. No solo la limpieza, el orden o la funcionalidad, también es sumamente importante cuidar la distribución, el diseño o que la decoración esté en sintonía con nuestros gustos e intereses.  

Las prioridades han cambiado y la decoración del hogar ha escalado posiciones en las nuestras. Además de sentirnos a salvo, queremos que nuestro hogar refleje nuestra personalidad. El inicio del año es la oportunidad perfecta para mejorar aquello que no nos gusta o adquirir nuevos elementos que la embellezcan.

Foto2

Las nueva propuestas en diseño de interiores vienen cargadas de nuevas intenciones y apuestan por renovar nuestra casa de arriba abajo. Desde el color de las paredes, a la iluminación, pasando por los revestimientos. No hay ningún rincón de la casa que se escape de las tendencias decorativas para 2021.

Estas son las 10 tendencias decorativas más importantes que pondrán patas arriba nuestra casa en 2021:

 

 

Lámparas artesanales de barro
1/10

Lámparas artesanales de barro

El barro se ha convertido en las últimas temporadas en uno de los materiales estrella para la creación de artículos para el hogar. Desde menaje del hogar pasando por jarrones, candelabros o esculturas. Ahora es el turno de las lámparas de terracota. Varios artistas y artesanos han apostado por este material para crear pies de lámparas con diseños orgánicos y esculturales. Son autenticas obras de arte.

Fotografías: ENY LEE PARKER / FEW & FAR

La vuelta de la mesa camilla
2/10

La vuelta de la mesa camilla

2021 será sin duda el año de las mesas redondas. Diseños actualizados muy alejados de la mesa camilla de nuestras abuelas, con materiales nobles como la madera o la piedra. Ocupan menos espacio y pueden llegar a ser muy estilosas.

Fotografías: FELIPE SCHEFFEL / Sara Medina Lind

La silla de Ton
3/10

La silla de Ton

La firma checa lleva creando mobiliario desde 1861, pero son sus sillas las que se han hecho un hueco en el olimpo del diseño nórdico. Los modelos 30 y 811 son sin lugar a duda los iconos de la firma y hoy en día siguen produciéndose para decorar las casas de los amantes del diseño más atemporal. No hay casa de diseño que se precie que no tenga una de sus sillas.

Fotografías: Emma Melin / Carla Capfevila para Deleite

Panelado de madera
4/10

Panelado de madera

Las islas, barras y penínsulas de nuestra cocina, van a lucir mejor que nunca con panelados de madera diseñados a medida que nos harán retroceder a los cafés de la época art decó. Es el toque distintivo que necesita tu cocina.

Fotografías: Noel McLaughlin / Emma Byrnes

Arcos
5/10

Arcos

Estructurales o plasmados en muebles y objetos, el arco, tendrá más presencia que nunca en el diseño de interiores durante este 2021. Alfombras, sillas, lámparas, puertas… todos acabarán pasando por el arco. Esta forma arquitectónica se impone en todos los espacios de la casa, pero principalmente en los accesos entre estancias.

Fotografías: Stanislav Pashkalian / BERTRAND FOMPEYRINE

Sofá de riñón
6/10

Sofá de riñón

Los antiguos sofás con forma de riñón han inspirado a los diseñadores de mobiliario más actuales para crear modelos con formas sugerentes y redondeadas donde se huye de la simetría. Los tapizados con efecto borrego son el must de esta temporada.

Fotografías: Gori & Yoon / Tamara Batsmanova

Azulejos con relieve
7/10

Azulejos con relieve

Los azulejos con relieve y texturas tridimensionales nos abren las puertas a un universo infinito de posibilidades para cubrir las paredes de nuestro baño y cocina. Piezas de barro o porcelana que juegan con la luz para crear efectos y acabados únicos. Los colores tendencia de este año son el amarillo y el terracota.

Fotografías: Clayhaus Modern Tile / Mandarin Stone

Lámparas de pétalos
8/10

Lámparas de pétalos

Si buscas lo último en iluminación inclínate por las lámparas de pétalos de tela. La firma francesa George, está detrás de Pale, un diseño único donde una estructura de latón soporta los tejidos tensados y superpuestos, creando una especie de flor que proyecta la luz de forma sutil y elegante.

Fotografías: Maria Santos Studio / Studioks

Todo al verde
9/10

Todo al verde

El verde es el color que predominará en los interiores durante el 2021. Verde agua, verde botella, verde petróleo… distintos tonos que aportarán frescura y sofisticación a nuestros hogares en forma de muebles, objetos o directamente sobre las paredes.

Fotografía: GERMÁN SAIZ/ALEKS GALLARDO / Evgenia Belkina

Todo a la vista
10/10

Todo a la vista

Estanterías y librerías de diseño con todo a la vista son las protagonistas de salones, estudios y salas de estar. Apuesta por diseños atemporales donde prime el diseño y la funcionalidad.

Fotografías: Sandra Rojo / Italianbark

 

¿A qué esperas para poner a punto tu casa con las últimas tendencias?