Su nombre nos recuerda a una de las figuras más reconocidas de la historia del diseño y la moda, quizás por ello su homónimo estaba destinado a conectar con los grandes creadores. Hablamos de Coco Gabriel, el pintor argentino afincado en Barcelona que se ha propuesto revolucionar el mundo del arte y el color.
Capaz de transmitir sus emoción a través de sus lienzos, sus obras de expresionismo abstracto han cautivado a las mentes más exigentes. Por su creatividad y originalidad, sus pinturas se han convertido en un must have en las paredes de los más importantes creadores, como el diseñador Custo Dalmau de Custo Barcelona, Josep Mª Peiró de la Maison Peiró o del reconocido fotógrafo de moda Ugo Camera entre otros.
”Mi búsqueda es que la obra tenga profundidad y deje espacio a la imaginación”
Su estilo destaca por su expresionismo abstracto matérico y transgresor, resultado de sus inquietudes y de su constante búsqueda de la innovación. Actitud que le ha llevado a trabajar con materiales tan dispares como la arena, la tierra u otros materiales nobles como el algodón y la harina.
Obras que, pese a estar proyectadas y pensadas previamente, nacen directamente del corazón impregnando desde este cada trazo directamente sobre la tela, convirtiendo el resultado en una prolongación de su pasión con un sello muy personal.
Señal que queda plasmada en su última exposición “Etiqueta Negra”, una muestra en la que el pintor da un giro a la creencia de que este color nos acerca a la oscuridad, demostrando como a partir del negro obtiene luz y profundidad en sus obras.