Si es que ya lo decía Cicerón “Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma”. Leer no solo nos enriquece si no que nos da la posibilidad de viajar a lugares remotos y vivir mil y una aventuras o descurbir lugares insólitos sin necesidad de movernos del sofá de casa. Quizás por eso, los libros, son imprescindibles en cualquier hogar para ser llamado así. Cuando pensamos en decorar nuestra casa o en llevar a cabo una reforma es inevitable crear un espacio para estos.

La UNESCO declaró el próximo viernes, 23 de abril, como el Día Internacional del Libro, un día en el que no solo conmemoramos el arte de escribir y recordamos a los grandes autores de nuestra historia más reciente. Coincidiendo con el fallecimiento de Cervantes y Shakespeare, este día pretende fomentar la lectura y darle valor a la industria editorial.

En Cataluña, además, este día coincide con la celebración de Sant Jordi donde, como tradición, se regala una rosa y un libro. No podemos hacerte llegar una rosa, pero lo que si podemos es dejarte esta propuesta con los títulos, en clave deco, que no debes perderte –y que, en la mayoría de los casos, quedarán genial en tu estantería-.

Peoople CTA

Balthus
1/10

Balthus

Admirado por Picasso, Balthus influyó con su obra en el Surrealismo y Expresionismo. Este catálogo reúne las claves de todas las etapas de la carrera de Balthasar Klossowski desde la década de 1920, arrojando luz sobre las diversas formas de interacción intelectual en sus cuadros entre las dimensiones de espacio y tiempo, la relación entre la figura y objeto y, en definitiva, recoge la esencia de su enigmática obra. Puedes encontrar el libro en la tienda del Museo Thyssen-Bornemisza.

By Design: The world’s best contemporary interiors designers
2/10

By Design: The world’s best contemporary interiors designers

O como descubrir a los mejores decoradores e interioristas del siglo en un solo libro. By design: The world’s best contemporary recoge la obra y explica numerosos proyectos de 100 de los más consagrados profesionales de la decoración y el interiorismo de las últimas décadas. Un trabajo minucioso donde no solo podremos adentrarnos en impresionantes residencias privadas, sino que tienen su espacio el trabajo de interiorismo de hoteles, bares, restaurantes, tiendas, entre otros.

COMPRAR

Siéntete a gusto en casa
3/10

Siéntete a gusto en casa

Si después de la pandemia te has dado cuenta de que a tu casa le haría falta un poco de reacondicionamiento o si eres de esos que adora la decoración, este libro es perfecto para ti. Entre sus páginas encontrarás un montón de ideas súper prácticas para transformar tu hogar.

COMPRAR

Architecture Now! Houses
4/10

Architecture Now! Houses

De Taschen, este recoge los hogares más excepcionales del mundo. Centrado en la arquitectura, este libro te hará viajar a través de 60 residencias de nueva construcción pudiendo explorarlas tanto por dentro como por fuera. Además, podrás conocer la historia que se encuentra detrás de cada proyecto y de los mismos arquitectos.

COMPRAR

Made for living: collected interiors for all sorts of style
5/10

Made for living: collected interiors for all sorts of style

La editorial Clarkson Potter publica esta selección de espacios realizados por la interiorista Amber Lewis. Conocida por su estilo desenfadado comparte los secretos de su estilo ecléctico, y además de presentar más de 250 fotografías de proyectos, da claves para lograr incorporarlos en nuestro hogar adaptándolos a nuestro estilo.

COMPRAR

Diseño del siglo XX
6/10

Diseño del siglo XX

Esta edición de Bibliotheca Universalis de Taschen sobre los movimientos y tendencias clave del siglo XX. Recoge obras de todo el mundo, un tesoro para los aficionados del diseño o quienes quieran iniciarse en este mundo. Obras y muebles que dieron forma y recrearon el mundo moderno innovando con materiales y todas sus posibilidades, desde Harry Bertoia, Dieter Rams o Charles y Ray Eames.

COMPRAR

Plantas de Interior
7/10

Plantas de Interior

Son parte viva de la decoración y este libro de Cinco Tintas, pretende enseñarnos todo lo que debemos saber para conseguir unas plantas de interior bonitas y felices. Te enseña las necesidades que tiene cada tipo de planta y te ayudará a mantenerlas en óptimas condiciones, una guía repleta de consejos y fotografías de rápida consulta.

COMPRAR

The Atlas of Furniture Design
8/10

The Atlas of Furniture Design

Este Atlas, editado por Vitra Design Museum, es una obra obligatoria en la estantería de cualquier amante del diseño de interiores. Esta enciclopedia recoge la historia moderna del diseño de mobiliario. 1700 objetos de más de 500 diseñadores recogidos con todo detalle, fotografías históricas y sus patentes, todo un tributo al trabajo artístico y la arquitectura.

COMPRAR

Paintting beyond Pollock
9/10

Paintting beyond Pollock

Una historia accesible y entretenida sobre la pintura europea y estadounidense desde mediados del siglo XX hasta nuestros días. Este volumen de Phaidon incluye pintores como Pablo Picasso, Francis Bacon o Lucien Freud, así como presenta también el trabajo de otros menos conocidos como Blinky Palermo y Sigmar Polke y nos explica el porqué de sus obras y el momento en el que se desarrollaron los movimientos artísticos.

COMPRAR

El jardín del Prado
10/10

El jardín del Prado

Seleccionado por el estudio de paisajismo de Fernando Pozuelo Landscaping Collection, este libro nos acerca a algunas de las más importantes representaciones botánicas fundamentales en el arte. Artistas como El Bosco, Tiziano, Velázques o Goya, nos tralasdan a magestuosos paisajes y esta obra hace un recorrido detallado por los elementos naturales que encontramos en cada una de ellas. En este recorrido encontramos detalles de la obra original y la ilustración de cada especie, además de hacer mención a las propiedades y características de cada elemento, lo que nos ayudará a conocerlas mejor y aprender a tratarlas en nuestro propio jardín. 

COMPRAR