Desde su inauguración el 13 de mayo, Casa Decor 2021 está causando furor entre los amantes del diseño de interiores por su originalidad y puesta en escena. No solo por la majestuosidad del escenario escogido, la Casa de Tomás Allende, la  quincuagésimo sexta edición trae consigo los espacios más orgánicos y funcionales de todas las ediciones celebradas hasta el momento y estancias ideadas para conseguir el relax absoluto en casa.

La cuestión de todos los años, pasa siempre por conseguir llevar las tendencias que los interioristas despliegan en sus espacios, a los hogares de la mayoría de los mortales. Como de unos espacios tan lujosos, tan ricos en materiales y con piezas tan costosas, pueden extraerse tendencias que nosotros podemos aplicar en nuestra propia casas.

10 Tendencias de Casa Decor que puedes llevarte a casa

El objetivo principal de Casa Decor reside precisamente en mostrar las tendencias de diseño de interiores más especiales y sugerentes del panorama nacional e internacional y trasladarlo a nuestros hogares. Además, tras el año más hogareño de nuestras vidas, los interioristas han dado más valor que nunca a los espacios multifuncionales, las zonas lúdicas y los espacios de trabajo.

Adaptándose a las nuevas necesidades, los espacios de Casa Decor 2021 reflejan el impacto que el confinamiento ha tenido en nuestro estilo de vida y en la decoración de interiores. Esto se cristaliza en zonas de trabajo de ensueño, baños wellness, cocinas donde desarrollar todas nuestras fantasías culinarias y lo más importante, espacios multifuncionales que se adaptan a nuestras necesidades.

Dejando de lado el despliegue de elementos de lujo y la cantidad de tendencias reunidas en un solo espacio, esta edición de Casa Decor nos ofrece 10 tendencias que podemos desarrollar en nuestras casas sin necesidad de dejarnos todos nuestros ahorros:

Blanco Monocolor
1/10

Blanco Monocolor

Espacios como el cuarto de baño «Oasis (Ait Mansour)» decorado por Raul Martins, el Salón «Lienzo en blanco» de Sofía Oliva Arquitectura o el espacio conceptual «Ikigai» de Lorna de Santos, dan cuenta del valor del color blanco en el diseño de interiores actual. Unido a elementos cálidos y naturales, en estos espacios se juega con las texturas y las formas para crear auténticos remansos de paz donde se persigue la filosofía slow life. 

¿Cómo lo llevo a mi casa? Esto se traduce en la búsqueda del equilibrio entre piezas en tonos blancos o neutros, y elementos naturales como plantas, objetos de rafia o muebles de madera en color natural. Como telón de fondo, paredes monocolor en total white. 

Geometría
2/10

Geometría

La geometría lleva varios años reinando en las propuestas de Casa Decor y este año no iba a ser menos. Prácticamente todos los espacios tienen una muestra de todo lo que la geometría puede aportar en la decoración, desde el diseño de mobiliario a suelos en mosaico pasando por molduras en paredes.

Llama en especial la atención el uso de elementos geométricos en el Recibidor «#MissYourKiss» de VG Living, donde se juega con las formas redondeadas en arcos, texturas de las paredes y formas de los mosaicos del suelo. Otro de los más originales, es el apartamento «Niessen Smart Hotel de Héctor Ruiz-Velázquez, donde las paredes se modelan con un diseño geométrico envolvente y donde el círculo es el protagonista indiscutible. Algo similar pasa en Club «Formica Color Club» de Marta Sánchez Zornoza, donde las formas orgánicas generan zonas que invitan a la reunión.

¿Cómo lo llevo a mi casa? Hazte con espejos de formas geométricas, pinta arcos en tus paredes o instala suelos en mosaico con patrones geométricos.

Todo al barro
3/10

Todo al barro

Otro de los elementos que más destaca en el baño diseñado por Raul Martins es el suelo en mosaico de barro blanco (de la firma Todobarro). Un material natural que siempre ha tenido un hueco de alguna forma en el diseño de interiores, ahora hace acto de presencia en suelos, elementos decorativos e incluso iluminación, con un diseño mucho más actual y depurado.

¿Cómo lo llevo a mi casa? Apuesta por suelos de barro en casas de inspiración mediterránea. Las firmas presentan baldosas con formas y diseños renovados que aportarán un toque fresco y original a nuestros hogares. 

Mesas de piedra
4/10

Mesas de piedra

La piedra natural, se ha convertido en el material estrella para la fabricación de mesas de centro o pies de mesas de comedor en la última edición de Casa Decor. Lo podemos comprobar en el espacio Suite “Momento” de estudio Querencia, el Recibidor «#MissYourKiss» de VG Living, el despacho “latidos” de Javier Escobar o el salón “Adunia” de Miguel Muñoz, entre otros.

¿Cómo lo llevo a mi casa? Hazte con una mesita de centro de piedra en un color neutro y diseño atemporal. Es la típica pieza que pasará de generación en generación. 

Cocinas en colores vibrantes
5/10

Cocinas en colores vibrantes

Las cocinas son uno de los espacios más aclamados en todas las ediciones de Cas Decor, y este año no iba a ser distinto. Las cocinas que se han presentado este año son muy distintas entre sí, pero tienen un denominador común, el color.

Destacan en especial «Kitchen for Life» de Paula Rosales, una cocina sostenible y biosaludable de inspiración retro, en un vibrante color amarillo, y  el espacio «Una cocina propia» de Dosde Interiorismo, que mezcla el rosa y el verde en su mobiliario.

¿Cómo lo llevo a mi casa? Si estás pensando cambiar de cocina y te gusta el color apuesta por el verde petróleo o el azul marino, acertarás.

Iluminación Indirecta
6/10

Iluminación Indirecta

El diseño de la iluminación juega un papel fundamental en el diseño de interiores y por ende, en los espacios de Casa Decor. La iluminación indirecta u oculta, es uno de los recursos que mejor funcionan en la decoración, ya que proporcionan un ambiente agradable y oculta sombras y brillos. En esta edición de Casa Decor podemos apreciarla casi en el 100% de los espacios.

¿Cómo lo llevo a mi casa? Coloca tiras de luces led bajo los muebles de la cocina, enmarca desde atrás los espejo del baño o colócalo tras en la parte baja  de los muebles del salón, conseguirás un efecto similar.  

Despacho en casa
7/10

Despacho en casa

El teletrabajo se ha instaurado en nuestras vidas durante la pandemia y los interioristas son conscientes la necesidad de crear espacios, funcionales y atractivos, para teletrabajar desde casa. Por ese motivo, se han presentado varios despachos y espacios multifuncionales en Casa Decor donde encontrar la inspiración: Despacho «Latidos» de Javier Escobar, Zona de trabajo en casa «Living Now» de Diego Rodríguez, Despacho «Modern Times» de Room Studio o  el despacho con zona lúdica «Carrusel» de Alberto Aranda.

¿Cómo lo llevo a mi casa? Plantea tu zona de trabajo, siempre que sea posible,  lo más alejada de la zona de relax, dormitorio y salón. Imprescindible, una mesa a tu altura y una silla ergonómica.

Artesanía
8/10

Artesanía

La artesanía tiene más peso que nunca en la decoración de los espacios de Casa Decor 2021, tanto, que Miguel Muñoz ha hecho un homenaje a la artesanía de su tierra, Castilla la Mancha, con piezas y elementos de alfareros, ebanistas, escultores, metalistas, carpinteros y un largo etcétera de artesanos de la región.

¿Cómo lo llevo a mi casa? Invertir  en artesanía siempre será un acierto. Si lo haces, apuesta por piezas atemporales que encajen con el estilo de tu casa.

Tapicerías en blanco
9/10

Tapicerías en blanco

Si antes mencionábamos la importancia del blanco en el diseño de los espacios de esta edición, ahora lo focalizamos a las tapicerías de sillas, butacas y sillones. Una tendencia arraigada y que permanecerá, estamos seguros, durante lo próximos años. Desde el blanco nuclear a los tonos más crudos, en distintos tejidos, pero siempre blanco.

¿Cómo lo llevo a mi casa? Esta tendencia, solo apta para familias sin niños pequeños o mascotas en casa, es muy fácil de reproducir. Solo tienes que retapizar tu sillón preferido o tus sillas con un tejido bonito en este color.  

Paredes con texturas
10/10

Paredes con texturas

Si hay algo que caracteriza a las últimas ediciones de Casa Decor, es el uso de paneles, azulejos o murales con relieves. Desde las aclamadas formas geométricas a motivos vegetales, todo cabe a la hora de aportar textura a las paredes.

Lo podemos ver en el salón “de Madrid al clielo” de AS Interiorista, el Wellness “Goldfitness” de EEBA, el Recibidor «#MissYourKiss» de VG Living o el recibidor «Long Island: summer of 1922» de Singular Living.

¿Cómo lo llevo a mi casa? Apuesta por las molduras o los paneles de yeso con relieve para destacar una de las paredes de la estancia.

¿Cuál es tu tendencia favorita de esta edición de Casa Decor?