Publicidad

HOMI Special Edition deja claras las tendencias de decoración de este 2022

Del 11 al 14 de marzo, Fiera Milano ha acogido la exposición de decoración del hogar dedicada a las tendencias de este año y la experiencia de vivir un hogar.

La producción local, el ‘Made In’ y la sostenibilidad han sido los temas centrales sobre los que se ha articulado la feria.

HOMI Special Edition deja claras las tendencias de decoración de este 2022
HOMI Special Edition deja claras las tendencias de decoración de este 2022

Las ferias comerciales son los lugares donde realmente se pueden descubrir las tendencias que se llevarán cada temporada. La feria italiana de lifestyle HOMI Special Edition no ha sido menos, ya que durante cuatro días ha albergado 352 marcas, el 40% de 27 países extranjeros diferentes. Fabrizio Valente, Fundador y Gerente de Kiki Lab, se mostraba muy contento con los resultados “tanto en términos de cantidad de solicitudes recibidas como de calidad de los proyectos, en gran parte de Italia, pero también de otros países como España, Alemania y Finlandia”.

Lo interesante de esta exhibición es que, además de la variedad de productos ofrecidos, hubo un amplio programa de eventos llenos de debates, talleres y charlas centrados en los principales temas de interés para la comunidad HOMI, organizados en colaboración con instituciones y expertos de la industria. Los temas fueron diversos, desde la experiencia minorista hasta los espacios habitables y el comercio, así como materiales para una reflexión integral sobre la experiencia del hogar y las nuevas perspectivas en las tiendas.

En cuanto a las tendencias para 2022, estas estás muy claras: la creatividad, la artesanía, el ‘Made-in’ y el color. Desde tonos alegres y luminosos que evocan las vibraciones del verano, hasta tonos inspirados en la naturaleza, caracterizados por la sobriedad cromática de la tierra.

Colección de menaje diseñada por Raffaello Galiotto para Blim+

Ejemplos destacados de ello son las colecciones de menaje diseñadas por Raffaello Galiotto para Blim+, los utensilios de cocina en colores pastel de Cookut que combinan acero y madera, los accesorios de escritorio de Toscana Carte Pregiate y las últimas novedades textiles y de lino para el hogar en colores neutros presentadas por Chez-Moi.

Menaje de mesa de Costa Nova

El color y la cerámica fueron muy recurrentes en la exposición, desde las reinterpretaciones de Rebith, hasta los productos de los artesanos portugueses de Casafina y las artesanías de MV% Ceramics Design, entre otros muchos.

Colección de muebles multicolores de Remember

Diseño y funcionalidad para la marca alemana Remember que presentó sillas, taburetes y otros objetos multicolores, mientras que Mojito Design ofreció juegos de mesa para interior y exterior en colores neón elaborados con materiales completamente sostenibles.

Juego de mesa interior o exterior sostenible y en colores neón de Mojito Design

La sostenibilidad es otro de los pilares que ha terminado de consolidarse en el sector con el uso de materiales reciclados y una gran apuesta por la solidaridad, sin perder de vista ideas inteligentes como AiT Smart Products de un proyecto de Maurizio Orrico.

Los productos de Ecosistema también demuestran el enfoque en la calidad y el uso de materiales sostenibles, desde ollas y sartenes en aleación de acero que garantizan el ahorro de energía hasta lámparas totalmente biodegradables.

Vasos de Design Letters con Feel Lab

La conciencia responsable de la sostenibilidad se ejemplifica con la primera edición del Ki-Life Sustainable Award 2022. El nuevo premio creado y promovido por Kiki Lab, en colaboración con HOMI Fiera Milano, se presentó para italianos y empresas internacionales que hayan desarrollado productos o proyectos con miras al desarrollo sostenible, al respeto ambiental y a la responsabilidad social. Los merecidos ganadores fueron Jute&Co en Medio Ambiente, Elena Scarlata en Área Local, Frolla en Social y Grestel - Costa Nova en Sostenibilidad Integral.

Una edición especial de HOMI centrada en la personalización del producto y la búsqueda de un proyecto exclusivo, de marca, con espacios cada vez más fluidos y adaptables a la demanda. ¿El próximo? Del 16 al 19 de septiembre en Fiera Milano Rho.

Sobre el autor

Andrea Arbués

Periodista web concienciada desde pequeña de lo importante que es la comunicación en internet. La decoración, la belleza y los viajes son mis grandes pasiones, así que disfruto escribiendo sobre ellas.