A veces cuesta más decorar un jardín que una terraza, por eso, a falta de ideas, aquí INTERIORES te propone unas cuantas para lograr que tu jardín sea ese espacio en el que te apetezca estar de día y de noche.

Porque tener un jardín es dejar volar la imaginación... Para hacerte un cine al aire libre, un salón de exterior con chimenea de biocombustión, un espacio de lectura y relax en una hamaca, un tipi para hacer el indio o simplemente leer bajo la sombra... Eso, y mucho más en este espacio que se valora, ahora más que nunca, por encima de muchas cosas. Porque quien tiene un jardín... ¡tiene un tesoro! 

Un comedor entre olivos
1/12

Un comedor entre olivos

Cuando hablamos de un jardín suele venirnos a la mente un espacio con césped, flores, un estilo británico quizá... Y sin embargo, hay múltiples opciones de decorar un espacio exterior: combinando gravilla con unas baldosas bonitas; con olivos; mobiliario de exterior y una chimenea (eléctrica o de biocombustión). El resultado es un 10.

Zona de descanso en el jardín
2/12

Zona de descanso en el jardín

Hacerte con un banco de obra es siempre una buena idea. El hormigón es un material resistente y permite adaptar la idea que tienes en mente al espacio del que dispones. Decorarlo con cojines y rodearte de plataneros hará que tu jardín sea de lo más tropical, ¡y nos encanta! 

Una hamaca... ¡siempre una buena idea!
3/12

Una hamaca... ¡siempre una buena idea!

¿No sabes qué colocar en el jardín? No siempre es fácil, porque puede haber un terreno irregular, porque hay demasiadas plantas o árboles como para hacerte un chill out... ¿Has pensado en una hamaca? Queda ideal, es decorativa y fácil de colocar, y... ¡una siesta en ella no tiene precio!

Tipi en el jardín
4/12

Tipi en el jardín

Si tu jardín tiene muchos árboles saca tu lado más ingenioso y dale al play. En este caso una lona o tela grande, una rama de árbol o bambú y cuerda es todo lo que necesitas para hacerte con este espacio encantador, formado por un tipi o tienda de campaña improvisada que te protege del sol y de la que no querrás salir en todo el verano... 

Un cine en el jardín
5/12

Un cine en el jardín

No nos podemos imaginar un plan mejor que el de una noche de cine con amigos al aire libre. Si no tienes una pantalla de proyectos puedes improvisar con una sabana blanca (eso sí, debe ser densa para que se vea bien).

Bajo la sombra de un naranjo...
6/12

Bajo la sombra de un naranjo...

Hacerte con un pequeño salón de exterior es tan fácil como hacerte con un banco y un par de sillas o tumbonas aprovechando la sombra de tus árboles. En este caso se ha optado por la combinación de estilos: el estilo natural de las butacas de bambú con un banco de jardín estilo inglés, y queda ideal, ¿no crees?

Jardin con tarima
7/12

Jardin con tarima

Una tarima de láminas de madera es una idea genial para jardines grandes y separar o resaltar espacios. Además, las láminas de madera se venden en packs de medidas concretas o bien, en lamas sueltas para hacer el espacio a tu gusto.

Un jardín exuberante
8/12

Un jardín exuberante

¿Frondosidad y abundancia? ¡Siempre! Las plantas de exterior, sobre todo las de hoja grande, no necesitan cuidados especiales y sin embargo dan grandes resultados. Aportan frescura, sombra, privacidad ¡y es muy atractivo a la vista! Rodea tu salón de exterior de buganvillas, jazmines, plataneros, hiedras, palmeras, yucas, monsteras... 

Sofá colgante DIY
9/12

Sofá colgante DIY

Si tienes la suerte de contar con un jardín con árboles y además eres de las que disfruta de un rato de lectura o charla entre amigos meciéndose en la sombra, las butacas, hamacas -o incluso un dosplazas- colgantes son una idea súper deco. Aporta un toque bohemio a tu jardín, y disfrútalo... 

Un banco de piedra en tu jardín
10/12

Un banco de piedra en tu jardín

Nos encanta la idea camaleónica de la foto. Un sofá integrado en el paisaje, con sus colores y formas. Si tienes un muro y no se te ocurre qué hacer con él, antes de demolerlo contacta con un especialista que te puede dar grandes ideas. ¡Tú solo tienes que encargarte de escoger unas almohadas a juego!

Salón de exterior
11/12

Salón de exterior

La sobremesa pasa al salón (de exterior), rodeados de un suave y cálido fuego que apacigua el frescor de la noche de verano... Un planazo, vaya. En este caso el salón es totalmente de obra, de cemento e integrado en el paisaje envuelto por los árboles y la gravilla de piedra gris que lo rodean,

 

Menos es más
12/12

Menos es más

No hay verdad más absoluta que esa. Aunque tengas un jardín grande y con mucho espacio, colocar una mesa y unas sillas de comedor que integran bien en el paisaje e invitan a una comida veraniega bajo la sombra de los árboles es más que suficiente. De hecho, ¡es lo más!