La naturalidad y frescor de Tarento, la pureza de las líneas y colores de Martina Franca, las formas orgánicas y los materiales de sus costas escarpadas y la tradición característica de una región... La región de Apulia, al sur de Italia, y sus paisajes son un referente de la arquitectura y el arte por antonomasia. Ambientes relajados con aire mediterráneo y un marcado clasicismo que han conquistado el corazón de diseñadores e interioristas. Esta tendencia slow tan en alza, es quizás la culpable de que, un verano más, volvamos la mirada al país vecino.

Su inconfundible estilo de vida, que ha cruzado fronteras, fusiona a la perfección ética y estética ha sido la inspiración para la propuesta que Natuzzi Italia nos propone para este verano 2021. La firma, fundada en Apulia en 1959, se ha convertido en la embajadora inconfundible de este estilo de vida mediterráneo, que se basa en la armonía, por todo el mundo: la convivencia, el compartir y la hospitalidad, valores que caracterizan esta forma italiana de entender la vida.

La propuesta de Natuzzi aúna diseño y funcionalidad a la vez que se vale de los colores y materiales más actuales para trasladarnos a la península itálica. Todo ello a través de un mundo hecho de formas orgánicas y sinuosas que se inspiran en el paisaje, la tradición y la cultura propia de Tarento.

Una selección para la época más calurosa del año donde las líneas envolventes, generosas y cómodas se imponen ante las formas rectas y sencillas de temporadas anteriores, representando el espíritu acogedor y elegante de los pueblos itálicos. Una forma de entender la vida que se caracteriza por su alegría de vivir y los ritmos surgidos por ciclos naturales, todo ello latente en la selección que te ofrecemos a continuación:

Colección Deep
1/3

Colección Deep

Inspirada en el mar Adriático, región que se extiende desde Eslovenia hasta Puglia y parte esencial de la empresa, esta colección posee una elegancia atemporal sello de la firma. Las formas del agua se interpretan a través de la sucesión de curvas y círculos continuos, que se transforman eclécticamente y fluyen a través de todos los objetos de la colección.

Una familia de productos con un toque glamuroso a la par que cosmopolita totalmente nuevo con respecto a colecciones pasadas en cuanto a sabor y refinamiento. Muestra de ello es uno de los protagonistas de la colección, el envolvente modelo modular tapizado Deep, con asientos y elementos de diferentes formas y profundidades que se pueden configurar en múltiples composiciones; su base y la anchura del asiento lo convierten en el sofá perfecto para relajarse. El relleno, además de aportar ese volumen adicional garantiza la máxima comodidad y resistencia, aportando la máxima comodidad. En piel o tejido nos traslada directamente a los salones clásicos del Veneto. 

Colección Solar
2/3

Colección Solar

Resultado de la unión que Claudio Bellini y Natuzzi mantienen, desde hace más de 20 años. La colaboración y el profundo conocimiento se trasladan a la colección que el diseñador ha imaginado como homenaje a la región de Apulia, territorio al que está estrechamente vinculado por muchos recuerdos de la infancia y que gracias a su trabajo con la firma ha tenido la oportunidad de vivir.

De esta unión nace Briq, una afirmación de comodidad y funcionalidad. El diseño de esta singular cama encuentra el equilibrio en la generosa cabecera, tapizada en la parte posterior para permitir que se pueda colocar en el centro de cualquier dormitorio. Su suave acolchado y las suaves costuras verticales le otorgan un refinado dinamismo. En piel o tejido, sus cuatro tamaños la permiten adaptarse a cualquier espacio.

Sofá Iago
3/3

Sofá Iago

Una reinterpretación de los estilos clásicos adaptándose a los ambientes cálidos, relajados y agradables del Mediterráneo. De formas lineales y más geométricas que las dos colecciones anteriores, comparte con ellos esa oda al confort y a la comodidad de una vida relajada. Con un asiento especialmente bajo, el sofá Iago es una extraordinaria pieza de artesanía, palpable en la delicadeza con la que se han confeccionado las delicadas costuras que enmarcan el acolchado y que realzan la tapicería. Un clásico reinventado, ideal para embellecer los ambientes más familiares.

Además, experimentar la sensación de decorar nuestro hogar ahora es más fácil que nunca gracias a Natuzzi Augmented Store, un sistema de realidad mixto instalado en las tiendas. Con visores Microsoft HoloLens, te permitirá sumergirte en un espacio digital donde poder disfrutar de toda la colección, un showroom virtual a escala 1:1 donde se puede interactuar con los productos, cambiando colores y acabados en tiempo real.