Por tercer año consecutivo, este 2020 la Semana del Arte de Madrid tiene un epicentro en plena Gran Vía con la instalación y exposición Savage Garden, de la artista visual Alicia Martín López en Lobby Art Gallery de Hotel Emperador. La artista obtuvo su título de MFA en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York gracias a una beca Fulbright, donde se centró en la pintura digital y tradicional.

Ahora, en este último conjunto de obras aborda conceptos como el cambio, la entropía y la evolución en forma de instalaciones de pintura. Al combinar diversas técnicas superpuestas de capas y materiales, organiza estratégicamente elementos en intrincadas composiciones híbridas a medio camino entre el collage y la escultura.

La artista Alicia Martín López

“Los ritmos de textura, las vibraciones de color y los cambios de forma se diseccionan y se vuelven a montar para construir nuevas estructuras interconectadas que coexisten en un equilibrio incómodo. Concibo mis piezas como naturalezas temporales que se comportan como ecosistemas pictóricos, viviendo entre lo anatómico y lo botánico, lo tangible y lo imaginario, lo íntimo y lo extraño.”

Su obra ha sido expuesta en ciudades como Nueva York, Nueva Jersey, San Francisco y San Sebastián. En esta ocasión, coincidiendo con la Semana del Arte madrileña, esta artista en plena expansión creará un sorprendente jardín salvaje en pleno corazón de la Gran Vía en el Hotel Emperador que podrá verse del 27 de febrero hasta el 8 de marzo.

Para esta ocasión, la artista contará con el apoyo de Montana Colors y Nagare art projects. El resultado es una instalación site-specific en Lobby Art Gallery de Hotel Emperador a modo de jardín salvaje efímero conjugando obras volumétricas creadas específicamente para el espacio, junto con un conjunto expositivo de sus obras más recientes.

 

Llobby Art Gallery

Lobby Bar del Hotel Emperador es un espacio dedicado a la moda y el arte con un programa de exposiciones preparado para dar a conocer obras de jóvenes artistas o trabajos de nombres más consolidados.

Inaugurada en septiembre de 2017, Lobby Art Gallery se presenta como una galería alternativa que alberga exposiciones temporales con una programación permanente de artistas de diferentes disciplinas. Desde arte abstracto, collages o escultura hasta intervenciones del espacio de Street art.