Las vacaciones de verano se acercan, el buen tiempo se va haciendo notar y los días son más largos que nunca. ¿Necesitas más pruebas motivos para ser feliz? Llega la temporada de ocio y los planes al aire libre. Para muchos estos han sido motivos más que de sobrar para declarar el 20 de junio como el día más feliz del año, más conocido como ‘Yellow Day’.

Un amarillo que nos recuerda al calor del sol, a la arena de la playa, a la genista de los jardines. Un color que, además, está arrasando esta temporada, como ya lo demostraron los colores de más tendencia del 2019, entre los cuales destacaba ese descarado amarillo mostaza. Este color cálido y anacrónico es capaz de transmitir una alegría y una energía estival infinitas que, si lo elegimos para la decoración de nuestra casa, nos puede acompañar también durante el resto del año.

Aprovechando que, a partir de ahora, muchos empezarán a tener más tiempo para llevar a cabo todos esos cambios y reformas que llevamos tiempo deseando hacer, te traemos las ideas más ‘yellow’ para que te inspires en este día alegre. Gamas de colores que, combinadas en su justa medida, nos permitirán crear ambientes cálidos y confortables. Las tonalidades más neutras pueden ser perfectas para crear ambientes más suaves, mientras que, para los que les guste apostar por los contrastes, los tonos más intensos son ideales para diferencias esas partes del hogar que queremos destacar, como una chimenea o una pared en particular.

Sí, la paleta de este color tan lleno de vida se extiende desde el oro viejo hasta un amarillo vibrante y soleado. Las posibilidades son infinitas, y tiene la característica de que cambia el estado de ánimo. Un color que puedes aplicar en cualquier estancia, desde la cocina hasta la habitación de los niños (muy recomendable en esta última, por la dosis de energía que emana), e incluso en las paredes exteriores de tu casa, que le darán un estilo de lo más provenzal.

Las gamas de colores de diversas marcas de diseño y decoración, como la casa Bruguer, nos ofrecen composiciones muy inspiradoras para que pongamos un toque de calidez en nuestros ambientes, y que no se limitan al color de las paredes; se trata de colores que puedes introducir en tus estancias con otros objetos, cuadros, paredes, plantas, mantas, o cualquier cosa amarilla que pienses que puede quedar bien en ese rincón sin luz. ¿A qué esperas? ¡Atrévete tú también con el amarillo!

Las paredes del recibidor
1/5

Las paredes del recibidor

Fuente: Bruguer

Un color ideal también para la cocina
2/5

Un color ideal también para la cocina

Fuente: Bruguer

Tonos que combinan fácilmente
3/5

Tonos que combinan fácilmente

Fuente: Bruguer

Energía en la habitación infantil
4/5

Energía en la habitación infantil

Fuente: Bruguer

Calidez en tu salón
5/5

Calidez en tu salón

Fuente: Bruguer