Adriana Nicolau firma la escenografía del nuevo showroom de Matarranz

Con un aire renovado y contemporáneo, el recién inaugurado espacio de Matarranz, abre sus puertas y nos muestra el proyecto de intervención realizado por Adriana Nicolau en el que Studio Bañón crea dos piezas fundamentales.

Fotos: Fhe.es
Fotos: Fhe.es

La centenaria tienda de ropa de casa Matarranz inaugura nuevo showroom con una intervención realizada por Adriana Nicolau. Para la creación de este escenario, la interiorista ha contado con dos muebles creados ex profeso por Studio Bañón que son el punto fuerte de este proyecto que ya se puede ver en la Calle Lagasca 21.

Luces de Otoño” es el título elegido por la interiorista para mostrar la escenografía de temporada que propone, en la que Studio Bañón realiza un sofá y un cabecero iluminado, ambas piezas con gran personalidad.

Sofá en líneas curvas

Entre las dos piezas creadas por Studio Bañón, cabe destacar el sofá de líneas curvas y diseño minimalista, el cual está basado en el ya icónico modelo Lavelle. Con un estudio de proporciones que se ajusta al espacio y arquitectura de la tienda Matarranz en la que se crea la escenografía, el mueble se asemeja más a una escultura o una pieza de arte que a un sofá tradicional, aunando en esta ocasión el diseño con la confortabilidad.

Sofa okey

Un cabecero innovador

El cabecero se ha realizado directamente desde un bastidor de aluminio. Esta pieza ha sido tapizada en sentido sesgado, creando así un resultado innovador y sorprendente. En su estructura cuenta con dos focos que se ajustan mediante un carril aportando así una fuente de luz directa, al igual que lo hacen las luces indirectas colocadas por detrás del cabecero.

Para la ocasión se ha colaborado de una manera muy cercana con el estudio de iluminación VBO madrid, empresa de desarrollo de proyectos y producto de iluminación que han sido los encargados de crear un ambiente cálido, acogedor y cercano.

interior cálido

Un proyecto en el que todas las partes han colaborado de una forma ágil, teniendo en cuenta que a todos les unen valores comunes. Por ejemplo, tanto Studio Bañón como Matarranz, son dos firmas con larga trayectoria, una historia que avala la calidad de su trabajo y la capacidad de adaptación a las necesidades del cliente actual. Historia, tradición, materiales nobles y procesos de producción muy cuidados realizados por grandes artesanos que conocen en profundidad su oficio.

Muestra de esta tradición compartida, nos encontramos con un espacio sorprendente y acogedor gracias a la colaboración evidente de Adriana Nicolau, quien ha sabido otorgarle a cada elemento su propio peso dentro de la escenografía. Os animamos a que vayáis a visitar este nuevo showroom situado en la capital madrileña. ¡No os decepcionará!

Sobre el autor

Logo Interiores

Revista Interiores

Las mejores ideas y tendencias en decoración de interiores e interiorismo, diseño, arte y arquitectura.

Descubre más sobre: