Oficialmente estamos en diciembre. Con él llega la fecha más carismática del año. También las compras de última hora, las luces incandescentes sobre las principales arterias de la ciudad, y sobre todo, el cuidado hacia los pequeños detalles con los que iluminar tu casa por Navidad. Porque al final, una manera de huir del bullicio navideño y de las largas colas, por y para todo, es construir en nuestros hogares ese rincón especial con el que conectar con una de las citas más emotivas del año. Pero, ¿cómo hacerlo de una manera económica y low cost

Para los amantes de lo manual, la manufactura y la creación, existen muchas opciones con las que decorar tu hogar en Navidad. Y para ello no necesitas tener el don de la creatividad, tan solo tiempo y ganas para que cada rincón de tu casa se vuelva, de pronto, el escenario de un filme navideño. Ese en el que 'reina la paz' o todo aquello combinable con una fecha en la que las bajas temperaturas nos invitan a dedicarnos más tiempo a nosotros y al cuidado del hogar.

Consulta estas 10 manualidades con las que podrás inspirarte para diseñar tus propios elementos decorativos:

 

Pinta y decora piñas naturales
1/10

Pinta y decora piñas naturales

Selecciona piñas naturales y decóralas como prefieras. Puedes pintarlas de colores distintos, colocarles cintas y añadirles un filo hilo para que cuelguen sobre el árbol de Navidad o en cualquier otra zona de tu hogar.

Adorna tu puerta con coronas de Navidad hechas con tapones de corcho
2/10

Adorna tu puerta con coronas de Navidad hechas con tapones de corcho

Reciclar es fácil para todos y todas y si además, se le aplican usos creativos, mucho mejor. De hecho, en Navidad también es posible crear tu propia corona navideña a través de materiales reciclados. En este caso, puedes utilizar los tapones de corcho de esas botellas que de otra manera acabarían en la basura y darles un toque navideño. Píntalos, diséñalos a tu manera y después únelos de manera circular hasta crear una corona que podrás colgar en la puerta principal de tu casa.

Ilumina tu hogar con estrellas de papel
3/10

Ilumina tu hogar con estrellas de papel

El papel es uno de los elementos más reutilizables para hacer manualidades y en Navidad no podía faltar. Crea así tus propias estrellas navideñas combinando diversos papeles con tonos y dibujos a tu gusto. Luego añádeles un hilo fino y cuélgalas en ese rincón navideño que brillará en esta fecha tan señalada.

 

 

Construye tu propio árbol de Navidad en miniatura
4/10

Construye tu propio árbol de Navidad en miniatura

Una Navidad sin árbol no sería lo mismo. Aún así, si te resistes a instalarlo en tu hogar, existe la posibilidad de crear divertidos árboles en miniatura. Para empezar necesitarás hilo o cuerda del color que prefieras. Haz una plantilla de papel con la forma de cono. Envuélvelo con la cuerda humedecida con pegamento. Puedes pegarla de forma uniforme o más informal. Espera un día para que se seque bien. Cuando veas que ha quedado compacto, retira la plantilla y ya tienes tu propio árbol navideño. También puedes añadirle una pequeña vela en su interior y entre los huecos que hayan quedado de la cuerda podrá iluminar tu rincón favorito.

Dale un nuevo uso a las bombillas y decóralas a tu gusto
5/10

Dale un nuevo uso a las bombillas y decóralas a tu gusto

Reutilizar productos en Navidad es posible. Selecciona esas bombillas que ya no utilizas y píntalas a tu manera. Puedes pintarlas a mano e inventar miles de formas y figuras. También puedes añadirles pegatinas, botones, bufandas y otros elementos decorativos hasta crear la figura navideña más original. Añádeles una anilla y una cuerda y a relucir sobre la copa del árbol.

 

Crea tus propias velas navideñas
6/10

Crea tus propias velas navideñas

Las velas siempre son un elemento decorativo imprescindible en cualquier hogar. Por supuesto también en Navidad. Puedes decorarlas como prefieras. Desde pintarlas de diferentes colores, hasta añadirles cintas, pegatinas o elementos vegetales. La idea es que luzcan perfectas sobre tu centro de mesa navideño.

Prepara una bola de nieve casera
7/10

Prepara una bola de nieve casera

Muchos son los comercios que venden bolas de nieve perfectas y creadas al milímetro. Pero, ¿y si pudieras construirla tu mismo? Apunta cada paso y sorprende a tus familiares y amigos con este tarro navideño lleno de magia:

  • Un tarro de cristal que cierre bien.
  • Copos de nieve artificiales,purpurina, trocitos de plástico blanco o migajas de porexpan para la nieve.
  • Personaje de plástico y/o un abeto pequeño del pesebre o cualquier otro elemento decorativo.
  • Tapón de plástico o un trozo de corcho donde pegar el personaje que irá fijado a la base.
  • Pegamento fuerte (cola de impacto) o, preferiblemente, una pistola de silicona caliente.
  • Agua, preferiblemente destilada o hervida y dejada enfriar.
Reutiliza tus calcetines para crear muñecos de nieve
8/10

Reutiliza tus calcetines para crear muñecos de nieve

Otra sencilla manualidad es la de crear muñecos de nieve utilizando calcetines o medias blancas. Selecciónalos, únelos hasta crear la forma de un muñeco de nieve y más tarde añádeles elementos decorativos como botones, cintas, hilos o todo aquello que tengas más a mano para crear esta figura tan navideña.

 

Diseña tus propios portavelas con latas de conservas
9/10

Diseña tus propios portavelas con latas de conservas

Recolecta latas de atún y conservas para crear estos magníficos portavelas con los que podrás decorar tu hogar en Navidad. Añádeles un poco de cuerda para que cada una cuelgue a una altura y el efecto sea mucho más inspirador.

 

Haz que tu mesa luzca lo más navideña posible
10/10

Haz que tu mesa luzca lo más navideña posible

La mesa es el centro de reuniones en estas fechas. La Navidad trae consigo eternas cenas y comidas. Así que, no te lo pienses más y saca a relucir toda tu creatividad seleccionando los mejores elementos para construir un centro de mesa de lo más especial.