Ha sido y sigue siendo un año de lo más atípico. Pero, en materia de decoración e interiorismo, no nos podemos quejar. Porque las novedades que han llegado en 2020 y que seguirán dando que hablar el próximo año son de lo más trendy. Por eso, no hemos podido evitar presentarte algunas de las novedades que hemos ido viendo y compartirlas contigo. En la galería encontrarás de todo: sofás, muebles auxiliares, lámparas, alfombras, papeles pintados...

Lo que no hemos podido hacer es sacar una conclusión única sobre cuál ha sido LA tendencia de este 2020, porque hemos visto de todo: desde piezas eclécticas hasta piezas sencillas; desde colores vivos (amarillos, rojos...) y estampados llamativos, hasta los colores más neutros en forma de material 100 % natural (madera, mármol, blancos y beige); también hemos detectado que se lleva tanto el mezclar estilos diversos en un mismo espacio como que reine lo 'natural' en una casa sostenible.

Vamos a dar un repaso por grandes piezas que han aparecido en los catálogos de las firmas de primer nivel este año.

Alfombra de Roche Bobois
1/14

Alfombra de Roche Bobois

Alfombra de la nueva colección 2020 de Roche Bobois. La colección se llama Les Contemporains y nos han enamorado sus elegantes y coloridas piezas.

Papel pintado de Osborne and Little
2/14

Papel pintado de Osborne and Little

De entre el portfolio de novedades 2020, Osborne and Little nos ha deleitado con la colección Summerhouse, tanto para interior como para exterior y protagonizada por todo tipo de plantas e ilustraciones tropicales. 

Silla MARKERAD de IKEA
3/14

Silla MARKERAD de IKEA

"Un homenaje moderno y minimalista a la silla "pinnstol", creada por carpinteros suecos en el siglo XIX", explican desde IKEA. Silla de madera maciza de la nueva colección 2020.

Chromatics, de Gancedo
4/14

Chromatics, de Gancedo

Gancedo ha lanzado este 2020 su colección “Chromatics”, del que dicen desde la misma firma que “el color es nuestro lenguaje, el color lo cambia todo mantiene los espacios vivos”. Eso justamente nos ha parecido de este color fascinante que es el azul marino.

 

Sofá Molo de Kettal
5/14

Sofá Molo de Kettal

La nueva colección Molo, de Kettal y diseñada por Rodolfo Dordoni, nos trae este sofá de pura inspiración (disponible en diferentes colores y módulos).

Accesorios de The Rug Company
6/14

Accesorios de The Rug Company

BSB Alfombras cuenta en su catálogo 2020 con la nueva colección de accesorios diseñados por Luke Edward Hall para The Rug Company.  Los cojines Leopard y el tapiz de esta nueva colección, con una estética tan colorida, nos ha enamorado para inaugurar la temporada con mucho estilo. Todas las colecciones de The Rug Company se venden de forma exclusiva en BSB Alfombras.

Cojín de Habitat
7/14

Cojín de Habitat

Nueva colección de diversas piezas con diseños de Floriane Jacques, de Habitat.

Mesa auxiliar de Zara Home
8/14

Mesa auxiliar de Zara Home

Mesa auxiliar de la nueva colección 2020 de Zara Home, de mármol y con patas de madera.

 

Tumbona de Roche Bobois
9/14

Tumbona de Roche Bobois

Otro objeto de deseo de la nueva colección de Roche Bobois 2020. Tumbona Parcours, diseñada por Sacha Lakic.

Nueva colección de Casamance
10/14

Nueva colección de Casamance

Sofá capitonné de Maisons du Monde
11/14

Sofá capitonné de Maisons du Monde

Tampoco nos hemos podido resistir ante este Chéster en terciopelo azul de la nueva colección de Maisons du Monde. Nos parece un acierto total, y el color, más de moda imposible.

Butaca de Eichholtz
12/14

Butaca de Eichholtz

¿Se nota que nos gusta el rosa empolvado? Hemos tenido un flechazo total con esta butaca de Eichholtz, ideal tanto para amantes del estilo moderno como del clásico. Butaca Catene Swivel, disponible en Eichholtz (y en más colores).

 

Aplique de Faro BCN
13/14

Aplique de Faro BCN

La nueva creación diseñada por el equipo de Faro Barcelona se llama Guadalupe. Una gama de líneas puras y minimalistas. Nos ha encantado que la luz se proyecte en ambos sentidos. Disponible en beige y verde.

Salón diseñado por Marcel Wanders para Moooi
14/14

Salón diseñado por Marcel Wanders para Moooi

La icónica colección Monster, creación del diseñador holandés Marcel Wanders, para Moooi cuenta con piezas tan eclécticas como éstas, un acierto total.