Como cada año, el solsticio de verano anuncia la llegada de esta estación con lo que ello supone: aumento de las temperaturas, mayor número de horas de luz, hacemos más vida en el exterior… Con este cambio en nuestro día a día evolucionan también nuestros hábitos y exigimos unas condiciones diferentes en nuestro hogar. Del mismo modo que preparamos las zonas de exterior para pasar más horas en ellas, con todas las comodidades, nuestro dormitorio es otra de las estancias que necesita una vuelta.

Al pasar tantas horas fuera, este se convierte en el lugar de la casa donde pasamos las horas más importantes del día. En verano, cuidar nuestro descanso se vuelve más importante que nunca, y es que, las altas temperaturas dificultan ese momento de relax que sentimos al llegar a casa después de una larga jornada.

Conseguir este oasis de paz es más fácil de lo que piensas y puedes lograrlo con estas simples claves:

  • Tonos neutros: Además de aportar paz y relajación a tus horas de descanso, los colores neutros son la mejor opción para favorecer la luminosidad del dormitorio y crear un efecto de armonía. No quiere decir prescindamos del color, pero, este, debe ser en pequeñas pinceladas sin que destaque demasiado. En caso de querer introducir esta nota se puede recurrir a colores más neutros.
  • Textiles ligeros: Obviamente es necesario rebajar el peso de los textiles de nuestro dormitorio de cara a la temporada estival. Contar con sábanas, cortinas o cojines en tejidos pesados no solo nos aportará calor, sino que acrecentará la sensación de abrumo. Confía en textiles como el lino o el algodón para vestir tu dormitorio este verano.
  • Elementos naturales: Para reducir ese carácter pesado lo mejor es contar con elementos naturales. La madera o la piedra natural ganan terreno aportando frescura y favoreciendo el control de la temperatura. Este tipo de materiales, además, aportan un carácter más libre y sencillo. 
  • Líneas orgánicas: En mobiliario, accesorios o elementos decorativos, que aporten una sensación relajada y liviana que nos envuelva y que se fusione con el resto de elementos creando una continuidad del ambiente relajado.   

A continuación, hemos realizado una selección de mobiliario y accesorios de decoración que no pueden faltar en tu dormitorio para hacer frente a estos cálidos meses y crear un espacio donde impere el confort y el bienestar.

El cabecero Natesa de Kave Home
1/10

El cabecero Natesa de Kave Home

Los elementos naturales nos acompañan en la decoración de nuestros hogares y, por qué no, en la de nuestros dormitorios. Elementos como el cabecero Aberash de la colección Mediterranean Feeling de madera maciza de teca y cuero, una pieza exclusiva hecha con técnicas artesanales como el curvado al vapor de la madera y trenzado de la cuerda, puede aportar un toque auténtico a la vez que da esa sensación de acogida en una estancia tan importante.

Taburete cerámico blanco de Mestizo Store
2/10

Taburete cerámico blanco de Mestizo Store

Como taburete o mesita auxiliar este cono hecho en cerámica con un original relieve geométrico de Mestizo Store es el complemento perfecto en cualquier dormitorio. Su material da un toque fresco a la estancia y su color aporta luminosidad a la vez que conseguimos espacio adicional para sentarnos o donde colocar libros, una lámpara o alguna planta que aporte ese toque de color.

La colección de cojines SÁHARA de Booboo
3/10

La colección de cojines SÁHARA de Booboo

Colores que nos transportan a la naturaleza como los de la colección Sáhara, inspirada en la magia y en la luz del desierto de Oriente Medio. En algodón, los cojines están realizados de manera artesanal en Barcelona respetando la calidad de los tejidos y aportando la nota de color en sintonía con el ambiente.

Espejo redondo de cuerda de El Corte Inglés
4/10

Espejo redondo de cuerda de El Corte Inglés

Con su original trenzado en cuerda de color natural y su forma redonda el espejo de pared Lombock aporta carácter y originalidad tanto en el tocador como si lo que quieres es darle vida a esa pared olvidada. Su tono natural además aporta esa tranquilidad que queremos lograr en el dormitorio.

 

Sábanas de algodón de Carmen Borja
5/10

Sábanas de algodón de Carmen Borja

Para hacer frente a las altas temperaturas se recomienda el hilo y, en este caso, tejidos 100% algodón facilitan la transpiración, siendo más higiénicos. Estas sábanas, de la colección Ropa Blanca, aporta luminosidad a cualquier dormitorio a la vez que transmite confort y, al no llevar tintes, resulta más ecológica.

Lámparas Identity de Camino a Casa
6/10

Lámparas Identity de Camino a Casa

Accesorios con formas redondeadas y envolventes, como la lámpara de sobremesa Identity dorada. La tulipa de cristal blanco permite la entrada de luz de manera sutil favoreciendo la creación de una atmósfera confortable.

Cestería artesanal de Moycor
7/10

Cestería artesanal de Moycor

Elaboradas en estructura de hierro y con hoja de Jacinto, estas cestas tricolor además de aportar vistosidad al dormitorio favorecen el almacenaje. Su base les aporta resistencia por lo que son ideales para guardar cualquier tipo de cosa, y su recubrimiento en fibras naturales le da ese toque actual.

Banco Coconino de Jotex para Westwing
8/10

Banco Coconino de Jotex para Westwing

De formas envolventes, aporta ese toque confortable gracias a su acolchado y a sus líneas orgánicas que invitan a sentarse. El banco Coconino se puede encontrar en diferentes acabados que se pueden adaptar a los diferentes gustos y necesidades, siempre cumpliendo con el concepto de comodidad.

Cortinas GUNRID de IKEA
9/10

Cortinas GUNRID de IKEA

Fabricadas con poliéster reciclado, las cortinas GUNRID purifican el aire gracias a una tecnología innovadora que se aplica al material textil. A través de un recubrimiento fotocatalítico basado en minerales que al contacto con la luz directa se activa descomponiendo los contaminantes del aire interior más comunes. Además de ahorrar a la hora de limpiarlas nos permitirá tener un ambiente más saludable dentro del dormitorio ¡Todo un acierto!

Alfombra de yute Cruz de Kaymanta
10/10

Alfombra de yute Cruz de Kaymanta

Siguiendo la tendencia de elementos naturales a la hora de decorar nuestro dormitorio, cubramos nuestros suelos con alfombras de yute, una tendencia en alza cuando hablamos de la temporada estival que, un año más, se impone. En este caso hemos escogido el modelo Cruz por su original estampado.