Llevamos más de 17 años en el mercado en el que hemos producico más de 200 números de Interiores. Ediciones en las que os hemos mostrado la decoración tal y como se ha disfrutado en cada momento.

Y es que en este tiempo el mundo de la decoración de interiores ha sucumbido a unas tendencias y ha renunciado a otras. Las gamas de colores en paredes, textiles y muebles se han ido sucediendo unas tras otras, lo mismo que los materiales o los estampados. La teconlogía nos ha dado hogares más funcionales pero sin perder nunca de vista la estética. 

Aquí veréis un nostálgico antes y después de nuestros salones, baños, cocinas y comedores para así entonar bien alto ese «¡Ah! Cómo hemos cambiado».

Comedor

Han pasado más de 17 años desde que os mostramos los primeros comedores. Se llevaban las mesas oscuras o muy claras y las sillas de estética isabelina. Hoy, la apuesta está en la mezcla, en combinar antigüedades y piezas de diseño. Hemos dejado atrás el minimal italiano para adentrarnos en un universo de personalidad y estilo. Ahora integramos el comedor en el salón o le damos un destacado protagonismo para diferenciarlo.

2004
1/4

2004

Se buscaba la calidez en las estancias a través de los tonos tostados y la madera tanto en muebles –en este caso de herencia familiar– como en suelos, como es el caso de este parqué de jatoba en tono rojizo.

2006
2/4

2006

Mantiene su estética tradicional y algunas piezas clásicas aunque sutiles detalles como el decapado de los muebles o la pared pintada de malva consiguen  transformar radicalmente el aspecto de esta estancia. 

2016
3/4

2016

Esta casa estaba decorada con varios muebles son de Ikea –aquí vemos las estanterías Billy, por ejemplo–, lo que ya es todo un reflejo de la época que vivimos. Además se optó por líneas cromáticas más claras potenciando la entrada de luz natural. 

2016
4/4

2016

El comedor se integra a su vez con la cocina y con el salón. Las líneas son ya menos clásicas, los tonos, claros y la decoración apuesta por la mezcla. 

1

Salón

Esta estancia ha dejado de ser un espacio íntimo para convertirse en un lugar para invitar o reunirse en familia. Actualmente se diseña pensando en la creación de zonas para todos: lectura, videojuegos, televisión, descanso... Es el centro high tech de la casa, y se organiza de un modo abierto y procurando vistas exteriores y siempre con mucha luz natural.

2000
1/4

2000

Los textiles estampados son mucho más protagonistas en este salón que ahora. Un detalle que no ha pasado de moda son las vigas del techo a toda vista. 

2004
2/4

2004

Los estampados dan paso a sofás lisos y, por lo general, en tonos claros. Cambian también las mesas de centro de madera –ahora también se opta por el mármol o el metacrilato–.

2016
3/4

2016

Piezas vintage en un diseño más contemporáneo. En este salón también tienen cabida los estampados per mucho más atrevidos que en el pasado.

2016
4/4

2016

Una casa abierta, esa es una de las principales premisas que mueve a los profesionales de este tiempo y un ejemplo es está casa en la que todo está conectado. 

2

La cocina

Hemos vivido cambios muy importantes en esta estancia, desde la implementación en tecnología hasta la funcionalidad del mobiliario. Vuelve a ser el corazón de la casa, y lo hace con islas, barras para comidas informales y color, mucho color. Los muebles ya vienen sin tiradores, y se recupera el mosaico hidráulico y los materiales nobles.

2004
1/4

2004

Las cocinas con office son todo un clásico –ahora sustituidos con frecuencia por una barra o isla–. También se han grabado en nuestra memoria los muebles de madera con molduras y el azulejo hasta media pared.

2014
2/4

2014

La nevera de Smeg es uno de esos objetos de deseo para todo amante de la decoración. En esta cocina encaja a la perfección con el toque tradicional de la lámpara o las sillas y, sobre todo, con el aire retro de los muebles en la zona de cocina.

2016
3/4

2016

Tirar tabiques y unificar espacios logrando que cocina y salón sean uno es una de las premisas de este tiempo. Pero si algo caracteriza a las cocinas modernas es la apuesta por los suelos hidráulicos, en este caso a modo de alfombra, ideales para diferenciar cada zona de la casa. 

2016
4/4

2016

Si algo ha vivido una revolución en este siglo son los pisos pequeños –y los trucos para decorarlos y sacarles partido–. La falta de espacio no fue un problema para esta cocina con los muebles enfrentados uno a cada lado y aprovechando las paredes –colocando más armarios o estantes– para ganar espacio de almacenaje.

3

El baño

Esta estancia es, probablemente, uno de los espacios que más ha cambiado en estos años, especialmente los que se integran en la suite, coordinando su decoración con el dormitorio. Las duchas ganan la batalla a las bañeras; los sanitarios y lavamanos, de cerámica, si es posible, son ecológicos y multifunción; y se apuesta por lograr un plus en los cabezales de ducha, encimeras, mobiliarios y en la seguridad.

2000
1/4

2000

En sus escasos 4,5m2 este baño debía albergar un w.c., un bidet, una bañera y un lavabo. Entonces su propietaria buscó crear la amplitud con el espejo y alicatar las paredes en tonos claros. Además, en vez de muebles fijos de madera se optó por piezas de acero y cristal, más modernos.

2008
2/4

2008

Este año el tirunfo de las duchas y mamparas frente a las clásicas bañeras ya es oficial. El mueble del bajolavabo está hehco a en madera, a medida, por un carpintero. 

2016
3/4

2016

En el baño los robustos muebles bajolavabo han ido dando paso a estantes que dejan la una mínima grifería al aire. Debajo se decoran con banquetas o cestos de mimbre ideales para el almacenaje de toallas y demás utensilios del baño.

2016
4/4

2016

El azulejo deja de ser el rey indiscutible de esta estancia y, ahora, paredes y suelos se cubren de otros materiales como mármoles e, incluso, maderas. 

4