Partners por el color, la elegancia, la sofisticación de un interior en el que no puede faltar el equilibrio entre tonalidades. Así nace la última colaboración entre la firma de muebles y decoración Kenay Home y Bruguer​, marca líder en pintura decorativa y color, quienes se han unido para presentar el lanzamiento de The Colour Palette: una colección de pintura exclusiva para pared minuciosamente seleccionada e inspirada en las últimas tendencias en color.

Si ya Madre Tierra: el color del año 2021 de Bruguer nos sorprendió por su calidez y su recogimiento, ahora, esta paleta de tonalidades nos desvela la importancia de apostar por el color para decorar las paredes. Un factor decisivo ya que, el color puede influir directamente en el espacio, en el estado de ánimo, en las emociones e incluso en las relaciones interpersonales.

Así, la selección de colores de la paleta se ha realizado detalladamente hasta conseguir una gama inspirada en las últimas tendencias en color y proporcionar un abanico de tonalidades para crear y combinar con diferentes elementos de decoración.

 

Una paleta que consta de doce colores versátiles, a la vez que atemporales, que oscilan entre tonalidades elegantes como el terracota, tonos terrosos muy sofisticados y verdes que evocan el lado salvaje de la naturaleza.

 

Además, los colores White Almond -un tono neutro que respira calma y serenidad-, Pure Grey –un color gris básico que invita al descanso- y Pale Sky -un tono menta muy en tendencia-, no podían faltar en la selección, ya que son colores con los que Kenay Home trabaja habitualmente en sus proyectos. Una sofisticada paleta de color en tonos cálidos y neutros diseñada exclusivamente para inspirar a los consumidores y trasladarles a un mundo lleno de sensaciones.

De hecho, a partir de hoy se puede encontrar ya a la venta esta paleta que apunta hacia las tendencias actuales. Existen dos modalidades de venta; una es online, a través de la página web de Kenay y, la otra desde la misma tienda donde se ofrece un servicio exclusivo en el que diferentes interioristas pueden ayudarte a escoger aquel tono que mejor quedaría en tus paredes. Así, desde la misma tienda te aconsejarán los locales donde se vende esta nueva paleta.

Una pintura que destaca por su buena cubrición y un acabado sedoso en la pared que es muy valorado. La podrás encontrar en dos formatos: uno de cuatro litros para pintar una estancia y, otro de diez litros si tu intención es cubrir varias zonas. 

La apuesta por el color no es solo uno de los objetivos finales de ambas compañías. Tanto Kenay Home como Bruguer destacan por haber llevado a cabo diferentes iniciativas solidarias a lo largo de toda su trayectoria. En este caso, se ha apostado por colaborar con Mensajeros de la Paz, una ONG fundada por el Padre Ángel cuyo objetivo es ayudar a los más desfavorecidos, a paliar la pobreza infantil, el maltrato de la mujer y a proteger a familias en riesgo de pobreza.

Para aportar su granito de arena, se ha reformado un piso tutelado de la asociación pintando, amueblando y decorando sus estancias. En definitiva, transformar la vida de las personas a través del poder del color.

Te mostramos ahora una galería de imágenes con los 12 tonos que componen de The Colour Palette. Además de los espacios o el tipo de mobiliario con el que mejor puede combinar cada tonalidad. ¡Que el color inunde todas las estancias!

White Almond y Smoke Taupe
1/6

White Almond y Smoke Taupe

White Almond: un tono neutro que combina perfectamente con todo tipo de materiales y texturas. Una tonalidad blanca que no puede faltar.

Smoke Taupe: tono también neutro y cálido que se puede combinar fácilmente con otros tonos.

Soft Clay y Dusty Olive
2/6

Soft Clay y Dusty Olive

Soft clay: un tono elegante, gris cálido, que se adapta a los interiores clásicos y modernos. Se puede combinar con cojines, jarrones u otras piezas de mobiliario.

Susty Olive: este tono verde grisáceo, inspira calma y bondad en las estancias. Ideal para combinarlo con muebles, piezas en acabado de madera, o plantas de interior. Es capaz de crear verdaderas atmósferas naturales.

Sauvage Green y Terracota Cream
3/6

Sauvage Green y Terracota Cream

Sauvage green: un verde musgo que actualmente es tendencia por la fuerza que trasmite a través de su color.

Terracotta dream: un tono atemporal que está de moda desde la temporada pasada. Es ideal porque aporta a las estancias un tono extra de personalidad. Los expertos lo recomiendan por su textura  final en paredes de ladrillo.

Mineral blue y Pale Sky
4/6

Mineral blue y Pale Sky

Mineral blue: un tono moderno que dota de armonía a la estancia. Ideal para fomentar la concentración y la relajación.

Pale sky: este tono menta no sale de nuestras estancias, siempre está de moda por ser claro y sofisticado. Además, combina perfectamente con la madera.

Pure Grey y Intense Breeze
5/6

Pure Grey y Intense Breeze

Pure grey: tono básico que combina con materiales robustos, madera, piedra, ratán.

Intense breeze: una tonalidad que encaja con materiales más naturales y plantas de interior aportando un toque de frescura y modernidad a las estancias.

Sweet peony y Cream Pink
6/6

Sweet peony y Cream Pink

Sweet peony: un color entre rosa y salmón, perfecto para combinar con materiales naturales o otros tonos, para una mayor armonía

Cream Pink: este color neutro con un toque rosáceo es ideal para ambientes infantiles y para crear atmósferas humanas y confortables.