La galería de diseño Il·lacions inaugura nuevo espacio con seis exposiciones

El espacio, que lleva diez años en el sector, se traslada a La Rambla para contar con un espacio mucho mayor que dé cabida a las propuestas de los diseñadores. Un cambio de ubicación que se celebra con la inauguración de seis exposiciones dentro del marco de la Barcelona Design Week’21.

La galería de diseño Il·lacions inaugura nuevo espacio con seis exposiciones
La galería de diseño Il·lacions inaugura nuevo espacio con seis exposiciones

Los amantes del arte y el diseño contemporáneo ya pueden disfrutar de un nuevo ambiente cultural en Barcelona. Se trata de la galería Il·lacions, un centro privado que inaugura espacio en La Rambla por todo lo alto con seis exposiciones que se podrán ver en el marco de la Barcelona Design Week’21 (del 7 al 30 de octubre) y hasta diciembre y enero de 2022 dependiendo de cada una de ellas.

La BDW, que este año se ha celebrado en dos citas; por un lado la BDW PRO (del 7 al 17 de junio) y por otro la BDW City Festival (que tiene lugar ahora del 7 al 30 de octubre), llega cargada de actividades presenciales por toda la ciudad condal. En este marco, una de las opciones para aprovechar la cita al máximo es hacer un recorrido por las seis exposiciones que inaugura la galería Il·lacions. Entre ellas destacan:

  • OBJECTS In the Bauhaus Kitchen

Un proyecto coral para celebrar el centenario de la Bauhaus en 2019, que acabó en una cena performativa en el pabellón Mies van der Rohe de donde surgieron una serie de utensilios que ahora se mostrarán al público por primera vez. 

  • Biografía de una silla

Una colección de 27 sillas construidas con plástico reciclado como material con un significado propio y convertidas en piezas únicas por Oiko Design Office.

  • ¡DELANTALES!

En esta muestra, el diseñador Josep Abril reúne una colección de delantales creados a lo largo de su carrera en proyectos de hospitality.

  • IX, El INSTINTO ANIMAL

Se trata del último proyecto de arquitectura dinámica de Msubiràs by Bianna Creative Lab (Bclab) que se explicará en formato audiovisual.

  • 'Roca Recicla' curated by Andreu Carulla

Una serie de piezas realizadas en materiales reciclados provenientes del Celler de Can Roca, curated por Andreu Carulla.

  • 'Soupe' de Elsa Yranzo,

Por último, también podéis deleitaros con 'Soupe', la instalación donde se explica el rol fundamental de la sopa en la evolución de la humanidad.

Il·lacions: diseño y creatividad

Para los que todavía no habéis tenido la oportunidad de acceder al universo de Il·lacions, este nuevo espacio nos brinda la oportunidad de hacerlo de manera completa. Eso sí, su trayectoria es bastante extensa, al ser una iniciativa privada cultural que lleva diez años en marcha, desde que fue inaugurada en 2011.

Desarrolla proyectos vinculados al diseño, la creatividad y la arquitectura de interiores, con la finalidad de aportar valor y visibilidad a los creadores de la ciudad de Barcelona a nivel local e internacional.

Xavier Franquesa, profesional vinculado al mundo de la arquitectura y el diseño, es el fundador de esta idea cultural y empresarial. Además, es la primera de Barcelona dedicada únicamente al diseño local del siglo XXI y ya aglutina a más de 50 diseñadores. Muestra al público piezas únicas o series limitadas, coleccionables, muebles y objetos vinculados a un autor.

La galería se traslada a La Rambla para contar con un espacio mucho mayor que dé cabida a las propuestas de los diseñadores: “Era el momento de buscar un espacio más grande para ofrecer una oferta más variada y dinámica tanto para el fondo permanente como para las exposiciones temporales”, explica Franquesa.

Además del espacio físico, Il·lacions cuenta con una plataforma online que agrupa toda la inteligencia colectiva que ya se ha utilizado en proyectos corales del ámbito privado y proyectos spin off. Otras iniciativas de Il·lacions son: comisariado de exposiciones propias, interiorismo, asesoría en creación de colecciones, edición y producción de muebles y objetos, edición de libros, laboratorio de experimentación y, muy pronto, residencias de diseño.

Si la propuesta de Il·lacions te ha llamado la atención, solo tienes que pasarte a descubrir su nuevo espacio en La Rambla, el cual aspira a convertirse en todo un referente dentro del sector del diseño moderno. Aprovecha ahora, y disfruta de seis grandes exposiciones en el marco de la Barcelona Design Week’21.

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.