A estas alturas todos somos conscientes de la viralidad que tiene el contenido que comparten los influencers de todo el mundo. Cada prenda, restaurante, tienda, mueble… que comparten se convierte en objeto de deseo. Y aunque viven de promocionar lo que les regalan las marcas, también están creando tendencia fuera de su terreno, la moda. 

Las redes sociales han conseguido ensalzar las tendencias de la calle al mismo nivel de las propuestas de las marcas o los referentes en moda o decoración. Pero sin duda, son las influencers de la generación millienial las que están copando el mercado de la moda, los viajes, la gastronomía o la decoración.

Camille Karberg | Costume.dk

Camille Karberg | Costume.dk

En este momento no son los influencers o celebrities con más seguidores en Instagram los que más peso están teniendo en el origen de las tendencias. Las “It girls” nórdicas son las reinas indiscutibles de las tendencias, no solo en moda, también en decoración. Todo lo que comparten se agota en pocas horas. 

Hace una década llegaba el estilo nórdico a nuestras casas de forma natural, gracias en gran medida, a la difusión que los blogs de decoración de interioristas y amantes de la decoración de estos países escandinavos posteaban. Hace tan solo dos años incorporábamos el hygge, el secreto de la felicidad escandinava, a nuestro vocabulario y también en nuestros espacios, con predominio de la funcionalidad y sencillez. En 2021 llega el turno del estilo azucarado y pastel de las influencers nórdicas de la generación millenial.

PRCHTG

PRCHTG

Influencers como Karoline Herr (@frollein_herr), Simone Noa Hedal (@simonenoa), Anne Johannsen (@annejohannsen), Sugne Nortoft (@signe_nortoft) o Marie Wibe Jedig (@mariejedig) son algunas de las precursoras de este movimiento Candy retro que abarca moda y decoración.

Muchas de estas influncers nórdicas están también detrás de algunas de las firmas que apuestas por este estilo decorativo edulcorado para millenials. Homedreaming (@_homedreaming), Tarta Gelatina (@tartagelatina), Mattina Moderna (@mattinamoderna), Bubblegum dreams (@bubblegumdreams__shop) o The Dahl House (@the_dahl_house) son solo algunos ejemplos.

Si quieres incorporar en tu casa la decoración millienial pastel que inspiran las influencers nórdicas, debes interiorizar sus 10 mandamientos:

Amarás las velas en espiral sobre todas las cosas
1/10

Amarás las velas en espiral sobre todas las cosas

Si hay una tendencia que está arrasando gracias a la influencia de las millenials nórdicas es la decoración con velas en espiral. La firma danesa Fabrek está detrás de los diseños en tonos pastel más codiciados de estas velas artesanales. ¡Nunca tendrás suficientes!

Fotos: Oh It’s Perfect / @danicachloedk

No tomarás el estampado de nubes en vano
2/10

No tomarás el estampado de nubes en vano

De Louis Vuitton a Réalisation Par -en su colaboración con Elton John- pasando por Ikea, el estampado de nubes está revolucionando el diseño de moda y ahora también el de interiores. Los complementos y objetos con este diseño infantil están presenten en los interiores que comparten la jóvenes escandinavas en su feed de Instagram.

Fotos: Mattina Moderna / @the_dahl_house

Santificarás los tonos pastel
3/10

Santificarás los tonos pastel

Los colores pastel son los reyes indiscutibles de la decoración sugar que promulgan las influencers nórdicas. En paredes, textiles, mobiliario, decoración… ningún rincón se escapa de la influencia de estos colores baby.

Fotos: Weheartit / Anki Wijnen   

Honrarás a tu colección de jarrones
4/10

Honrarás a tu colección de jarrones

En distintos tonos, tamaños, texturas y alturas. No hay millenial escandinava que se precie que no presuma de una preciosa colección de jarrones agrupados, todos juntos, en un mismo espacio. Sobre una estantería, mesa de comedor o aparador, cuanto más grande sea tu colección más llamará la atención. 

Fotos: PRCHTG

Combinarás estampados en la cama
5/10

Combinarás estampados en la cama

No tengas miedo de mezclar distintos tipos de estampado en tu cama. Desde la sábana bajera a las fundas de las almohadas. Combina estampados en colores complementarios, apostando por los cuadros y los lunares, con colores lisos, siempre en tonos pastel.

Fotos: PRCHTG / Anitta Behrendt

Presumirás de tu espejo con curvas
6/10

Presumirás de tu espejo con curvas

El diseñador Gustaf Westman está detrás del espejo más codiciado de las redes sociales. El estudio, con sede en Estocolmo, experimenta con nuevas formas y colores para crear mobiliario y objetos únicos pensados para personas creativas. Curvy Mirror es sin duda la pieza más icónica de su colección.

Fotos: Gustaf Westman

Mezclarás elementos  sobre todas las cosas
7/10

Mezclarás elementos sobre todas las cosas

El secreto de la decoración millenial nórdica está en la combinación de elementos sin sentido, pero con un denominador común, todos deben ser en tonos pastel. Candelabros, jarrones, velas, conchas, figuras de madera… estas combinaciones no admiten límites.

Fotos: Anitta Behrendt / @frollein_herr

No renunciarás a las flores naturales
8/10

No renunciarás a las flores naturales

Las flores naturales siempre serán el mejor aliado para complementar este tipo de decoración tan edulcorada. Como el presupuesto millenial no es muy elevado, hazte con unos tulipanes, margaritas o claveles.

Fotos: @erikacarlock / PRCHTG 

Consentirás los muebles reciclados
9/10

Consentirás los muebles reciclados

No tengas miedo de rescatar muebles del contenedor o de mercadillos. Con un par de capas de pintura en algún color pastel y un cambio de tiradores, encajará como un guante en tu casa Candy.

Fotos: Hema / vtwonen

Codiciarás las espuma texturizada
10/10

Codiciarás las espuma texturizada

Has oído bien, la espuma aislante de las obras se utiliza para dar una nueva vida a espejos y muebles creando efectos sorprendentes que nos recuerdan al relleno de los pasteles de la película de Sofia Coppola, María Antonieta.

Los más deseados son los espejos de la diseñadora Anne Thoma y las mesas creadas por Gustaf Westman.

Fotos:  Anne Johannsen / Gustaf Westman

¿Cuál es el mandamiento que más te ha sorprendido?