La importancia de la limpieza en la vivienda no es un tema nuevo. Lo nuevo es la inquietud que ha despertado últimamente. La Covid-19 ha disparado nuestras alarmas en este sentido y -ahora más que nunca- limpiar nuestras casas es una prioridad que, además,  nos aporta sensación de seguridad.

Además, la calidad del aire que respiramos incide en nuestra calidad de vida y en nuestra salud, por lo que es muy importante para nuestro bienestar.

Esta alerta sanitaria nos ha hecho tomar conciencia de la repercusión que tiene el entorno en cada uno de nosotros. Y, por supuesto, nuestra casa es el principal foco de atención ya que es nuestro espacio más íntimo y, en estos momentos, en el que pasamos más tiempo y desarrollamos múltiples actividades, no solo las domésticas.

Sentirnos bien en nuestro hogar es una necesidad. Para ello, algunas firmas de decoración han creado diferentes elementos que nos ayudan a hacer que nuestra casa tenga un ambiente más saludable.

Te contamos algunos de ellos. ¡Te sorpenderán!

Cortinas que purifican el aire
1/6

Cortinas que purifican el aire

Las cortinas Gunrid de IKEA purifican el aire gracias a una tecnología innovadora que se aplica al material textil. Consiste en un recubrimiento fotocatalítico basado en minerales; cuando se activa durante las horas de luz, descompone los contaminantes del aire interior más comunes. 

Estas cortinas están fabricadas con un 100 % de poliéster reciclado, lo que significa que su impacto en el medio ambiente es mínimo y que, además, ofrecen una nueva vida a todas las botellas de PET usadas.

Son sumamente prácticas, ya que se limpian solas, lo que te permitirá ahorrar agua y energía ya que no es necesario lavarlas tan a menudo. También son decorativas y se ofrecen en diferentes colores para armonizar en la habitación.

Solo un inconveniente: ¡tienen tanto éxito que en cuanto se reponen, se agotan!

Climatización segura y eficiente
2/6

Climatización segura y eficiente

Toshiba ha lanzado Haori: un split que asegura la máxima seguridad en el filtrado del aire. Neutraliza hasta el 99.9% de los virus e inhibe hasta el 99.9% de las bacterias. Tiene un ionizador de plasma para capturar partículas contaminantes y un filtro Ultra-Pure que captura el 94% de partículas de PM 2,5 en 2 horas.

Previene la formación de moho y hongos y elimina olores, absorbe humo, amoniaco y elementos orgánicos volátiles. También cuenta con bobina antiadherente (para evitar la suciedad) y función autolimpieza.

Una de sus características más saludables es que incorpora el Sistema Hada, que reduce el estrés de la piel.

Otra de las ventajas de Haori es que ofrece una importante eficiencia energética, gracias a su compresor y control inverter Toshiba de alta gama. Los modos de calefacción y refrigeración garantizan un gran ahorro de energía y altos niveles de confort (Clase de eficiencia energética A++ / A++). Es muy silencioso (tanto en su unidad interior como exterior) y se puede controlar por wifi o por voz.

Además, resulta sumamente decorativo ya que es el primer split de diseño A+++ con revestimiento textil, sin elementos externos (ni rejillas ni indicadores). La tela es fácil de limpiar con un aspirador y fácil de desmontar para una limpieza más profunda.

En la fotografía, el interiorista Manuel Espejo, imagen de Haori by Toshiba.

Aire puro, descanso sano
3/6

Aire puro, descanso sano

Biow, la unidad de descanso y oxigenación celular, realiza un tratamiento detox 360º del aire que respiramos mientras dormimos. Actúa en tres pasos: eliminación de tóxicos, oxigenación celular y epigenoma, cuyo cuidado es fundamental para alargar la vida celular.

Con Biow,  la oxigenación sanguínea se vuelve más eficaz y esto beneficia a los órganos y tejidos del cuerpo de diferentes formas. Entre sus beneficios, destacan los siguientes: ayuda a  la regeneración celular, al sistema inmunológico y a la microcirculación, colabora eficazmente en la reducción del estrés oxidativo, mejora el descanso,  mejora el cabello (debido a la mayor oxigenación de los capilares), propicia una piel más suave y más tersa ya que la mayor circulación favorece la hidratación en todo el cuerpo y mejora la respiración por la nariz con lo que se evita la mucosidad, la aparición de ojeras y la papada.

Biow funciona 24 horas al día y 365 días al año pero consume menos de un euro al mes y puede ahorrar hasta un 40% en el consumo de calefacción y de aire acondicionado. Es totalmente silencioso y de alto rendimiento.

Baño limpio y sano
4/6

Baño limpio y sano

La higiene en el baño siempre ha sido una prioridad y, en las circunstancias actuales, se intensifica. No solo nos lavamos las manos con más frecuencia, también estamos más preocupados por la limpieza y el mantenimiento del baño.

Afortunadamente, algunas firmas nos ayudan. Villeroy & Boch es una de ellas. Ha desarrollado diferentes sistemas para facilitar la limpieza y alargar su resultado.

La empresa alemana ha desarrollado CeramicPlus: un acabado superficial repelente a la suciedad que se puede incorporar en los lavabos.

Otra innovadora solución higiénica de la firma  es el esmaltado AntiBac. Se ha comprobado que este esmalte (con ayuda de iones de plata) reduce la aparición de bacterias en las superficies cerámicas y en los asientos del inodoro en más de un 99,9 %. 

Por otra parte, la nueva generación de inodoros sin borde de descarga DirectFlush permite una limpieza extremadamente rápida y a fondo. Gracias a su innovadora caída del agua, la taza se limpia y se enjuaga por completo eficazmente y sin salpicaduras. Todo ello con un volumen de descarga de solo 3/4,5 litros.
La combinación de  AntiBac y la superficie CeramicPlus optimiza la facilidad para la limpieza y las propiedades higiénicas del inodoro DirectFlush

Textiles seguros
5/6

Textiles seguros

BioBlock de Gancedo es una nueva tecnología textil que incorpora capacidad antimicrobiana y antivírica a las telas. Esta barrera biocida también evita el crecimiento de bacterias y hongos; al mismo tiempo, mantiene la frescura y elimina la aparición de malos olores. Además, alarga su vida útil previniendo el deterioro y la decoloración.

Su capacidad biocida actúa únicamente sobre el tejido; no afecta ni daña otras superficies al contacto, como la flora de la piel humana. Ofrece una protección duradera ya que permanece tras muchos lavados. 

Es respetuoso con el medio ambiente. Biodegradable y sostenible. Libre de metales pesados y sustancias químicas peligrosas.

BioBlock cuenta con el certificado ISO 18184:2019 Determinación de actividad antiviral de productos textiles.

Ha demostrado más de un 97% de reducción vírica contra el Coronavirus SARS-CoV2 (CoVid-19) en un plazo de dos horas con anterioridad y posterioridad a sucesivos lavados.

 

Un colchón que te cuida
6/6

Un colchón que te cuida

Sabemos que dormir bien es fundamental para nuestra salud física y mental. Por tanto, es importante invertir en un buen colchón. ¿Y si te dijéramos que existe un colchón que te rejuvenece cada noche? Es Morgana de Senttix.

Posee tres exclusivas cualidades, que lo hacen único: Hydra+, que proporciona belleza y protección en tu piel con la aplicación de probióticos; Hilo de carbono De-Stress, que te protege contra la polución electromagnética  y Multispring® Soft Touch, que ofrece un confort progresivo: suave al inicio, firme al final.

Hydra+, es una importante innovación de Senttix. Surge de la aplicación a los tejidos de tecnología que ya se aplica en el mundo cosmético y alimentario, y el resultado es fruto de un proyecto de innovación amparado por CDTI que se desarrolló en colaboración con AITEX (Centro tecnológico Textil) y Biópolis (Laboratorio cosmético). Asegura un beneficio sobre la piel, compensando su PH y regulando sus mecanismos de defensa, lo que da lugar a una mejoría en la firmeza y elasticidad de la piel así como una notable la reducción de los signos visibles de envejecimiento.

Morgana se carga con probióticos, en el momento de la fabricación, mediante un proceso de esprayado intensivo y en condiciones óptimas de secado y control. Para su mantenimiento, se recomienda realizar recargas con una periodicidad anual con el fin de reponer el número inicial de probióticos y la capacidad de regeneración inicial, como recién comprado. Para ello existe el pulverizador Hydra+ exclusivo de la firma.