Con el nuevo año que acaba de empezar, muchos se plantean cambios que pueden ser personales, pero que también pueden afectar al hogar. Empezar esas reformas que hace tiempo quieres hacer, ordenar de una vez el cuarto de los trastos o limpiar por fin a fondo la casa son algunas de las tareas incumplidas que nos recorren la mente y nos inquietan en nuestro día a día. Os presentamos cinco libros ideales para vencer la pereza y la falta de voluntad, pero también para aprender a organizar mejor los espacios como la cocina y aplicar técnicas prácticas para ordenar de manera eficaz tu hogar.

El secreto del orden para perezosas
1/5

El secreto del orden para perezosas

Con este libro, Laurence Dujardin y Soledad Bravi nos dan 30 lecciones de feng shui para hacer limpieza a fondo. El feng shui, considerado el yoga del hogar, es una técnica ancestral destinada a hacer limpieza física y energética de los espacios para que estos contribuyan al bienestar de las personas que los ocupan. En “El secreto del orden para perezosas” consiguen que incluso aquellos que se dejan llevar por la pereza serán capaces de organizar y decorar su casa de la mejor manera. Gracias a la filosofía del ying y el yang se puede encontrar un equilibrio para convertir tu hogar en un sitio propicio al éxito y la felicidad.

COMPRAR

Las casas de nuestra vida
2/5

Las casas de nuestra vida

Lorenzo Meazza es un gran apasionado de la decoración. Su objetivo es inspirar a la gente con soluciones de interiorismo que conquisten tanto su parte racional como emocional. Soluciones que puedan mejorar el día a día de las personas, este es el motor principal de “Las casas de nuestra vida”. Meazza ha querido compartir las distintas experiencias que ha vivido, a través de las casas de su vida, con la intención de facilitar a cualquier persona las claves de un equilibrio ideal entre estética y función. 

COMPRAR

Pon orden en tu cocina
3/5

Pon orden en tu cocina

Ana Amengual nos explica las claves para organizar nuestra alimentación y cocina para mejorar la calidad de vida en Pon orden en tu cocina”. El objetivo es que estas páginas se conviertan en nuestro dietista-nutricionista y nos acompañen desde el momento en que organizamos el menú semanal hasta que hacemos la compra y consumimos los alimentos. Nos da consejos sobre cómo realizar una compra más responsable y sostenible, distribuir los alimentos durante el día y la semana, no volver a hacer dieta nunca más, tener unos hábitos saludables para mantener un peso adecuado, saber leer las etiquetas y reducir los desperdicios alimentarios.

COMPRAR

Organízate con estilo
4/5

Organízate con estilo

Si trabajas desde casa y necesitas mejorar la organización de tus tareas, es imprescindible que establezcas tu propio estilo organizativo para sacar adelante tus proyectos sin morir en el intento. La experta en organización, Carol Garcia Manteiga, nos explica en “Organízate con estilo” los trucos de los profesionales del orden para gestionar a la perfección tu espacio, tiempo y mobiliario. Con esta guía práctica se puede conseguir una oficina en casa agradable, libre de distracciones y totalmente personalizada para sacar el máximo provecho a tu tiempo y ganar productividad.

COMPRAR

Un nuevo orden
5/5

Un nuevo orden

Después de “La magia del orden” y “El poder de los hábitos” llega una ingeniosa guía para tener un hogar más despejado y una mente más creativa. La experta organizadora Fay Wolf ha ayudado a lograr una vida más creativa y menos desordenada a personas de todo tipo: desde famosos de Hollywood hasta maestros de escuela o padres que trabajan desde casa.

En “Un nuevo orden”, Wolf perfila sus reglas básicas para decir adiós a tus espacios abarrotados y hola a nuevos hábitos que te desocupen para las cosas que te apasionan. Nos enseña a crear listas de tareas productivas, detener la avalancha de papeles, eliminar el desorden digital, organizar los espacios para que fluya la creatividad o controlar el deseo de acumular.

COMPRAR