Las 48H OPEN HOUSE Barcelona se han convertido en la cita más esperada de los amantes de la arquitectura y el interiorismo barcelonés. Un fin de semana, dos días y más de 250 edificios que se abren al público para recibir largas colas e incansables elogios.
Podremos visitar edificios en todos los estilos: barroco, neoclásico, contemporáneo, gótico, industrial o el icónico modernismo catalán, entre otros. Una experiencia única que permite conocer espacios que normalmente están cerrados al público, pero que se deben a la cultura y la admiración de los ciudadanos.
Cada año, la programación del festival de arquitectura destaca un tema para que los habitantes de la ciudad se interesen y disfruten de una forma diferente. Este 2022, el festival conmemora los oficios como una manera de reconocer todas las disciplinas y las profesionales que hacen de la arquitectura una pieza colaborativa y global. “Queremos hablar de las partes (profesiones y oficios) que forman el todo (la arquitectura)”, explican desde la organización.
La décima tercera edición de 48H Open House Barcelona amplía su radio a 6 ciudades colindantes con la Ciudad Condal: Santa Coloma de Gramenet, Vilassar de Dalt, Sant Joan Despí, Badalona, L’Hospitalet de Llobregat y Sitges.
Para aquellos en busca de algo diferente, también se organizan visitas guiadas a espacios desconocidos de la ciudad bajo el proyecto ESPACIOS OCULTOS.
13 visitas imprescindibles de 48H Open House Barcelona