La llegada del Año Nuevo nos lleva a pensar en aquello que nos gustaría conseguir durante los próximos meses. Promesas, consejos, suposiciones, metas... y es que, 365 días dan para mucho. Algo que no solo ocurre a nivel personal, sino también de cara al exterior y los objetos que nos acompañan. Es el caso mismo de la decoración de interiores, de ese espacio del salón que no termina de convencernos y al que le damos vueltas y más vueltas hasta que termina de encajarnos en nuestro imaginario estético.

Ahora, con el 2020 recién estrenado, es el momento de deshacerte de aquellos muebles que ya no te interesan, de atreverte con otros, de obligarte a mantener cierto orden e incluso de apostar por la sostenibilidad en tu propia casa. Muchas veces caemos en la costumbre de aficarnos en el pasado, sin renovar e incluir pequeñas piezas que, a nuestra manera, puede aportar un toque de sofisticación a nuestro hogar. Quizá todavía no te lo has planteado, pero son muchas las personas que ya han incluido el reciclaje en sus hogares. La mirada hacia el cuidado del medioambiente está al orden del día. Quizá más que nunca. Pregúntate que puedes hacer por cambiar tus hábitos de consumo y prepara tu cocina para que el reciclaje sea un juego, más que una imposición.

El comprar por comprar nunca resultó efectivo. Antes de hacerte con un mueble, piensa si realmente lo necesitas y qué de nuevo puede aportar a tu hogar. Si realmente es lo que estabas buscando, ve a por él, sino, siempre puedes curiosear en alguna tienda de segunda mano. En los espacios de antigüedades puedes encontrar verdaderos secretos. Muebles y objetos olvidados por otros pero que, en tu caso, pueden convertirse en una auténtica reliquia. 

Decora y renueva. Renueva y deja espacio y, sobre todo, que la luz entre en todas las instalaciones. Siempre puedes acompañar el 2020 con nuevas plantas y jarrones que harán de tu casa un lugar en el que sentirte próximo al mundo de la naturaleza. Y si todavía no tienes ese espacio de lectura o descanso ideal en el que desconectar y alejarte del ruido de la ciudad, es el momento de crearlo. Puedes empezar con velas aromáticas, incienso, un pequeño jardín zen o un sillón cómodo en el que sentarte y dejarte llevar por las historias de una novela de ficción en la que el protagonista es capaz de revelarse contra el orden establecido. Como tú, si es que ya te has puesto a la cola de los y las que afrontan el 2020 con nuevos propósitos.

 

Deshazte de aquello que ya no necesites
1/6

Deshazte de aquello que ya no necesites

Manten el orden y el cuidado
2/6

Manten el orden y el cuidado

Construye y repara tus propios muebles
3/6

Construye y repara tus propios muebles

Que la sostenibilidad entre un tu hogar
4/6

Que la sostenibilidad entre un tu hogar

Crea tu propio rincón para evadirte
5/6

Crea tu propio rincón para evadirte

Que las flores inunden la casa
6/6

Que las flores inunden la casa