Mallorca Design Day: el festival de diseño que reúne interiorismo, food design y moda

Mallorca volverá a ser epicentro del diseño emergente con la IV edición de Mallorca Design Day

El festival de diseño, que premia a las jóvenes promesas, se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en Palma e Inca

Mallorca Design Day el festival de diseño que reúne interiorismo, food design y moda
Mallorca Design Day el festival de diseño que reúne interiorismo, food design y moda

Los nuevos talentos de la moda, el diseño de interiores y Food Design tienen una cita: la IV edición de Mallorca Design Day. El festival de diseño que premia a las jóvenes promesas ya tiene fecha, se celebrará los días 22, 23 y 24 de marzo en Palma e Inca, posicionando a la isla de Mallorca como referente del diseño emergente nacional y balear.

En una rueda de prensa celebrada hoy en el Hotel Basílica de Palma, la directora del festival, Raquel Arañón, ha presentado las novedades de esta cuarta edición, que tiene como temática la “creatividad post covid”,junto a Virgilio Moreno, Alcalde de Inca; Lucía Escribano, Directora Insular de Promoción Turística del Consell de Mallorca; Juan Mellen, presidente del Design Institute of Spain; y Ariadna Salvador, diseñadora y sweet designer en Ninumá. Mellen ha destacado que "Mallorca Design Day es uno de los cinco festivales de diseño en España, situando a Mallorca en el mapa como referente. El diseño es marca España." 

 

 

La cuarta edición del certamen se celebrará en diferentes localizaciones de marcas internacionales en Palma, como Cosentino y Aquaquae, y en la Fábrica Ramis, en Inca. Se otorgarán premios nacionales de interiorismo y moda, que contarán con una aportación económica de 2.000€ por categoría, así como un accésit a la mejor colección balear de moda dotado con 800€ para ayudar a ejecutar la colección que presente en la pasarela. El jurado, que se dará a conocer antes del mes de marzo, se conformará por personalidades reconocidas dentro del sector del diseño, como representantes del ACME y prensa nacional especializada.

El Food Design se consolida como nueva categoría dentro del certamen con un accésit Balear. Esta disciplina valora no sólo la creación de nuevos platos, sino también envases, espacios, objetos y formas de presentación, fusionando destreza culinaria, creatividad y diseño.

El principal objetivo del certamen de interiorismo Mallorca Design Day es fomentar la actividad de los diseñadores emergentes, dando visibilidad y promocionando sus innovadoras obras en términos de interiorismo con nuevas propuestas. 

El concurso va dirigido a diseñadores emergentes de interiorismo y arquitectura del ámbito nacional así como a profesionales nóveles del sector. Los participantes tendrán hasta el 12 de marzo para inscribirse y se valorará la capacidad de innovación, la creatividad, la circularidad, el desarrollo sostenible y el kilómetro cero, entre otros criterios.

Durante los días que se celebra el evento se realizarán diferentes actividades culturales como conferencias, exposiciones, design talks, y desfiles de la mano de invitados referentes del sector del diseño. Se irá informando del programa durante los meses previos a la celebración Mallorca Design Day.

El festival cuenta con el respaldo de ACME, la Asociación de Creadores de Moda de España; la Conselleria de Educación y Universitat del Govern de les Illes Baleares; la Consellería d’Afers Socials i Esport; el Consell Insular de Turisme; el Ayuntamiento de Palma; la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Baleares; el IDI, Instituto de Innovación e Industria; el Ayuntamiento de Inca y la FEHM, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

 

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: