La artesanía y el diseño de autor se unen en la Feria del ‘Lifestyle’ HOMI

Del 27 al 30 de enero de 2022, fieramilano volverá a acoger la exposición de decoración del hogar, reafirmando su valor en términos de tradición, 'Made In' y sostenibilidad

La artesanía y el diseño de autor se unen en la Feria del ‘Lifestyle’ HOMI
La artesanía y el diseño de autor se unen en la Feria del ‘Lifestyle’ HOMI

Las últimas novedades en decoración e interiorismo vuelven a darse cita en HOMI, la feria por excepción centrada en el estilo de vida, un evento que regresa del 27 al 30 de enero del próximo año en Fieramilano -Rho-.  

Una exposición que se centra, una vez más, en la producción local, del ‘Made In’ y la sostenibilidad, piedras angulares del evento que escoge Milán como escenario. Una feria dinámica a través de la que explorar y conocer las últimas tendencias de la vida hogareña: mobiliario, accesorios, tejidos, textiles de hogar, fragancias, menaje de cocina y vajilla, que contarán la historia de la evolución de la vida y el diseño de nuestros hogares.

Una selección de objetos que nos permitirán ver como nuestros hogares evolucionan adaptándose a una nueva forma de vida. Entre ellos cabe hacer mención a los diseños únicos a base de resina -lámparas, mesas de café- y arte mural con piedras, de la ecléctica artista Moira Sperolini o la porcelana distintiva de Bourbon Capodimonte y Terre di Scirocco.

La feria reunirá a artistas ‘Made in Italia’ pero también habrá una amplia presencia de expositores extranjeros como Esteban, Hoff Interieur, Kikkerland Design, Ambiente Europe, Plastic Forte o Casa Y Menaye, empresa española de menaje para la cocina. Todos con algo en común, su amor por los detalles y el producto artesano, incluido Maryplaid by Fratelli Campagnolo, ejemplar de estilo, calidad e investigación, valores compartidos por Blueside Emotional Design, que produce jarrones, decantadores, perfumistas, extractores de agua aromatizados y mucho más a través de su hábil uso del vidrio, reinterpretado en formas únicas y originales.

Una edición en la que, Zafferano celebra su 20 cumpleaños lanzando una edición especial de uno de sus best sellers, la lámpara portátil Poldina, personalizándola con los personajes de Charles Schulz: el tímido, hipersensible, testarudo Charlie Brown; el intelectual Linus -inseparable de su manta-; Lucy, la egoísta, cínica y malhumorada; y el inteligente e imaginativo Snoopy.

FotoJet (2)

Zafferano, EME, vasos 13RiCrea

Compromiso con la sostenibilidad

Un encuentro donde cobra importancia el vínculo entre diseño, naturaleza e innovación. Es el caso de 13RiCrea, que combina el diseño con el concepto de salvar éticamente las materias primas y reutilizar los recursos, creando de forma sostenible creaciones poco convencionales e inusuales en términos de valores de fabricación de diseño ecológico moderno.

Desde la tradición y la innovación, no solo para la mesa sino también para la cocina, hay innumerables productos de marcas como Eme, Maino Carlo, Mopita, Taitù, Tognana, Weissestal, Euphoric, y muchas más.

Lo último en textiles

La decoración wellness ha ganado peso en nuestro día a día por lo que, no podemos olvidarnos de los textiles. Cobran importancia tejidos de calidad como las innovadoras fundas de almohada de seda 100% pura de Silkow, exclusivamente en blanco, símbolo de su pureza y delicadeza, indispensable para un mejor sueño. Olibò también presentará sus nuevas colecciones con colores vivos y tejidos de terciopelo, mientras que Creole Home ofrece nuevos e inusuales juegos de lino con los que vestir nuestro hogar.

FotoJet (1)

Creole Home y Olibò.

Sobre el autor

Logo Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.