Hace tiempo que el baño dejó de ser un simple lugar de paso para convertirse en un espacio que, además del cuidado personal, puede aportarnos frescura y optimismo a través de su estilo. Pero sabemos que conseguirlo no es fácil. ¿Cómo decorar un baño en el que queremos equilibrar lo moderno con lo antiguo? ¿Cómo hacerlo para que sea lo mas confortable posible?

Con la llegada de la Covid-19 pasamos más tiempo en casa y, como no, también necesitamos sentir el recogimiento y la comodidad en cualquier espacio, incluido el baño. Por eso hoy, no queremos perder de vista la oportunidad de ayudarte en este camino: la decoración de tu baño. Pero no solo en cuánto al mobiliario, sino una serie de consejos que te ayudarán a convertirlo en el espacio estrella de la casa, hasta incluso en una prolongación más del salón o del dormitorio.

Piensa en tu baño. ¿Cómo es? ¿Cómo te gustaría que fuera? Siempre puedes tomar inspiración de nuestras ideas. Por ejemplo, hace unos meses hablábamos de las grandes ideas para sacar partido a un cuarto de baño pequeño. En ellos, los colores claros y muebles con gran capacidad de almacenaje, te ayudarán a dotar de amplitud el baño.

Además, si no sabes por dónde empezar, puedes fijarte en las últimas tendencias para que tu servicio esté a la última. Formas geométricas, líneas definidas, vuelta a los clásicos, combinación de texturas... Infinidad de ideas que ya están triunfando.

 

Apostar por la mezcla de estilos para lograr un cuarto de baño único, personal y diferente, es la clave. 

 

La disposición y el contenido del baño es más importante de lo que crees. Con esto nos referimos a cómo es cuanto su forma, lo que encuentras el entrar, cómo te hace sentir... ¿Es frío? ¿Es caótico? Te daremos una idea para dotarlo de dinamismo. Y es que, si algo es tendencia durante los últimos años, es concebir el cuarto de baño casi como una extensión del salón o, como  mínimo, una parte de la casa a la  que dedicarle mucha atención. 

Es decir, hacer de tu baño una zona dedicada al confort y, en la que también puedas incluir elementos típicos de un salón como cuadros, sillas o alguna mesa antigua que dotará de un estilo chic a la estancia.

Son muchas las maneras que puedes encontrar y, muy distintas, de decorar este espacio de higiene, descanso y recargue de pilas. Por ello, cada vez cobra más importancia la decoración de baños. Te dejamos ahora con las 5 claves para convertir el baño en el rincón favorito del hogar, que propone el reconocido interiorista Pepe Leal de la mano de Laufen, la firma suiza líder en cuartos de baño de alta gama.

Ahorra espacio y gana en higiene con los inodoros bidé
1/5

Ahorra espacio y gana en higiene con los inodoros bidé

Todos queremos baños amplios, dedicados al confort y el bienestar. De hecho, uno de los trucos para conseguirlo es el buen uso del espacio, así como mejorar la sensación de amplitud, sin que ello implique disponer de un cuarto de baño enorme. La clave está en un buen diseño y apostar por piezas como los inodoros bidé, que no solo permiten ahorrar espacio al tener dos elementos en uno solo, sino que también garantizan una mayor higiene.

 

Rompe las normas establecidas combinando clásicos con las ultimas tendencias
2/5

Rompe las normas establecidas combinando clásicos con las ultimas tendencias

No te lo pienses y atrévete a probar, a innovar, ve más allá de lo básico y crea tu propio y exclusivo baño. ¿Cómo hacerlo? Puedes utilizar formas geométricas, líneas definidas, vuelta a los clásicos, combinación de texturas...

Una mezcla de estilos para lograr un cuarto de baño único, personal y diferente, es la clave. La vuelta a las formas clásicas sin perder la modernidad de la colección The New Classic de Marcel Wanders, junto con la geometría de los elemento cerámicos atenuada con la luz multicolor de los elementos plásticos de Kartell by Laufen, diseñada por Ludovica+Roberto Palomba; y el lavabo en forma de D de la colección Sonar de Patricia Urquiola con su textura tridimensional, inspirada en la forma en que el sonido se propaga en el agua, son ejemplos perfectos de lo que supone la combinación de estilos para el cuarto de baño. 

Hay vida más allá del blanco y la grifería plata
3/5

Hay vida más allá del blanco y la grifería plata

Para otorgar al cuarto de baño de personalidad propia, la introducción del color es una buena alternativa. Deja volar la imaginación y arriesga con propuestas tan innovadoras como las griferías de Kartell by Laufen en rosado, que combinan perfectamente con los tonos cobre o titanio de los muebles la colección Sonar de Patricia Urquiola para Laufen, tan de de moda en este momento; dorado, que se han convertido en imprescindibles en cualquier baño de estilo clásico;  o en negro contundente, sofisticado, que  hace que destaque la forma de la grifería especialmente sobre fondos crudos o blancos.

Los platos de ducha y las bañeras exentas son compatibles
4/5

Los platos de ducha y las bañeras exentas son compatibles

No hay por qué renunciar si se puede tener todo. Combinar el plato de ducha con la bañera exenta, permite poder disfrutar de las ventajas que ofrece cada una de ellas según lo que se necesite en cada momento.

Para acertar con la elección, Laufen cuenta con una amplia gama de platos de ducha de la serie Pro que funcionan en perfecta armonía con las bañeras exentas de The New Classic, Sonar, Kartell by Laufen, Ino o Val, la favorita del diseñador por su proporción exquisita que recuerda a las bañeras de madera japonesas.

El baño es el nuevo salón cuida hasta el mínimo detalle
5/5

El baño es el nuevo salón cuida hasta el mínimo detalle

Otra de las nuevas tendencias que, durante los últimos años, se está implantando con fuerza, es concebir el cuarto de baño casi como una extensión del salón o, como mínimo, una parte de la casa a la que dedicarle mucha atención.

El cuarto de baño es un espacio dónde nos dedicamos a nosotros mismos, es la habitación de la casa donde nos revitalizamos con una buena ducha o nos relajamos con un espumoso baño de agua caliente. También es el único espacio dónde nos encontramos con nosotros mismos, por eso para Pepe Leal es fundamental dedicar tiempo a decorarlo, hacerlo acogedor, como cualquier otra estancia de la casa es primordial.

Para ello, puedes introducir algún elemento  inusual como algún cuadro o dibujo enmarcado, alguna silla tapizada o  atreverse con una mesa antigua dónde poner un bouquet de flores frescas o tu vela favorita. Otra opción es emplear accesorios que sean, además de funcionales, decorativos como bandejas redondas y rectangulares.