El comedor es uno de los espacios más importantes de la casa y como tal debemos dedicarle la atención que merece. En él celebramos fechas tan importantes como cumpleaños, cenas románticas, Nochebuena o Nochevieja… por lo que debe estar a punto para recibir a nuestros invitados.
Las piezas más importantes del comedor siempre han sido y serán la mesa y las sillas. Es fundamental saber escoger una composición equilibrada, bonita y funcional entre estos dos elementos. En segundo plano están el estilo y el diseño, aunque si queremos que estas combinen con el salón y el resto de la casa, también debemos tenerlos en cuenta.
Para ayudaros a escoger entre las infinitas de alternativas de sillas y mesas que podemos encontrar en el mercado, vamos a desvelaros hasta diez composiciones que siempre funcionan a la hora de componer un comedor. diez alternativas distintas en las que mesas y sillas se mezclan en función de materiales, formas y colores.
Sillas en blanco y negro
Si lo tuyo siempre ha sido el mix blanco y negro una mesa en color blanco o de madera siempre serán la mejor alternativa. Ya te contamos que las cocinas en negro son una realidad.
Fuente: 55 kvadrat
Sillas Eames + mesa de madera
El modelo de silla Plastic DSW de los Eames es una de las sillas más vendidas de la historia. Si cuentas con varias en tu poder una mesa de madera puede llegar a ser su mejor compañera.
Fotografía: N. Manso / Estilismo Gabi Cond
Combinaciones de comedor: silla de cuero y mesa de madera
Otra alternativa perfecta para las sillas de cuero son las mesas de madera. Esta combinación es perfecta para ambientes rústicos.
Fotografía: N. Manso / Estilismo Gabi Conde
Sillas de terciopelo + mesa de cristal
La tendencia del terciopelo también ha llegado al comedor. Tus sillas de terciopelo harán muy buenas migas con una mesa de cristal, que se encargará de quitarle peso visual.
Sillas de cuero + mesa de cristal
Si tienes una mesa de cristal y no sabes como combinarla te animamos a hacerte con unas sillas de cuero en un tono natural.
Sillas negras + mesa de madera
Para rebajar la oscuridad del negro y aportar calidez puedes optar por una mesa de madera natural.
Fotografía: Vicugo
Sillas blancas + mesa de madera
La madera sin tratamiento de color será la aliada perfecta del blanco. Tanto si hablamos de mesas o sillas esta combinación siempre será un éxito.
Fotografía: Erlantz Biderbost
Sillas de color + mesa blanca
Si lo tuyo son las sillas de color una mesa blanca rebajará su impacto y le dará todo el protagonismo que merecen.
Fotografía: Fleur & Jessica
Sillas + mesa de madera
La unión perfecta es la de sillas de madera con una mesa de madera, ambas en el mismo color natural. Esta combinación nunca falla.
Mix de sillas
Una de las alternativas más divertidas es la de mezclar sillas de distintos modelos y materiales. Es la opción ideal para los coleccionistas de sillas.