La primera colección de alfombras de lana que se pueden lavar en la lavadora, Woolable by Lorena Canals, llega al mercado textil de la mano de la diseñadora con el mismo nombre. Sus productos están confeccionados por expertas de la India que trabajan de forma artesanal y con materiales naturales. Las alfombras se elaboran, una a una, con precisión y detalle, utilizando fibra de lana natural.

La diseñadora pretendía conseguir alfombras prácticas, bonitas y solidarias, después de marcar un antes y un después con su previa presentación de una colección de alfombras de algodón infantiles que también se pueden lavar con agua en la lavadora.

Los detalles de cada colección

El lanzamiento se divide en cuatro colecciones: Hopi, Free your Soul, Fields y Bohemian Classics. Sumando un total de 40 referencias, que incluyen alfombras hasta en 5 tamaños distintos. Los diseños son únicos y se diferencian entre ellos por el significado intrínseco y especial que tienen. La creación de la colección se basa en el misticismo y busca una explosión de emociones, sensaciones y paz.

Una colección con alma

La Hopi Collection está conformada por 9 alfombras inspiradas en el pueblo Hopi, lugar en el que habita la tribu nativo-americana más antigua del continente. La espiritualidad, el positivismo, la armonía, la sabiduría y el estilo hippi caracterizan estas alfombras inspiradas en piezas artísticas de la tribu de cultura indoamericana.

Los colores y nuestro bienestar

12 alfombras dan lugar a la Free Your Soul Collection, una colección que busca crear sensaciones, abrir el alma y la mente, y sacar lo mejor de cada persona. Los colores y la incidencia que tienen sobre nuestro bienestar son la esencia de esta gama de alfombras que busca despertar todo tipo de emociones a través de los cinco sentidos.

Un toque bohemio

La Bohemian Classic Collection incluye 9 alfombras y 1 pouff diseñados con colores suaves que son ideales para combinar en cualquier estancia de la casa. Con diseños simples y el juego de distintas texturas y acabados artesanales enriquecen cada pieza de la colección. Destaca su belleza natural, los detalles y el cuidado con el que se elaboran con el objetivo de producir sensaciones agradables al tacto.

El té como protagonista

La Fields Collection está formada por 6 alfombras y 1 pouff que reflejan la belleza de los paisajes verdes de Sri Lanka. La diseñadora se inspiró con las plantaciones de té, las montañas y los valles cultivados de la zona. La composición basada en el juego de líneas y en los tonos otoñales nos recuerda a los cultivos de té, almendras, café y chía.

Una colección sostenible

Las alfombras, con acabado a mano, están confeccionadas con una lana de fibra natural sostenible, de alta calidad y de forma artesanal. Además, utilizan productos naturales y son eco-friendly e, incluso, trabajan con tintes naturales que no son tóxicos para el medio ambiente. Por otro lado, la diseñadora trabaja personalmente con el proyecto Sakûla para ofrecer a los niños del Norte de India un futuro mejor, apostando por su educación.

Wo Bannock
1/10

Wo Bannock

Wo BlackTea
2/10

Wo BlackTea

Wo Chia
3/10

Wo Chia

Wo Chinook
4/10

Wo Chinook

Wo Kachina
5/10

Wo Kachina

Wo Lakoda
6/10

Wo Lakoda

Wo Lakoda
7/10

Wo Lakoda

Wo P Fields
8/10

Wo P Fields

Wo Toblu
9/10

Wo Toblu

Wo Zuni
10/10

Wo Zuni