¿Has soñado alguna vez con dormir en una cabaña sobre un árbol? Si lo tuyo es vivir la naturaleza de cerca y escuchar los sonidos del bosque, te animamos a vivir una experiencia única alojándote en una cabaña de madera en mitad de los entornos naturales más bonitos de España.

Tu “body” está pidiendo a gritos salir de viaje, pero hasta que la situación lo permita, tenemos que conformarnos con visualizar imágenes de viajes del pasado, o soñar con nuevos destinos a través de fotos o documentales. Otra de las formas de viajar con la mente, es visitando las web de nuestros hoteles y alojamientos favoritos.

Los amantes de la naturaleza estamos de suerte, ahora es posible alojarse en cabañas de madera en mitad del bosque, con vistas a un río, en la montaña o sobre un árbol. Las cabañas de madera se han convertido en uno de los mayores reclamos turísticos de los últimos años. ¿A qué se debe su éxito?

  • La cultura pop ha originado que sea uno de nuestros sueños de infancia. ¿A quién no le encantaban las casas en el árbol de las películas de los 80’?
  • Idealización romántica: el cine y las series también son los culpables de que idealicemos las escapadas románticas en estas cabañas en medio del bosque.
  • Es ideal tanto para parejas como para familias con niños, en ambos casos te proporciona una intimidad y una experiencia únicas.
  • Hay cabañas para todos los bolsillos, desde opciones más económicas a alojamientos con todos los lujos que puedas imaginar.
  • Proporciona una sensación de libertad y desconexión difícil de encontrar en otros entornos.
  • Te conecta de una forma excepcional con la naturaleza.

Tras hacer una visita virtual por todas las cabañas de madera de nuestro país, hemos seleccionado 8 cabañas para todos los presupuestos y necesidades:

Cabaniñas do Bosque
1/8

Cabaniñas do Bosque

En la Sierra de Outes, la Coruña, encontramos uno de los alojamientos más especiales de toda Galicia. Cabaniñas do Bosque, es el complejo de cabañas sobre los árboles más grande de Europa y se encuentra en tres localizaciones distintas en el municipio de Outes, en el interior de la ría de Muros y Noia. Algunas de estas cabañas están enclavas en la rivera del río, otras cercanas a la playa y otras tantas, en medio de la montaña. En total, 7 agrupaciones de cabañas.

Todas ellas están construidas en madera y tienen todas las comodidades de un hotel de lujo: Jacuzzi, chimenea, terraza, bañera con vistas al bosque… incluso, hay con mesa de mezclas, para que puedas pinchar tus vinilos preferidos.

Moradas no Ulla
2/8

Moradas no Ulla

También en Galicia, encontramos Moradas no Ulla. Tres exclusivas cabañas de madera con un diseño minimalista, inspirado en la arquitectura nórdica y un interior con todos las comodidades para pasar unos días de desconexión. Una propuesta que apuesta por la sostenibilidad, el respeto por el medio ambiente y el turismo rural.

Situada en un paisaje rural de la comarca de Compostela, entre bosques y prados, es el retiro perfecto para los amantes de la naturaleza que quieran vivir una experiencia de retiro y conexión.

Baoa Suites
3/8

Baoa Suites

Uno de los pioneros en esto de dormir sobre los arboles en nuestro país fueron los creadores Baoa Suites, en Lizaso, Navarra. Desde 2003, llevan creando experiencias y aventuras sobre los árboles, y ahora también, la posibilidad de sentirnos completamente inmersos durmiendo sobre ellos.

Promueven un turismo sostenible y respetuoso, por eso, apuestan por materiales y técnicas de construcción que tengan el menor impacto en el entorno. Además, sus casas sobre el árbol, cuentan con un sistema de baño seco con el objetivo de evitar instalación de tuberías que ensucien el entorno.

Cabanes als Arbres
4/8

Cabanes als Arbres

Un proyecto que nació en el año 2009, en el entorno mágico de los bosques de Sant Hilari Sacalm, en la provincia de Girona. Presumen de ser el primer alojamiento de cabañas sobre los árboles de España.

Las Cabanes Als Arbres, se integran de forma virtuosa con el entorno natural de bosques y montañas del noreste de Cataluña. Cada una de las ellas tiene su propia personalidad, con una decoración distinta y unas vistas que no dejan indiferente a nadie. Una experiencia total de desconexión que te despojará de los lujos de una ducha caliente o de poder cargar el móvil en la propia cabaña. Para ello tendrás que dirigirte a la masía central.

Cabanyes entre valls
5/8

Cabanyes entre valls

También en Cataluña encontramos otro de los complejos más sorprendentes de cabañas en la naturaleza, Cabanys entre valls. Situado en la finca Mas l’Espunya, un espacio singular de encinas centenarias y un bosque de hayas que consta de 185 hectáreas.

Las cuatro cabañas combinan comodidad (chimenea, ducha, baño privado, cama confortable…) y un diseño de inspiración folk que hará las delicias de los amantes de la decoración. Y si buscas un plus romántico, dos de sus cabañas tienen Jacuzzi en la terraza. ¡Alucina vecina!

El chulavista dome
6/8

El chulavista dome

Chulavista Dome, es una especie de iglú futurista situado en la parte alta de un árbol y que puede alquilarse a través de la plataforma Airbnb. Se trata de un domo geodésico, construido sobre 3 fresnos a dos niveles y ofrece unas vistas panorámicas del precioso Valle de Miera, en Cantabria. 

El alojamiento ideal para escapadas en pareja, con un dormitorio muy acogedor, zona chill out, calefacción, baño completo y en el exterior, un jardín privado con barbacoa, mesa de picnic y jacuzzi privado. El único sonido que escucharéis será el del canto de los pájaros y los cencerros de las vacas que pastan por la zona.

Cabañas en los arboles euskadi
7/8

Cabañas en los arboles euskadi

En el interior de los bosques del sur de Bizkaia, dentro del municipio de Zeanuri, encontramos nueve cabañas de madera sobre la copa de los árboles que simulan los nidos de los pájaros. Una experiencia de intimidad y libertad que no habrás vivido nunca.

Un concepto de alojamiento sostenible que apuesta por materiales y métodos que tengan el menor impacto en el entorno. El interior de cada cabaña es diferente, así como sus servicios. Ojo, no todas las cabañas tienen ducha en su interior.

Consolación
8/8

Consolación

No se definen como un hotel con encanto, tampoco como hotel rural, ni si quiera como hotel de lujo. Es algo que no se puede definir, hay que vivirlo. Consolación es un alojamiento singular situado en uno de los parajes más desconocidos de la Península, el Matarrala (Teruel) cercano a la frontera entre Castellón y Tarragona.

Sus habitaciones kube son bungalows independientes de madera con un diseño contemporáneo de líneas rectas y grandes ventanales,que ofrecen intimidad y conexión con la naturaleza a sus clientes. En su interior, bañera excavada en el suelo de pizarra, chimenea colgante, cama tipo tatami con sábanas de algodón egipcio… todos los lujos que puedas desear en una escapada de pareja.