Ya son casi tres décadas las que suma Casa Decor en Madrid, la reunión anual con el diseño de interiores y la decoración donde se concentran interiorismo, tendencias y estilo de vida. En esta edición, La Casa de Tomás Allende, en el conocido Barrio de Las Letras, ha sido el lugar elegido para albergar los 55 espacios que, durante seis semanas, concentrarán el mejor diseño de interiores del panorama nacional.

Hogares multifuncionales, sostenibles y tecnológicamente avanzados

Un año más, Neolith® no ha querido perderse esta nueva edición, cargada de estilo y nuevas ideas, a través de espacios que invitan a soñar y desconectar. Desde cocinas polivalentes y majestuosos baños, a salones, dormitorios y despachos abiertos y funcionales donde el diseño y la tecnología cobran un sentido especial.

Cobran importancia los espacios residenciales cuyo diseño conceptual ha estado influenciado por la situación de pandemia actual, en donde las superficies Neolith®, sostenibles y de gran belleza, contribuyen a crear estancias multifuncionales y cálidas que generan bienestar. Superficies seguras y muy versátiles que se mantienen intactas al paso del tiempo por su durabilidad y atemporalidad, y que en muchos ambientes se combinan con la piedra natural Granith®.

Así son los espacios con Neolith® que proponen algunos de los interioristas nacionales de mayor prestigio:

VORWERK by Manuel Espejo
1/8

VORWERK by Manuel Espejo

Manuel Espejo firma este espacio: una estancia multifuncional de salón-cocina a través de líneas puras y simples, utilizando materiales naturales como la piedra sinterizada en las superficies clave de este interior, como son las encimeras y el suelo.

Destaca la doble encimera de cocina de Neolith® Amazonico, de tonalidades verdosas, que posee una textura rugosa muy especial, a la vez que contrasta con la base blanca de Abu Dhabi White aplicado en el suelo de todo el espacio. La propuesta de Neolith® de aspecto sutil y delicado que destaca por su suave veteado dorado.

Otra de las piezas del espacio que no podemos obviar es la encimera oscura de Granith® Nero Kariba. Sencilla y elegante, esta piedra natural otorga carácter y un bonito reflejo homogéneo gracias a su acabado pulido.

NIESSEN by Héctor Ruiz
2/8

NIESSEN by Héctor Ruiz

Los materiales son los protagonistas de esta estancia diseñada por Héctor Ruiz, de Ruiz-Velázquez Architecture, que conecta el pasado y el futuro mediante elementos totalmente funcionales y sostenibles como Neolith® Abu Dhabi White, que actúa como hilo conductor a través del suelo.

Un Smart Hotel donde mediante el uso de arcillas y piedras de Neolith, se logra crear una atmósfera envolvente gracias a las líneas orgánicas que se originan. Un espacio responsable proyectado desde el ecodiseño.

GMM ELECTRIC EUROPE by Cristina Amigo
3/8

GMM ELECTRIC EUROPE by Cristina Amigo

Cristina Amigo Interiorismo viste el multiespacio Atelier-Living de esta edición, creando un ambiente sofisticado, donde el suelo de Neolith® Calacatta Luxe aporta carácter a la estancia, al mismo tiempo que contrasta con la mesa de tonalidad oscura realizada con Neolith® Layla.

Un hibrido entre salón y dormitorio, en el que los elementos multifuncionales se combinan con materiales naturales y orgánicos logrando una combinación única.

JACOB DELAFONT by Desves
4/8

JACOB DELAFONT by Desves

Inspirado en el París de finales del siglo XIX, Devesa & Agenjo Interiorismo nos propone un espacio mindfulness. Un baño de lujo con una ducha que bien podría ser una pasarela, y la cual ha sido engalanada con Himalaya Crystal de Neolith® en acabado Pulido. La misma piedra en su versión mate, se convierte a la vez, en el tocador perfecto de este santuario para cuerpo y mente.

Un homenaje a esta época y a la esencia de Delafon que, da a la piedra sinterizada, un lugar importante.

UECKO BY Freehand Arquitectura
5/8

UECKO BY Freehand Arquitectura

Lourdes Treviño de Freehand Arquitectura, diseña un vestidor sofisticado y sostenible, en el que da vida a un coqueto tocador escogiendo Neolith® Abu Dhabi White, que contrasta con la librería vestida por Neolith® Amazónico en acabado brillo. Todo un juego de texturas y materiales premium, fabricados con materias primas recicladas.

BANG&OLUFSEN by Marisa Gallo
6/8

BANG&OLUFSEN by Marisa Gallo

Un espacio abierto que invita a la reunión, en el que Marisa Gallo apuesta por un diseño geométrico en blanco y negro en el suelo con Neolith® Nero y Arctic White; al mismo tiempo que lo combina con materiales como la piedra natural Granith® Dark Pearl a modo de mobiliario, aportando ese toque lujoso y diferenciador al ambiente.

Espacio donde la simplicidad de los materiales nobles deja el protagonismo a los textiles que lo invaden todo.

GIRA by The Room Studio
7/8

GIRA by The Room Studio

Los materiales naturales son los protagonistas de la apuesta de The Room Studio donde el diseño y funcionalidad se funden sobre la mesa central de esta original oficina. Neolith® Himalaya Crystal, ha sido la piedra natural escogida para la hoja de la mesa central de este espacio de trabajo en casa, recogido y sereno.

Todo un indispensable en el hogar, debido al momento actual que nos muestra como el diseño se ha adaptado a las nuevas necesidades.

GÄRNA STUDIO
8/8

GÄRNA STUDIO

Inspirándose en la obra El Jardín de las Delicias de El Bosco, Gärna Studio ha escogido el mármol angoleño Granith® Luminous para diseñar las espectaculares esculturas de pared y mobiliario que colonizan, bajo un estilo muy ecléctico, la entrada de la Casa.

Trabajando la piedra natural como si fuese tela, haciendo uso de las tecnologías más modernas, ha logrado un efecto similar a las esculturas clásicas y a los trabajos en piedra propios de la Casa. Toda una obra de arte que aporta luz y carácter a estas bellas piezas de tonalidades amarillo-limón.