El orden, la limpieza y la armonía también deberían formar parte de tu armario. Imagina un dormitorio en el que todo esté ordenado hasta que abres el armario y de golpe todo cae por su propio peso. O lo que es lo mismo, por el desorden. Si Marie Kondo ya anunció hace un par de años su método infalible para mantener clasificado cada objeto, ahora es el momento de seguir su legado. Solo necesitas tiempo y algo de energía para ponerte manos a la obra. ¿Te animas?

Vestirse será incluso más divertido si tu ropa está ordenada. Un armario en el que cada elemento esté separado por sus colores, sus necesidades o las veces que lo utilizas es posible. Además como ya sabes, mientras el orden invita a la calma, el caos es sinónimo de estrés. Zapatos, camisas, gorros o bufandas ya no estarán nunca más mezclados.

Descubre cómo ahorrar espacio en tu armario para evitar que este se convierte en un lugar en el que entran muchas cosas, pero luego es difícil encontrarlas. No luches contra montones de jerséis. Reúne toda la ropa y ordénala por categorías o deshazte de esas prendas que no vas a usar. Te dejamos aquí algunas tips para que mantengas ordenado tu armario, disfrutando de un espacio marcado por la armonía y la comodidad. 

Desházte de todo lo que no necesites
1/6

Desházte de todo lo que no necesites

Lo primero es vaciar todo lo que tengas en el armario. Evaluar lo que utilizas y lo que no. Sepáralo en orden y dona o vende aquellas prendas que ya no quieras y tira la ropa que esté estropeada. Una vez termines, comienza a introducir de nuevo solo aquello que quieras conservar.

 

Separa la ropa por colores
2/6

Separa la ropa por colores

Una vez has localizado las prendas que necesitas y las que no, es hora de clasificarlas por colores. Así conseguirás un armario más organizado y estético y podrás seleccionar más fácil los conjuntos que quieras para cada día. Combinar tu look será mucho más divertido.

 

Divide en compartimentos
3/6

Divide en compartimentos

Organiza las prendas en pequeños compartimentos para que tu armario adquiera un aspecto mucho más ordenado. Puedes comprar cajas y cajoneras de diferentes materiales y tamaños. Utiliza cada caja para prendas diferentes y agrúpalas: ropa interior, gorros, bufandas o calcetines.

Coloca barras a diferentes alturas
4/6

Coloca barras a diferentes alturas

Coloca diferentes baldas para organizar cada prenda dependiendo de cada cuánto la uses. Estos separadores, que también pueden ser varillas de tensado, te ayudarán a ordenar cada centímetro del espacio del que dispongas.

 

Aprovecha ganchos y percheros
5/6

Aprovecha ganchos y percheros

Los percheros y los ganchos no serán solo para colgar chaquetas o camisas. Cuando se trata de maximizar el espacio existen diversas opciones. Por ejemplo, aprovecha percheros para colgar bolso, bufandas, corbatas o sombreros. Es una buena manera de mantener el orden y tener estos complementos a la vista.

 

Alterna la posición de los zapatos
6/6

Alterna la posición de los zapatos

Intenta alternar la posición de los zapatos. No hagas montañas con ellos porque esto dará mayor sensación de desorden. Al contrario, aprovecha el espacio y colócalos de manera estratégica.