Publicidad

7 exposiciones y actividades imprescindibles de la Barcelona Design Week 2022

Exposiciones, talleres y actividades que no te puedes perder durante la semana de Barcelona Design Week 2022
Exposiciones, talleres y actividades que no te puedes perder durante la semana de Barcelona Design Week 2022

Barcelona lleva el diseño en su ADN, es una ciudad creativa, moderna y emprendedora. A lo largo de estos días, en el marco de la Barcelona Design Week 2022 podremos disfrutar de más de 130 actividades que giran en torno al diseño.

Hasta el 22 de junio podréis disfrutar de todos los talleres, exposiciones y charlas que se organizan durante la Barcelona Design Week. Este año, el acento se pone sobre los jóvenes, que, junto al diseño, han de pensar en nuevas soluciones de futuro.  

Las actividades están divididas en distinto programas, por un lado, las organizadas en el museo de diseño Design Hub Barcelona, y por el otro las que se localizan en distintos espacios de Barcelona en el OFF BDW. Se han programado más de 80 actividades relacionadas con la creatividad, el diseño y la innovación: exposiciones, showrooms, conferencias, workshops o desfiles de moda.

¿Quieres disfrutar del diseño y las actividades que acoge Barcelona? Hemos recopilado 7 actividades imprescindibles de la Barcelona Design Week 2022: exposiciones, a talleres o rutas gastronómicas. Del 2 al 22 de junio ya tienes la agenda completa.

 

La casa de Pensar de IKEA
Barcelona Design Week

 

1. La casa de Pensar de IKEA

Es un espacio efímero de creación donde profesionales y ciudadanos se reúnen para generar ideas para el futuro de la gente mayor. En la Casa de Pensar de IKEA, tres equipos formados por profesionales y estudiantes de escuelas de diseño de Barcelona, ​​Madrid y Valencia se reunirán para crear ideas innovadoras que mejoren aspectos como la soledad, la movilidad o la integración social.

Inscripciones y más información

 

 

2. De ruta gastronómica con Food Design Week

Tras el éxito del año pasado, este año vuelve la Food Design Week. Del 7 al 14 de junio la ciudad se llena de food design y 30 espacios gastronómicos de Barcelona acogen experiencias, menús especiales, talleres y actividades. A través de 6 rutas, la Food Design Week tiene como objetivo mostrar cómo el diseño aporta un valor experiencial a los restaurantes, a la vez que resuelve problemáticas tales como el desperdicio alimentario.

Todo sobre el Food Design Week

 

Taller para crear tu lámpara “Venice” de Faro Barcelona
Faro Barcelona

 

3. Taller para crear tu lámpara “Venice” de Faro Barcelona

Deja fluir tu creatividad y crea tu propio diseño de la lámpara “Venice” para que decore tu casa. Faro Barcelona participa en el workshop impartido por el diseñador Adolfo Abejón, y la experta ceramista Rita Lugli, donde diseño e iluminación son los protagonistas. ¡No te lo pierdas!

Más información
14.06.2022 – 17:00 - 18:30 / 19:00 – 20:30

 

 

4. Exposición “El Mejor Diseño del año”

La exhibición, en el Design Hub Barcelona, muestra de los 500 productos y proyectos más destacados de año en diseño industrial, diseño gráfico y comunicación visual, arquitectura e interiorismo. Este año la exposición cuenta con tres recorridos temáticos alineados con los principios de la Nueva Bauhaus Europea: Belleza, Sostenibilidad e Inclusividad, además de un centrado en la Innovación tecnológica

Link exposición

 

Ukraine. Design for real time
Barcelona Design Week

 

5. Ukraine. Design for real time

Esta exposición se divide en dos partes que corresponden a dos periodos de tiempo distintos, que hablan entre sí. Por un lado, una época pre-guerra que reflexiona sobre ecología o los materiales del futuro, y por el otro lado, un tiempo que empezó en febrero de 2022 y que intenta poner solución, mediante el diseño, a algunas de las necesidades del pueblo ucraniano.

Más información

 

 

6. Taller de Lettering con Kave Home y Soy Letrista

Kave Home organiza este taller para personalizar con lettering algunos de sus accesorios de cocina. Los potes y accesorios de cristal son perfectos para decorar con estilo a la vez que mantienes la casa ordenada. Ana Vega, de Soy Letrista i especialista en lettering, revelará sus consejos mientras los ponemos en práctica.

Inscripciones y más información 

 

Un tótem contemporáneo en Santa & Cole
Santa & Cole

 

7. Un tótem contemporáneo en Santa & Cole

Con motivo del 25 aniversario de “Trípode”, uno de sus diseños más icónicos, Galería Santa & Cole presenta una instalación que reivindica la simplicidad de su forma. Además, lanzan el nuevo acabado en colaboración con la diseñadora Julia Esqué, quien ha intervenido en la cinta de la pantalla de este tótem contemporáneo.

Más información

 

Sobre el autor

Inés Martín Tiffon

Periodista

Soy de las que les pica la nariz cuando una canción nos emociona. Soy de las que va a museos para ver solo los cuadros que ya conoce. Soy nostálgica por naturaleza, por eso, quizás, mis cantantes y personajes históricos favoritos murieron mientras yo nacía a finales de los 90. Soy una apasionada de los viajes sobre cuatro ruedas, en especial de las de mi camper amarilla. Soy de las que piensa que las palabras suenan mejor de tres en tres. Soy de las que saben animar y motivar, pero necesitan un empujoncito de alguien querido de vez en cuando. Y por último soy de las que sueña ver doscientas páginas firmadas con su nombre.

Periodista especializada en cultura e interiorismo, licenciada en Periodismo y Comunicación Corporativa en la URL Blanquerna y actual alumna del grado de Historia, Historia del Arte y Geografía en la UOC. 

Y como dice Serrat en la canción "El Poeta Halley" de Love of Lesbian "Y a brillar, que son dos sílabas"

 

Descubre más sobre: