Ni dejes para el último día la compra de los regalos de Navidad, ni tampoco dejes para el último día los DIY navideños que harán que tu casa sea única ¡y la más acogedora de estas fiestas!

Sobre todo si se trata del calendario de adviento, esos 24 días cargados de ilusión -y el factor sorpresa-. Para quien no lo sepa, el Adviento es el periodo que incluye los 4 domingos antes de Navidad o, dicho de otro modo, comprende el primer periodo del año litúrgico cristiano. Pero en este artículo nos vamos a centrar en lo que más nos gusta: las formas tan bonitas e ingeniosas con las que puede decorar tu casa un calendario de adviento.

Puedes optar por hacerlo totalmente tú misma, a lo DIY, con una rama bonita, con 24 cajitas con sorpresa dentro, con 24 fotos y recuerdos, con 24 frases inspiradoras... Mira a continuación las diferentes propuestas DIY ¡e inspírate para hacer el tuyo propio! También encontrarás calendarios de adviento que puedes comprar actualmente en las tiendas... Porque no siempre hay tiempo para manualidades, pero sí para tener lo último en decoración, ¿no es así?

 

 

 

Un calendario de adviento DIY fácil e inspirador
1/10

Un calendario de adviento DIY fácil e inspirador

Un sobre, una ilusión. Es fácil de hacer, divertido ¡y queda genial en el recibidor!

Un calendario decorativo y fácil de hacer
2/10

Un calendario decorativo y fácil de hacer

Si no sabes cómo hacer las casitas de cartón, no te preocupes que te desvelamos un secreto: ¡dispones de los modelos recortables en internet!

La casa de las 24 sorpresas
3/10

La casa de las 24 sorpresas

Es de Zara Home de esta temporada. Y nos ha e-na-mo-ra-do. 

Con pinzas y mucho encanto
4/10

Con pinzas y mucho encanto

Si tienes por casa un trozo de madera o cartón (grueso) y no sabes qué hacer con él... ¡ya lo tienes! Con ayuda de un buen pegamento, engancha 24 pinzas (previamente decoradas con tela, pintura...) que luego te servirán para colgar de ellas 24 sorpresas. No hace falta que sean regalos: un deseo o, un mensaje bonito, ¡tiene más peso que nada!

Sencillo y súper deco
5/10

Sencillo y súper deco

Este calendario de adviento no tiene mucho misterio y sin embargo, es una idea genial para decorar cualquier pared durante esta Navidad. ¿No te lo parece? Solo necesitas una rama, unas hojas, cuerda y... ¡regalitos! 

Para amantes de la decoración más boho
6/10

Para amantes de la decoración más boho

Con la hoja de moda -el eucalipto-, un cordel de yute, una cuerda para 'enredar' las hojas, ya puedes colgar tu calendario de adviento al más puro estilo 'boho' sobre una pared lisa, una puerta, un espejo... et voilà! 

Calendario de adviento muy deco y para todas las edades
7/10

Calendario de adviento muy deco y para todas las edades

Porque a los mayores también nos chifla este tren de madera lleno de sorpresas. Lo encontrarás estas navidades en El Corte Inglés. 

Calendario de adviento personalizable
8/10

Calendario de adviento personalizable

Es de H&M y nos parece una propuesta ideal para quien no tenga tiempo de hacer su calendario de adviento DIY pero sí quiere tenerlo lo más personalizado posible... Engánchale lo que quieras porque tiene 24 ojales para colgar los regalos que quieras, ¡qué suerte!

Calendario de adviento  con sorpresa
9/10

Calendario de adviento con sorpresa

¿Cómo hacerlo? Muy fácil: busca una rama bonita, que sea irregular pero -más o menos- recta. Hazte con un buen hilo, enróllalo en la rama y cuélgalo de la pared donde más te guste (por ejemplo, encima de un mueble cambiador, una cómoda, encima de la cama...). Cuelga cartelitos, mensajes positivos e incluso regalitos dentro de un sobre con un hilo independiente cada día del adviento. Para darle un toque más navideño, puedes colgar algunas estrellas, luces... ¡Y ya lo tienes! 

Calendario con los mejores recuerdos
10/10

Calendario con los mejores recuerdos

24 fotos... 24 recuerdos. ¿Hay algo más bonito que un calendario de adviento hecho con fotos de tus mejores recuerdos? Viajes, familia, paisajes, amigos... ¡Inspírate y haz el tuyo!