El hecho de que la ciudad del Turia se erigiera como Capital Mundial del Diseño 2022 la convierte en un referente y una plataforma universal desde la que hermanar lo mejor del diseño arquitectónico, gráfico, urbano, industrial, de interiores... para mejorar la calidad vida de sus habitantes y lograr que el legado de la ciudad y su creatividad trascienda a las futuras generaciones.
La revista Interiores ha querido sumarse a las celebraciones de este hito histórico. Y lo ha hecho con un magnífico y exitoso cóctel llevado a cabo el pasado jueves 15 de septiembre en el Jardí de la Fundació per Amor a l’Art – Bombas Gens. Un acto al que asistió un nutrido número de profesionales, representantes institucionales de la ciudad y la Comunitat Valenciana, firmas y autoridades del mundo de la cultura y los medios de comunicación.
Entre ellos, destacaron representantes institucionales de la ciudad y la Comunitat Valenciana, como Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, Enric Morera, president de les Corts Valencianes, o Marisa Gallén, presidenta de la Associació València Capital del Disseny; grandes diseñadores e interioristas, como Pepe Leal, Erico Navazo, Masquespacio, Eli Gutiérrez o Inma Bermúdez; y destacadas personalidades, como Luis Sendra, decano del Colegio de Arquitectos, o las influencers Macarena Gea y Laura Fitera.
Durante el recorrido de acceso el jardín, los invitados pudieron disfrutar de la exposición “Earth: a retrospective. El Último Grito y la colección per Amor a l’Art”, así como de un delicado trabajo floral desarrollado por el equipo de SINMAS Studio.
El acto, presidido por Laura Falcó, presidenta de Prisma Publicaciones (Grupo Planeta), editora de la revista Interiores, contó con la colaboración de Ajuntament de València/AUMSA, La Razón, Citroën y Keraben Grupo.